Qué significa digitalizar una empresa

¿Qué significa digitalizar una empresa?

De un tiempo a esta parte el término digitalización ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Si bien es cierto que conocemos internet y sus virtudes desde hace más de 30 años. No ha sido hasta estos últimos cuando las pequeñas empresas han comenzado a interesarse por los procesos de digitalización de sus negocios que, en un principio, parecían estar solo al alcance de las grandes corporaciones.

En SERSEO llevamos más de 25 años trabajando con pymes como la tuya y ayudándolas en su digitalización. Por eso conocemos bien cómo actúan las pequeñas empresas y las dudas que comenzar la digitalización de su negocio puede acarrear.

A continuación te ofrecemos algunas claves para que puedas resolver todos los interrogantes sobre este tema y puedas saber con certeza qué significa digitalizar una empresa y cómo puede ayudar a tu pequeño negocio.

¿Qué es la digitalización?

Se trata de un término que abarca un gran número de acciones relacionadas entre sí. Por supuesto, todas ellas tienen que ver con la presencia online de tu negocio y con los beneficios que puede aportarte.

Hablamos de digitalización cuando una empresa, sea de lo que sea, da el salto a internet. Ya sea a través del lanzamiento de su página web, mediante la apertura de una tienda online, gracias a la publicidad en diferentes motores de búsqueda…

La digitalización además conlleva determinar y seguir una estrategia de marketing digital diseñada por profesionales que potencie todas las herramientas con las que tu negocio cuenta en su proceso de digitalización. Y no, tener un perfil de Facebook activo no cuenta como haber digitalizado tu negocio.

Por eso, agencias de marketing digital como SERSEO son la clave para ayudarte a sacar lo mejor de tu empresa en internet consiguiendo así aumentar tus beneficios. Y es que de nada sirve tener una página web o una tienda online si al lanzarla al ciberespacio no trabajas su posicionamiento ni aplicas las acciones pertinentes para llegar a más público.

Trabajar el posicionamiento en móviles y Google Maps, crear publicidad y ofertas locales, diseñar una estrategia de social media, adaptar campañas de geolocalización para públicos personalizados, optimizar el SEO OnPage. Desarrollar públicos personalizados con técnicas de Remarketing & Retargeting o activar tu túnel de conversiones. Son solo algunas de las acciones que pueden conforman el proceso de digitalización de una empresa.

Por supuesto, cada caso es diferente y tu consultor SERSEO puede ayudarte a elegir y, cómo no, aplicar las que mejor se adapten al perfil y necesidades de tu negocio.

Además de todo esto, migrar algunos procesos y datos a la nube para garantizar la seguridad de tus datos y el sencillo manejo de los mismos también entra dentro de ese proceso de digitalización del que todo el mundo, incluso tu competencia, habla.

¿Qué necesito para digitalizar mi empresa?

¡Estar convencido y confiar en profesionales! Así de sencillo. Y es que de la misma manera que tú eres quién más sabe sobre cómo gestionar tu negocio. Tu consultor de marketing digital es el experto en llevar a cabo la digitalización de tu pyme.

Tu consultor de marketing será el encargado de hacer un diagnóstico exhaustivo del nivel de digitalización de tu negocio y de plantear las estrategias para conseguir los objetivos que habréis planteado juntos previamente.

Dar el salto digital requiere estar acompañado de profesionales que sepan perfectamente qué significa digitalizar una empresa y cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo.

¿Todos los negocios pueden acceder a la digitalización?

Absolutamente todas las empresas. Independientemente del sector al que se dediquen, pueden (y deben) iniciar su proceso de digitalización. Siempre que se adapten a ellas las acciones pertinentes y necesarias para el tipo de negocio.

Un restaurante, un taller mecánico, una academia de idiomas o una boutique local son pymes que pertenecen a sectores muy distintos. Y, por supuesto, no necesitan las mismas acciones de marketing digital para llegar a más público o para atraer a más clientes.

La clave de los procesos de digitalización se encuentra en la personalización de cada uno de ellos en relación al tipo de empresa sobre la que se esté trabajando, solo de esta manera las acciones serán 100% efectivas.

¿Cómo puedo empezar la digitalización de mi empresa?

En SERSEO hemos diseñado diferentes packs para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Además, como pioneros en el marketing digital low cost para pymes te ofrecemos precios que tu empresa puede permitirse sin renunciar a la calidad de nuestros servicios. Puedes echar un vistazo a los packs que hemos puesto a tu disposición y consultarnos todas las dudas que tengas sobre ellos o sobre qué significa digitalizar una empresa.

Además, en SERSEO somos Agentes Digitalizadores del plan Kit Digital del Gobierno. Un sistema de ayudas puesto en marcha hace unos meses del que podrás beneficiarte para subvencionar el proceso de digitalización de tu empresa. Como Agentes Digitalizadores nos encargaremos de canjear tu Bono Digital y nos pondremos manos a la obra para ayudarte en todo lo que necesites. Dentro del Kit Digital podemos ofrecerte servicios de:

Sitio web y presencia online

Gestión de Redes Sociales

Gestión de clientes

Comercio electrónico

Pero recuerda que nuestra trayectoria de más de 25 años trabajando con pymes nos ha convertido en especialistas de otras muchas acciones de las que también podrás disponer si trabajas con tu consultor de marketing digital de SERSEO que estará a tan solo un click de distancia. ¡Comienza tu proceso de digitalización ahora!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete