10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu clínica dental

10 acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu clínica dental

10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu clínica dental

Son tiempos difíciles para cualquier tipo de negocio, la crisis del coronavirus, los confinamientos y restricciones que esta conlleva traen consigo que todas las empresas, en especial las pymes como la tuya, tengan que esforzarse el doble para conseguir atraer hasta ellas un mayor número de clientes o, en tu caso: pacientes.

Y es que somos conscientes de que, aunque tu clínica dental sea tu modo de vida, no es un negocio en el que pretendas vender a cualquier precio o puedas atraer público con ofertas o reclamos publicitarios en los que el precio sea lo más importante. Tú vendes salud y por eso necesitas una estrategia de marketing digital adaptada a las características de tu actividad.

Si llevas meses preguntándote qué debe puedes hacer para aumentar el número de pacientes en tu clínica dental ¡estás en el lugar adecuado! En SERSEO llevamos más de 25 años trabajando con todo tipo de sectores, lo que nos hace conocer también el tuyo y nos convierte en los más apropiados para ofrecerte estas 10 acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu clínica dental. ¿Estás listo?

1. Elige tu línea de comunicación

Y con esto no nos referimos a que elijas el canal a través del cual vas a comunicarte con tus pacientes y futuros pacientes. No, estamos hablando del tono y el mensaje que deseas transmitir. Como ya mencionábamos al principio, los sectores relacionados directamente con la salud como lo es el tuyo, deben tratar sus servicios de una manera mucho más concreta y profesional que una empresa dedicada a vender productos que en nada afecten a la salud de aquellos que los adquieren.

Por eso, tanto para tu estrategia de marketing online como offline debes crear un mensaje unificado y que represente por completo la identidad de tu clínica dental. Este será el hilo conductor de todas las acciones que apliques, sobre todo, en lo que a marketing de contenidos se refiere.

2. Tu ficha de Google My Bussines: la mejor tarjeta de presentación

Estamos hartos de escuchar que sin página web no existes en internet y que no hay negocio que se precie sin su sitio web. Pero recuerda que de nada sirve tener una página web si no trabajas su posicionamiento. Por eso, te recomendamos que antes de volverte loco y pagar miles de euros por una página web, te centres en tu ficha de Google My Bussines.

Esta herramienta te ayudará muchísimo a la hora de llegar a aquellas personas que busquen una clínica dental cerca de tu zona. Si completas correctamente tu perfil de Google My Business podrás ofrecer a tu público datos de contacto y ubicación exacta (a través de Google Maps) a través de los cuales podrán localizarte sin problema.

Además, Google My Business te permite introducir un link directo para que con solo un click tus futuros pacientes puedan llamarte. Ten en cuenta que, como usuarios estamos acostumbrados a la inmediatez, por eso cuantos menos pasos haya que dar para ponerse en contacto contigo mucho mejor.

3. Cuida tu contenido en redes sociales

¿Te has resistido durante años a crear un perfil en redes sociales para tu clínica dental pensando en que no tenían nada que aportarle a tu negocio? Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

Pasamos cerca de tres horas diarias en redes sociales y durante este tiempo recibimos miles de mensajes publicitarios tanto a través de publicaciones promocionales como de contenido viralizado. ¡No te quedas fuera!

Aprovecha lo visual de tu sector, comparte con tu público el antes y después de algún tratamiento de ortodoncia o implatología (siempre preservando la privacidad de tus pacientes). Si te ves capaz, puedes grabar algún video aconsejando sobre salud bucodental y compartirlo en tus redes sociales. Es cuestión de echarle imaginación y adaptar tus contenidos a tu sector y sobre todo, a la línea de comunicación de la que hablábamos al inicio.

4. Crea una lista de contactos

Una de las cosas que puedes aprovechar de tu protocolo de trabajo diario para aumentar tu lista de contactos, es crear una base de datos de clientes. Por norma, cada paciente que acude a tu clínica tiene que completar una ficha de paciente y aceptar la ley de protección de datos. ¿Por qué no aprovechas para pedirles su correo electrónico? De esta manera podrás enviarles un recordatorio (al menos anual) para que acudan a realizarse una revisión y alternarlos con varias newsletters en las que les ofrezcas consejos sobre cómo cuidar la salud de su boca.

5. Tu página web como vehículo hacia tu clínica

Tal y como comentábamos antes, de nada sirve una página web si no la potenciamos como es debido. Por eso, si te decides a construir una página web para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet. No olvides cambiar el contenido periódicamente, ten en cuenta de Google premia las webs que están vivas y que generan contenido.

Utiliza tu web para presentar los servicios que ofreces y a tu equipo. Además, puedes utilizar tus post de redes sociales para redirigir a tu página web y conseguir que tus futuros pacientes te conozcan mejor.

6. Invierte en SEO local

Seguramente, si has investigado sobre qué las 10 acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu clínica dental te habrás topado con un gran número de gurús que te han hablado de lo milagroso que es el SEO. Y no es del todo incierto, pero no es tan fácil como parece.

Y es que tu clínica dental es un pequeño pez en el inmenso océano de la red. Por eso, conseguir los primeros puestos en las búsquedas de Google a nivel general resultará muy complicado. Pero, una buena estrategia de SEO local te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de móvil, Google Voice… Con el SEO local conseguirás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti.

Este tipo de estrategias no son fáciles de llevar a cabo, por eso debes poner en tu estrategia de SEO Local en manos de profesionales que puedan ayudarte a posicionarte en los primeros puestos de las búsquedas de Google. 

7. Amplía tu lista de leads

Como venimos hablando a lo largo de todo el artículo, sabemos que tu negocio pertenece al sector sanitario, por lo que las ofertas no son lo más apropiado. Vender salud a precio de saldo o rebajada puede generar desconfianza. Por eso, a las personas que lleguen a tu web mediante tus estrategias de marketing digital, debes ofrecerles contenido de interés a cambio de su correo electrónico pero nunca, o al menos en muy pocas ocasiones, descuentos y ofertas.

Crea ebooks sencillos descargables sobre distintas temáticas para que puedan elegir la que más les interese: cuidado de los dientes de leche, en qué consiste un proceso de implatología, en qué puede ayudarles una férula de descarga… ¡De esto sabes tú más que nosotros! Localiza los temas que crees que puedan ser interesantes para los usuarios y ofréceselos a cambio de su contacto.

8. No descuides tu blog

Seguro que en tu página web has dejado espacio para un blog, pues bien: es el momento de aprovecharlo. Alimentar tu blog con contenido referente a tu sector puede ser una muy buena manera de llegar a más personas. Además, cada vez que subas un artículo podrás comunicárselo mediante una newsletter a tu lista de contactos y mantenerte así presente en su día a día para que, en el momento en el que necesiten un dentista… ¡sea en ti en quién piensen!

9. Colabora con instituciones dentro de tu sector

Obviamente, si tienes una clínica dental estarás colegiado, por eso te proponemos mantener te activo en todas las actividades que organice tu colegio. Participa a través de tus redes sociales, en su boletín, en sus eventos… Esto aportará visibilidad a tu clínica y la situará en el mapa. Además, es probable que tu colegio de odontólogos pueda llegar a más personas en internet. ¿Por qué no aprovechar su capacidad y ganar presencia para tu clínica?

10. Ponte en manos de profesionales

Igual que aconsejas a tus pacientes ponerse en manos de profesionales y cuentas con diferentes odontólogos especializados en las distintas disciplinas para tratarlos. Lo mismo debe ocurrir con el marketing digital de tu clínica. Y es que agencias o presuntas agencias de marketing hay muchas. Pero solo algunas de ellas cuentan con los profesionales especializados necesarios para llevar a cabo cada una de las acciones que compongan tu estrategia de marketing digital. En SERSEO ponemos a tu disposición un amplio equipo de profesionales y apasionados del marketing que te ayudarán a poner en marcha tu estrategia de marketing digital con garantías.

Ahora que ya conoces las 10 acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu clínica dental. Ponte en contacto con nosotros y enseguida podrás tener una sesión con tu asesor de marketing digital para que pueda diagnosticar los puntos fuertes de tu negocio, estudiar lo que necesita en materia de marketing y elegir las mejores técnicas para hacer crecer tu clínica dental. ¿Hablamos?  

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete