¿Cómo aparecer el primero en Google?

Como aparecer el primero en google
Índice

Esta es la pregunta que muchos se hacen cuándo deciden crear una web o una tienda online.

Pues te avanzo un dato: olvídate de esa idea.

Además, lo primero que deberías saber es qué estrategia de visibilidad o por qué conjunto de términos semánticos te gustaría que te llegaran tus usuarios. Y después comparar con la competencia las posibilidades reales que tienes de conseguir tu objetivo superándoles en relativamente poco tiempo.

Y una vez que hayamos puesto los pies en el suelo… ¡llegará el momento de la estrategia!

Porque, admitámoslo, a todos nos gustaría estar en el primer puesto y recibir el mayor número de visitas posible.

¿Sabías que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google solamente entran al primer link?

Es por esto que aparecer al menos entre los TOP5 – TOP10 primeros es fundamental si queremos sacar el máximo provecho al mundo online y llegar a un mayor número de usuarios que acaben traduciéndose en ventas para nuestro negocio, pero no va a ser a corto plazo. Tienes que estar complementando esta estrategia con el resto de pasos del famoso funnel de ventas o captación de clientes.

La clave está en saber definir nuestras estrategias de marketing desde el principio y sobre todo saber renunciar a cuales no va a tener acceso ahora mismo… Quizás sí con el tiempo, no desesperes. Pero deberás invertir tiempo, paciencia y sobre todo dinero. Así de claro te lo digo.

Y no estamos hablando de SEO.

El SEO no hace milagros, pero eso sí… Si no lo descuidas te ahorrarás mucho dinero con el paso de los años al usarlo de forma adecuada y estando atentos a las exigencias de nuestros usuarios para poder satisfacerlas. Sin perder de vista, por supuesto, los posibles cambios de la competencia.

Pero para que puedas orientarte mejor, hoy te traemos algunos consejos para que puedas mejorar tu posicionamiento web y aparecer el primero en Google.

Tener un buen contenido… La monserga de siempre.

Como seguramente ya sabrás, Google que es el motor de búsqueda más usado en todo el planeta. Rastrea las páginas webs y las posiciona en función de su contenido. Es por ello que el primer paso es ir incluyendo contenido en nuestra página de manera progresiva. No obstante, es importante tener en cuenta que no vale cualquier contenido, ya que Google está dando cada vez mayor valor al contenido útil y de calidad que responda a las preguntas que los usuarios puedan hacerse. Porque recuerda: «user first», el usuario es lo primero. Si escribes pensando en el usuario, el algoritmo te premiará.

Además, Google valora mucho también el actualizar con frecuencia la web. Sin embargo, te recomendamos que si no tienes mucho tiempo para ello, des prioridad a publicar un artículo largo de más de 400 palabras cada semana (caducado, ya tiene que ser con más de 2000 palabras… Nosotros ya trabajamos con herramientas de IA para ayudarnos en el proceso, sino sería imposible de ser tan «económicos»)

Por supuesto, no olvides definir cuáles son las palabras clave por las que quieres ser encontrado en el buscador y añadirlas en la medida de lo posible y de manera natural en tus publicaciones. De esta forma poco a poco irás viendo resultados. Eso sí, no esperes lograrlo antes de 3 meses, sobre todo para aquellos sectores que se encuentran demasiado saturados.

Utilizar plugins… pero no se trata de instalar solamente.

Existen plugins como por ejemplo Yoast que pueden servir de gran ayuda al posicionamiento SEO. La idea es decir a Google cuál es la palabra clave más importante y hacer un pequeño resumen de lo que el usuario encontrará si accede a la web. De esta forma, tanto Google como los usuarios podrán entender mejor lo que hay en tu web. Pero te aseguro que, si no sabes SEO y tienes experiencia, estos plugins los puedes tirar a la basura; no te van a funcionar.

Añadir enlaces internos y salientes

Google también valora el tiempo que el usuario pasa dentro de tu página y en función de ello, concluye si tu contenido resulta interesante para los usuarios. Es por ello que una forma de mantener al usuario el mayor tiempo posible en la web es incluir enlaces internos por los que el usuario pueda ir navegando de forma sencilla. Además, si puedes conseguir que otros usuarios incluyan en sus webs una referencia a tu web, tu posicionamiento SEO mejorará, ya que Google entiende que tu contenido es enlazado porque es bueno. Si las páginas que te enlazan cuentan con buen posicionamiento, mejor que mejor.

No olvides tampoco incluir algunos enlaces salientes a otras webs que puedan ser de utilidad para el usuario. Intenta que sean páginas de autoridad, es decir, de confianza para Google.

Compartir el contenido en las redes sociales, sí. Pero no como lo sueles hacer.

Compartir tu contenido en las redes sociales también supone una gran ayuda para aparecer el primero en Google. En primer lugar porque te ayuda a darte a conocer y en segundo lugar porque habrá en la red enlaces que lleven hasta tu web. Son las llamadas Señales Sociales.

Ahora mismo la gente usa las redes sociales para conseguir alcance exclusivamente, olvidándose de la importancia de mandar señales sociales que mejoren el efecto del algoritmo de Google. Una perdida de tiempo… Es mejor invertir el tiempo en acciones más importantes que estar todo el día mostrando tu mejor «idea feliz» en las redes sociales.

Cabe destacar especialmente Google MY BUSINESS, ya que tener un perfil en esta ficha (red social) ayuda a posicionar mejor y sobre todo a mejorar tu visibilidad local. Además podrás incluir muchas fotografía que aparecerá en los resultados de búsqueda, lo cual siempre resulta más atrayente para los internautas.

En cualquier caso, recuerda que las estrategias de posicionamiento SEO requieren de cierta paciencia y que no es posible conseguir resultados de la noche a la mañana, sino que hay que ser constante y seguir creando contenido de calidad. Piensa que a más texto, mayores posibilidades existen de que los usuarios te encuentren. Si no cuentas con tiempo para hacerlo o no cuentas con los conocimientos adecuados, la mejor opción es siempre ponerse en manos de una agencia de marketing online y dejarte asesorar por expertos en la materia.

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.