Técnicas de Marketing Digital para tu centro de yoga

Habrás oído hablar del Inbound Marketing, de las maravillas que puede hacer por tu negocio y de la magia que consiguen nuestros consultores de marketing aplicándolo en diferentes sectores.


Si no es así te resumo: esta metodología utiliza técnicas de marketing avanzadas para mejorar la visibilidad de tu negocio y su posicionamiento y conseguir más visitas a tu página web. ¿Qué significa esto? Clientes, reservas, ventas, registros, suscriptores y cualquier tipo de categoría que suponga aumentar los beneficios de tu negocio.


Te parecería una locura no aprovechar esta cantidad de herramientas y sus ventajas, ¿verdad? Pues tengo que decirte que hay sectores que todavía no han entrado en este divertido juego y uno de ellos son los estudios de yoga. Por eso, quiero explicarte todas las cosas que puede hacer el Marketing Digital para tu centro de yoga.

5 técnicas de Inbound Marketing para tu centro de yoga

Existen unos topicazos alrededor del mundo de yoga que son tan abundantes como ciertos. Celebras un taller de yoga al aire libre; y únicamente se enteran los alumnos de tu centro y tus amigos. Impartes una masterclass en un entorno de ensueño con especialistas en Asanas que han estudiado la técnica con maestros tibetanos; lo comunicas en redes sociales días más tarde. Organizas un retiro en una cabaña en plena naturaleza, menú vegano, todos los asistentes parecen salir flotando en una nube; solo subes una foto borrosa en Facebook al día siguiente.


¿No te da la sensación de que la información no llega a todas las personas interesadas en estas actividades? Pues como cantaba María Jiménez… ¡Se acabó! En nuestro caso te lo canta el Marketing Digital. Nos negamos a que la información de tu estudio de yoga llegue a unos pocos amigos y conocidos. Queremos que las actividades, los talleres y los centros de yoga se llenen hasta la bandera.


Quiero empezar por algo sencillo y para eso vamos a ver que hay cinco pilares sobre los que se desarrolla el Inbound Marketing para tu negocio de yoga.


Estos son:

  • Atracción de tráfico
  • Conversión
  • Automatización del marketing
  • Fidelización
  • Análisis


No voy a darte el tostón con todos ellos. Posiblemente ya conozcas algunos, pero es importante que sepas que la coordinación de todos ellos y la aplicación de las técnicas adecuadas pueden hacer que tu centro de yoga humilde, local y acogedor sea el más visitado de toda la ciudad.


¡Vamos a ver cómo!


Lo primero es la atracción de tráfico, hacer que clientes potenciales te encuentren en internet y subir los niveles de visitas a tu site convirtiendo el máximo porcentaje posible. Hay varias formas de conseguir tráfico de calidad: creación de contenido, acciones de Social Media, newsletter, posicionamiento SEO y SEM, optimización de la ficha de Google My Business, inversión en publicidad o uso de la geolocalización. ¡En todo esto podemos ayudarte!


Una vez que hemos conseguido el tráfico de calidad es hora de convertirlo. Aquí entran en juego múltiples factores. Es tan importante que utilices CTAs como el incienso en las sesiones de yoga, igual que la nutrición de los leads a través de la automatización y personalización. El uso de técnicas como remarketing o retargeting sería algo así como el sonido del gong en las sesiones. Y algo muy sencillo, efectivo y a la antigua usanza: ofrecer una clase de prueba.


No hay nada como que los clientes sepan de primera mano cómo es el servicio.


Además de todo esto, el Marketing Automation será un gran aliado para evaluar el potencial de cada lead, automatizar acciones personalizadas y aumentar la fidelización.


Por último deberás sincronizar datos, analizarlos y ver qué procedimientos son los que mejor funcionan. Gracias a la automatización obtendrás datos de los puntos de fuga y podrás remediarlo.

Branding líquido y marketing líquido

Y ahora quiero hablarte del branding líquido y el marketing líquido y cómo de útil puede ser en tu centro de yoga.


Si hubiese un TOP 5 de palabras en yoga, fluir estaría en ese ranking sin ninguna duda. En este caso, el marketing y el yoga tienen algo en común. El branding líquido es una técnica que busca que las marcas fluyan a través de sus clientes. El comportamiento actual de los consumidores tiene tendencia a compartir opiniones y recomendaciones de los negocios. Y a esto añadimos que los consumidores omiten cada vez más la publicidad tradicional y confían en lo que otros usuarios opinan sobre la empresa.


Por tanto, si tu centro de yoga apuesta por un enfoque líquido significa que tienes flexibilidad para entrar a formar parte de la historia de cada alumno. ¡Y seguro que flexibilidad te sobra!


Si quieres optar por el branding líquido debes seguir una misma línea de negocio en:

  • Alumnos y comunidad online
  • Estudio de yoga y su historia
  • La práctica que se realiza en el estudio
  • Contexto en el que desarrollas la práctica.

Piensa en contar tu historia a través de tus acciones.


Por su parte, el marketing líquido te ayuda a combinar las técnicas de marketing con la creatividad para lograr que tu estudio de yoga se expanda lo máximo posible a través de diferentes canales y formatos.

¿Cómo segmentar a tu público?

El tipo de marketing que estamos tratando en esta entrada se basa en la segmentación de público, algo que tu negocio tiene muy definido. ¿Conocías estas dos técnicas de segmentación?

  • Regresión múltiple: técnica que se basa en la creación de modelos de acción para poder predecir comportamientos futuros siguiendo comportamientos del pasado.
  • Algoritmos genéticos o redes neuronales: este método reproduce el comportamiento del cerebro en la toma de decisiones para saber en qué momento y cómo activar acciones.


Hemos mencionado varias formas de potenciar tu centro de yoga, algunas fáciles y otras más técnicas. Imaginamos que no te sobrará demasiado tiempo entre asana y asana para aprender tanto tecnicismo, así que puedes contar con nosotros para ayudarte en tu estrategia de Marketing Digital.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete