Herramientas de rentabilidad para ecommerce de ropa sostenible

Podríamos decir que el mundo digital es un océano, vender a través de internet es surcar el Océano Ártico y que un potencial cliente encuentre tu marca puede llegar a ser como navegar por él con un velero hecho para el Mar Mediterráneo. Complicado, ¿verdad?


Te planteo una pregunta: ¿Qué te parecería buscar, encontrar y vender al cliente que necesita exactamente tu producto?


Cada vez hay más marcas de ropa sostenible, por eso tienes que encontrar la forma de diferenciarte de ellas y destacar entre todas las opciones que ofrece el mercado.


¿Cómo puedes conseguirlo? Aplicando diferentes técnicas de marketing para llegar a tu público objetivo, a los consumidores adecuados. Con nuestra metodología de Inbound Marketing podrás llegar hasta el último rincón del planeta. Te explico cómo.

Fase 1: crecimiento

De inicio tu línea de ropa ya tiene un punto diferenciador dentro de la industria textil: la sostenibilidad. Cómo están fabricados los productos, los materiales que utilizas y su diseño ya te hacen ser diferente. Pero ahora tienes que conseguir destacar entre las demás marcas sostenibles y para eso tenemos dos etapas en la estrategia: fase de crecimiento y fase de conversión.


A estas alturas sabrás que un e-commerce es fundamental para tu negocio. Con él puedes vender los productos, mejorar tu presencia digital y tener alcance nacional e internacional. Por tanto, check al comercio online. Seguimos.


Como te decía existe una fase de crecimiento y aquí incluimos la mejora de la visibilidad de tu empresa. Para ello hay varios elementos a tener en cuenta como el SEO, trafficker y contenidos.

SEO On Page y Off Page

Puede que ya conozcas el posicionamiento SEO pero, ¿conoces la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page? La técnica On Page trata de cuidar todos los detalles de tu página web para que Google la indexe de forma rápida y comience a mostrarla a clientes potenciales.


Aquí es importante que los contenidos sean de calidad, que incluyan las keywords adecuadas, utilizar la semántica de forma práctica, optimizar las URL, añadir descripción a las imágenes o redirigir a páginas relacionadas y vinculantes.


Y el SEO Off Page son las acciones que se llevan a cabo fuera de la propia web con la intención de mejorar el posicionamiento orgánico. Hay diferentes técnicas para optimizar esta parte de la estrategia.


Lo primero que debes saber es que para que sea efectivo hay que aplicar buenas prácticas en los buscadores evitando técnicas “black hat SEO”. Se utiliza para posicionar webs de forma rápida incumpliendo las normas de Google, pero ya sabemos que nadie engaña a los motores de búsqueda así que página penalizada. Tranquilo, nosotros utilizamos técnicas totalmente transparentes que contentan a buscadores y usuarios.


Para el SEO Off Page son muy importantes los enlaces entrantes y, como nos gusta ser los avanzados de la clase, lo sabemos y por eso utilizamos la técnica linkbuilding. Su objetivo principal es mejorar la calificación de tu web en el page rank. Y esto es la calidad que considera Google que tiene tu página para mostrarla. Se hace a través de una red de enlaces desde sitios referentes hasta tu web, pero no te cuento más tecnicismos que nos vamos por las ramas. Lo importante es que sepas que aplicando esta técnica podemos mejorar la visibilidad de tu site y su tráfico.


Y todo esto lo complementaremos con guest posting para mejorar el alcance, crear relaciones estratégicas y reforzar el posicionamiento. ¡Más completo imposible!

Fase 2: conversión

¿Recuerdas que hemos mencionado dos fases ? Bien, pues la segunda es la fase de conversión que está basada en Marketing Automation. Campañas y estrategias de automatización diseñadas a medida, pensadas exclusivamente para tu marca de ropa sostenible.


Porque no se puede utilizar la misma estrategia para posicionar un restaurante, que un fisioterapeuta o una marca de ropa. Por eso, encontramos y vendemos al cliente que está buscando tu producto y aplicamos acciones personalizadas en función del comportamiento del usuario.

Herramientas de rentabilidad

¿Te imaginas controlar todas las variables de rentabilidad y hacer de tu comercio electrónico un reloj suizo de ventas? Pues prepara bien de productos porque llegan más clientes, más ventas y mayor fidelización.


Gracias a las técnicas de retargeting conseguiremos un mayor ROI, ROAS y LTV. Te cuento dos secretos para ello: estrategias multicanal y fidelización automatizada.


Y otro truco, tu nicho de mercado como marca de ropa sostenible parte de la especialización, por lo que tienes una parte hecha. Ahora buscaremos dónde competir y aumentar las conversiones de los leads.

Y teniendo un e-commerce es prácticamente obligatorio que conozcas Google Shopping. En esta función que incluye Google Ads podemos promocionar tus productos y que se relacionen con búsquedas orgánicas del navegador. De esta forma puedes destacar frente a otras marcas que ofrecen artículos similares.


Ya hemos explicado las dos fases y hemos visto qué técnicas o herramientas se incluyen en cada una de ellas para conseguir que tu e-commerce tenga mayor visibilidad en este océano. Ahora imagina que puedes visualizar todos esos datos en un único lugar. Práctico, productivo y útil para encontrar las fugas en tu estrategia.


Tengo que decirte que… ¡Lo tenemos! Trabajamos con un panel de información en tiempo real para que puedas realizar un seguimiento y análisis de todos los indicadores. Estos paneles permiten ver el crecimiento de tu negocio, el tráfico que hay en tu web, el comportamiento de los leads, niveles de fidelidad de los clientes, el porcentaje de conversiones o cómo va el posicionamiento del site.


Bueno, en realidad hay muchos más indicadores a los que puedes echar el ojo y verás cómo afinamos la estrategia hasta conseguir que tu tienda online llegue a niveles de ventas que ni habías imaginado. ¡Echa un vistazo a nuestro Pack Ecommerce!


¿Preparado para que tu marca de ropa sostenible comience a vender más y más? Contáctanos.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete