Cómo aparecer antes que mi competencia en Google

Sin lugar a dudas la eterna pregunta que todas las empresas, sobre todo las pymes cuyo público está mucho más localizado y que no pueden competir con los estratosféricos presupuestos que las grandes compañías invierten en publicidad (Google Adwords), se hacen muy a menudo.

Y es que si algo está claro es que los clientes potenciales acuden al buscador más famoso del mundo para encontrar lo que buscan y se dejan llevar por los primeros resultados a la hora de hacer su elección.

Por este motivo, aparecer en las primeras posiciones es el objetivo de todas las empresas. Pero ¿cómo conseguirlo si no cuentas con un gran presupuesto? ¿Hay alguna forma de ir mejorando tu posicionamiento frente a tu competencia? ¡Por supuesto! Una estrategia SEO adaptada a tu pyme puede ayudarte a llegar lo más alto que Google te permita y a aumentar y mejorar el tráfico de tu web. ¿Quieres saber cómo?

¿En qué situación se encuentra tu web?

Para comenzar a mejorar tu posicionamiento lo primero que debes hacer es conocer el estado de tu página web. Una auditoría SEO llevada a cabo por tu consultor de marketing es imprescindible para saber si tu página web necesita mejoras, sobre qué palabras clave (keywords) es más rentable trabajar o si tu sitio web sufre algún problema técnico que esté impidiendo la optimización de tu web.

Y es que ese es precisamente el objetivo que alcanzamos: la optimización en buscadores para mejorar tu posicionamiento y destacar entre tus competidores.

No te dejes engañar

Como usuario tú mismo te habrás dado cuenta de que al hacer una búsqueda no siempre encuentras las mismas páginas web en la misma posición. Y es que absolutamente nadie, ni siquiera nosotros, que llevamos más de 25 años trabajando con pymes como la tuya. Puede asegurarte posicionar en Google tu web por una palabra clave, ten en cuenta que todos perseguimos el mismo objetivo y factores como las cookies o la geolocalización podrían alterar tu posicionamiento.

Lo que sí puedes conseguir si pones en marcha tu estrategia SEO es mejorar el posicionamiento de tu web al máximo. Algo que te garantiza un incremento de tráfico cualificado (visitas a tu web), lo que se traduce en un aumento de las ventas.

En qué consiste la optimización SEO

La importancia de contar con una buena estrategia SEO es tal, que todos los packs que ofrecemos a nuestros clientes, independientemente del objetivo o el tipo de negocio que gestionen, incluyen la optimización SEO Onpage y OffPage.

Un conjunto de acciones que te ayudarán a alcanzar tus metas y a aumentar la visibilidad de tu sitio y web y, por tanto, de tu negocio:

  • Estudio de palabras clave: la base sobre la que sustentar la estrategia. Saber qué términos son los más utilizados por quienes buscan servicios o productos como los que ofreces, localizar cuáles son aquellos por los que puedes diferenciarte y conocer la competitividad de los keywords y cuáles está utilizando tu competencia. Te será de gran ayuda a la hora de poner en marcha tu estrategia de optimización basada en los contenidos.
  • El contenido es el rey: una página web que presente un contenido variado, amplio y que contenga las palabras clave adecuadas es imprescindible para aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de tu página web. Por eso debes tener en cuenta que la home no es la única página a la que debes prestar atención y que nutrir al resto de páginas de tu web con contenido de calidad es fundamental para conseguir tus objetivos.
  • Optimización de títulos y URLs: sabemos que nada te gusta más que utilizar títulos de esos que llamen la atención por su originalidad, pero sentimos decirte que Google no aprecia tanto el ingenio como crees. Al gigante de internet le gusta más encontrarse con términos concretos y precisos que expliquen perfectamente lo que una página web ofrece, de esta manera los localiza más rápido a la hora de ofrecérselos en los resultados de búsqueda a sus usuarios. Lo mismo ocurre con las URLs, es recomendable que reflejen el contenido de la página a la que redirigen y, si contienen esos términos clave que te hacen destacar, mucho mejor.

Todo suma

Las anteriores son solo algunas de las acciones que has de llevar a cabo para la mejorar el posicionamiento de tu página web. Pero déjanos contarte más, para posicionar tu web debes trabajar también fuera de ella. ¡Como lo lees!

Por este motivo, también es importante que trabajes el contenido que subes a tus redes sociales y que lo redactes de acuerdo a esas palabras clave sobre las que estás basando tu estrategia SEO.

Construir una buena estructura de linkbuilding, hacer un estudio y seguimiento de ella te ayudará a conseguir backlinks de calidad que permitan a muchas más personas llegar hasta tu sitio web.

Además, el dar de alta tu web en diferentes directorios relacionados con tu sector es otra de las acciones que puede ayudarte a mejorar la visibilidad de tu empresa en internet.

Cómo aplicar todas estas acciones

Si después de leer este artículo lo que más claro te ha quedado es la importancia de mejorar el posicionamiento de tu web pero no sabes cómo poner en marcha ninguna de estas acciones ¡no te preocupes! Es totalmente normal, nosotros tampoco sabríamos como gestionar tu negocio. Por eso, cada uno debe dedicarse al campo en el que realmente es experto.

Dejar la estrategia de posicionamiento y optimización SEO de tu negocio en manos de tu consultor de marketing digital es la decisión más inteligente que puedes tomar. Además ahora, puedes beneficiarte de las ventajas que te ofrece el KitDigital y tomarte por fin el serio la digitalización de tu empresa y de manera gratuita. Es el momento de dejarte ver. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete