Por qué comenzar la transformación digital de tu empresa

Por qué comenzar la transformación digital de tu empresa

Si eres una pyme de esas que lleva toda la vida dando el mejor servicio y ofreciendo el mejor producto a tus clientes, habrás visto de todo en la evolución del mercado y de tu sector en particular. Pues bien, si eres uno de esos pequeños empresarios que no han perdido ni un detalle de lo ocurrido a lo largo de la vida de tu pyme como a su alrededor: estarás con nosotros en que actualmente o tienes presencia en internet o estás perdiendo nuevas oportunidades de negocio. Por eso, en este artículo vamos a darte las razones definitivas para que por fin des el salto digital y a ofrecerte todas las respuestas a la pregunta de por qué comenzar la transformación digital de tu empresa.

En SERSEO, al igual que tú ya tenemos cierta experiencia, más de 25 años trabajando con pymes pertenecientes a sectores de todo tipo. Y queremos darte toda la información que necesitas para que de una vez por todas tomes la decisión de comenzar la transformación digital de tu empresa y empieces a sacarle partido a todo eso que la red puede ofrecerte.

Tu competencia ya lo hace

Seguramente tengas a tu competencia directa identificada, sepas qué hace la empresa que se encuentra cerca de la tuya y que se dedica a lo mismo pero… ¿sabes que en internet hay muchas más empresas que pertenecen a tu sector que están invirtiendo en marketing digital y que tú, a diferencia de tu público objetivo, ni siquiera sabes que existe? ¡No puedes permitírtelo!

Además, según un estudio las ventas online aumentaron un 70% durante la pandemia; lo que sin duda es un indicador de lo más llamativo de por qué comenzar la transformación digital de tu empresa.

Podrás llegar a mucho más público

Otra de las razones que responden a tu pregunta de por qué comenzar la transformación digital de tu empresa, es sin duda las infinitas posibilidades que te da internet para llegar a un público que, sin su ayuda, sería inalcanzable.

Súmate al grueso de todas esas empresas que generan contenido e invierten en publicidad online (Google Ads, Facebooks Ads…) lo que mejor se adapte a tu perfil, y consigue mostrar tus servicios y hacer llegar tus productos a todas aquellas personas que, se no ser por la red de redes, jamás te hubieran conocido.

Potencia tu publicidad y posicionamiento local

Iniciar la transformación digital de tu empresa no consiste en pagar miles de euros por una campaña de Google Ads y sentarte a esperar resultados. Y mucho menos si eres una pyme. Se trata de crear toda una estrategia de marketing que conforme en engranaje perfecto que te permita competir con tu competencia directa.

Pero tranquilo, hay más opciones, ¿sabías que invertir en SEO local te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de móvil, Google Voice…? Conseguirás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti.

Sin lugar a dudas una muy buena forma de iniciar el camino hacia la transformación digital de tu empresa y conseguir resultados efectivos en poco tiempo.

Planes de ayuda a las Pymes

Debido a la pandemia y al cambio en los hábitos de consumo que ha supuesto para todos, el Gobierno de España aprobó a través de su Plan Acerea Pyme una línea de crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) para los próximos dos años por valor de 200 millones de euros.

Una ayuda de la que podrás beneficiarte si eres una pyme que ha decidido por fin iniciar la transformación digital de tu empresa. Si llevas tiempo pensando en por qué comenzar la transformación digital de tu empresa, esta puede ser la respuesta que te saque de dudas. No solo es bueno para tu negocio sino que además el salto digital estará subvencionado. Ya no tienes excusas para abrir las puertas de tu negocio al mundo.

Si tras estos tips te has convencido y por fin vas a comenzar la transformación digital de tu empresa, no olvides que en SERSEO tendrás tu Consultor de marketing digital a tan solo un click, para poder resolver todas tus dudas y planificar la transformación digital de la mejor forma para ti y tu negocio.

Además, en SERSEO nos hemos adherido al Plan Acerea Pyme para que puedas acogerte a él mientras trabajamos juntos en la transformación digital de tu pyme. Tenemos el plan perfecto para ti. ¿Hablamos?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete