Vender mas en noviembre Black Friday Cyber Monday.

Vender más en noviembre: el Black Friday

El final del año se acerca y con él la época en la que más compras se producen: navidades, reuniones, amigos invisibles, Reyes Magos… Todo está marcado por los detalles y regalos que nos hacemos los unos a los otros para mostrarnos cariño. ¿Quieres que sean tus productos los elegidos durante estas fiestas? Con Noviembre comienza la “Cyber temporada” y aún estás a tiempo de colocar tus productos en una buena posición para que tus clientes puedan elegirlos. Por eso te contamos cómo vender más en Noviembre.

Prepara tus ofertas

Durante este mes el Black Friday y el Cyber Monday lo inundan absolutamente todo. Aunque estos eventos tienen lugar durante la última semana noviembre. Lo ideal es que desde ahora mismo tengas claras las ofertas o productos que vas a poner a disposición de tus clientes a precios más reducidos o qué descuento vas a aplicar.

Nosotros somos expertos en marketing digital, pero como gerente de tu tienda solo tú sabes hasta dónde puedes llegar con tus ofertas o qué productos son aquellos que más te interesa remarcar para vender más en noviembre. Una vez que lo tengas claro, llega el momento de comunicar tus ofertas al ciberespacio.

Adelanta todo lo que está por venir

Casi desde el mes de septiembre los consumidores empiezan a tener el Black Friday como referencia. Seguramente tú también tengas en mente comprar algo pero te has dicho “me espero al Black Friday”. Pues bien, es muy probable que tus clientes actúen de la misma manera.

Por eso, puedes comenzar a comunicar en tus redes sociales, a través de tu página web, mediante banners o un artículo en tu blog… Los descuentos de los que podrán disfrutar durante la semana del mes dónde más compras se realizan.

De esta manera, tus clientes sabrán exactamente cuál es el descuento del que podrán beneficiarse y tendrán en cuenta tu tienda online en el momento de realizar la compra.

Aumenta tu presupuesto

No importa que tengas las mejores ofertas del mercado o los productos de la más alta calidad… Durante el mes de noviembre toca aumentar el presupuesto de tus campañas de publicidad online. Ten en cuenta que existen miles de tiendas luchando por un hacerse un hueco en el ciberespacio y más durante estos días. Por eso, aumentar tu presupuesto en tus campañas de Google Ads o Facebook Ads es imprescindible para dejarte ver y llegar a tus clientes potenciales.

Recuerda que de nada sirve aumentar tu presupuesto si la campaña no está diseñada correctamente. ¿O ya no te acuerdas de aquella vez que lo hiciste tú solo siguiendo un video tutorial? ¡Lo único que conseguiste fue perder tiempo y dinero! Por eso, es necesario que dejes estas campañas en manos de tu consultor de marketing mientras tú te dedicas a gestionar los pedidos que recibas a través de ellas o a diseñar nuevas estrategias y ofertas con las que destacar entre la competencia.

¿Y después de la Cyber Temporada?

Llegan las rebajas, otro momento en el que los consumidores ponen el punto de mira para ahorrarse algo de dinero en sus próximas compras. Por eso, inmediatamente después del cierre del frenético mes de noviembre debes comenzar a trazar tu estrategia de cara al nuevo año y a las rebajas de enero.

Aumentar el presupuesto destinado a las diferentes herramientas de publicidad te ayudará a comenzar a destacar y a llegar justo a quién tú quieres. ¡Deja de matar moscas a cañonazos! Las campañas personalizadas te ayudan a “centrar el tiro” y a que lleguen hasta tu tienda los clientes que realmente están interesados en productos como los que ofreces.

Cuenta con tu consultor de marketing online

Del mismo modo que tú eres el que más sabe de tu negocio y del género que vendes, tu consultor de marketing es un experto en potenciar negocios como el tuyo. Un profesional que pasa toda su jornada buceando en el mundo de las estrategias de marketing online, diseñando campañas y conociendo cuáles son las tendencias de marketing digital en cada momento. Porque si a ti tener cuatro temporadas en tu tienda te parece demasiado… Imagina además tener que seguir la vertiginosa evolución de las herramientas y directrices el marketing online que cambian casi a diario.

Por este motivo, es fundamental que confíes tu estrategia de marketing digital en manos de tu consultor, no solo para vender más en noviembre sino también para hacerlo durante el resto del año.

Ten en cuenta que las campañas estacionales son precisamente eso, estacionales. Y que tu tienda debe tener visibilidad el resto del año. Apunta las campañas en las que debes participar y diseña junto a tu consultor estrategias que puedan ayudarte a destacar sin perder de vista el trabajo continuado que debes hacer durante el resto del año.

Por eso, de nada sirve contratar un servicio de marketing digital por un mes si después vas a dejar que los resultados incipientes que has conseguido durante este periodo de tiempo se desvanezcan. El marketing digital en tu empresa es una carrera de fondo que debes recorrer cada día para mantener tu negocio siempre en forma.

Nuestros packs pueden ayudarte a entender mejor estos procesos y a despreocuparte por ellos. Ya que tu consultor de marketing digital los aplicará a tu negocio para alcanzar tus objetivos de visibilidad, crecimiento y, por supuesto, aumento de facturación. Vende en noviembre y el resto del año. ¡Pon en marcha tu máquina de hacer clientes!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete