6 estrategias de marketing digital para academias que quieren destacar

Tanto si has abierto hace poco tu academia online como si llevas años dedicándote  a la educación desde tu academia a pie de calle. Te habrás dado cuenta de que en la actualidad contar con una estrategia de marketing digital es imprescindible para dar a conocer tus servicios y atraer hacia ellos a nuevos alumnos. Por eso hoy queremos darte algunas  estrategias de marketing digital para academias, para que puedas aplicar justo las que tu negocio necesite y consigas tus objetivos. ¡Toma nota!

¿A quién te diriges?

Debes enfocar tus estrategias hacia un tipo de público concreto; el tuyo. Para saber dónde se encuentra y así poder segmentar tus campañas y dirigirlas exactamente hacia el tipo de clientes que necesitas.

Si lo que ofreces son cursos de formación para adultos, oposiciones, títulos propios… El perfil está muy claro. Pero ¿qué ocurre cuando tu academia ofrece clases particulares o de idiomas para niños? Recuerda que en esta ocasión tienes dos tipos de perfiles a los que dirigirte, los niños y los padres, pero no olvides que quien “comprará” tu producto son estos últimos. Por lo que tu estrategia debe centrarse en ellos y, quizás, de manera puntual puedes invertir algo de tu presupuesto en enfocar tus campañas hacia los más pequeños.

Trabaja tu presencia online

Y no solo nos referimos a que tengas una página web o un blog en que el informes a los usuarios de temas que puedan resultarles interesantes. Estamos hablando de que aparezcas en portales especializados de formación donde aquellas personas interesadas en comenzar unos estudios puedan acceder a tu web y pedirte más información de manera sencilla y directa. Estas estrategias de marketing digital para academias están especialmente indicadas para aquellos negocios que ofrecen sus servicios online. Para aquellas que ofrezcan sus cursos de manera presencial, lo mejor es apostar por el SEO local.

Aplicar una estrategia de SEO local te posicionará en los resultados de búsqueda de móvil, Google Voice… De esta forma aquellas personas que busquen academias cerca de ti te encontrarán y además te ubicarán enseguida al encontrarte en la misma zona que ellos. ¡Aprovecha esa ventaja!

Conviértete en el mejor apoyo de tus alumnos

Si hay algo que un cliente valora es sentir que la empresa por la que se ha interesado o a la que ya ha comprado algún producto o contratado un servicio, se preocupe por sus necesidades. Por eso, crear campañas de emailing segmentadas y personalizadas para cada cliente te posicionará directamente en su mente como la academia que, no solo le presta un servicio pero que además se preocupa por él.

Para conseguir este resultado, es fundamental que cuentes con una base de datos de clientes y de potenciales clientes nutrida, cuidada y constantemente actualizada. Puedes comenzar a recopilar estos contactos a través de un formulario en tu web. Aprovechas los contactos de aquellos que te piden información y consigue los de aquellos que no se animan a preguntarte directamente ofreciéndoles contenido de valor a cambio de sus datos.

Puedes crear varios ebooks con diferentes temáticas que los usuarios de tu web puedan descargarse al introducir su correo electrónico. De esta manera podrás saber qué ebook han elegido y por lo tanto conocer cuáles son sus intereses.

Si cuentas también con un establecimiento físico, no dudes en solicitar estos datos a aquellos que se pasen a pedir información por tu academia y anotar por qué servicios de los que ofreces se han interesado. De esta manera, irás alimentando tu base de datos y podrás empezar a trabajar junto a tu consultor de marketing digital sobre una estrategia de contenidos sólida, especializada y personalizada. Que logrará que aquellos que reciban tus comunicaciones las valoren al comprobar que tratan justo sobre lo que les interesa y que, al contrario de otras muchas academias, no se le estás enviando publicidad generalizada que pocas veces habla sobre los cursos en los que realmente están interesados.

Comparte tus logros y los de tus alumnos

Si creaste perfiles de tu academia en redes sociales, es el momento  de sacarles partido. Puedes compartir cada vez que una promoción termine un curso, los buenos resultados de tus alumnos, las fechas de los exámenes que sean de gran interés… Además, tienes la ventaja de que tus alumnos estarán contigo por un periodo de tiempo relativamente largo, interactúa con ellos en redes a través del perfil de tu academia, etiquétales en publicaciones, anímales a compartir su experiencia e invítalos a hacerse eco de las publicaciones en las que aparezcan ellos o tu academia.

Presta atención a tus redes pero ten en cuenta que son solo una herramienta más dentro de las estrategias de marketing digital para academias. Por lo que centrarte en ellas y descuidar el resto de puntos que hemos hablado no te ayudará a conseguir los resultados esperados.

Confía en tu consultor de marketing digital

Estas son algunas de las estrategias de marketing digital para academias que debes llevar a cabo para conseguir atraer a más clientes y destacar entre tu competencia. Como ves, hemos expuesto cada una de las herramientas con un lenguaje “de andar por casa” con la intención de que alguien que no sea experto en marketing digital pueda comprender en qué consiste cada una de ellas. Pero, a la hora de ponerlas en marcha, lo mejor es que te pongas en manos de uno de nuestros consultores de marketing digital. Profesionales que podrás tener solo a un click de distancia y en los que podrás confiar la estrategia de marketing de tu empresa mientras tú te dedicas a lo que haces a la perfección: gestionar tu academia.

Contacta ahora con nosotros y muy pronto un consultor se pondrá en contacto contigo para aplicar estas estrategias de marketing digital para academias y muchas otras más. ¡Ahora es el momento!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete