Como-escribir-en-el-blog-de-la-pagina-web-de-tu-negocio

Cómo escribir en el blog de la página web de tu negocio

Hiciste una gran inversión y creaste la mejor web que ningún otro negocio de tu sector. Tiene gráficos, fotos espectaculares, textos de presentación llamativos… y ¿un blog? Sí también un blog. Una pestaña de tu web que al pinchar en ella dice algo así como “Hola mundo”. ¡Es el artículo de ejemplo!

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y potenciar el blog de tu empresa para poder dinamizar tu página web, ofrecer contenido de calidad a tus clientes y, de paso, mostrarle a Google que tu web está viva y debe enseñarla al resto de usuarios. ¿Quieres saber cómo escribir en el blog de la página web de tu negocio? Si hay algo en lo que creemos en SERSEO es en el marketing de contenidos. Por eso, desde nuestros más de 20 años de experiencia trabajando con pymes como la tuya, queremos darte algunos consejos para que saques el máximo partido al blog de tu web.

Define para quién y sobre qué vas a escribir

Está claro que los artículos que escribas tendrán que ver con el sector al que te dediques. Pero, ¿qué buscan aquellos que te leen exactamente? No te centres solo en hablar de tus productos o de lo buenos que son tus servicios. Incorpora también artículos sobre curiosidades del sector, temas que lo complementen o consejos sobre cómo mantener por más tiempo esos productos que ya les vendiste en su día.

Además, debes tener claro para quién estás escribiendo. ¿Tu público es profesional del sector? ¿Se trata de un público más amplio? Procura adaptar el lenguaje al público al que te diriges en cada momento o en cada artículo. No tienes porqué segmentarlo a lo largo de todos tus artículos. Puedes diseñar una planificación en la que ciertos días de la semana te dirijas a un público más profesional y otros en los que des consejos o te dediques a divulgar información que pueda ser interesante para un público más general.

La clave de este punto es definir un estilo propio en tu blog y ofrecer soluciones o aportar contenido de interés a aquellos a quienes te diriges. Solo de esta manera conseguirás generar ese interés que haga a los usuarios de tu blog estar pendientes de cuándo has publicado un nuevo artículo.

Escribe de acuerdo a las normas ortográficas y de redacción

Este puede parecerte un consejo muy básico, pero la sombra del posicionamiento SEO y sus milagros es muy alargada y, a veces, nos hace escribir como auténticos robots con el objetivo de que nuestro artículo llegue a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Ojo, no nos malinterpretes, el SEO es una herramienta muy útil y ayudará a posicionar tu web. Pero, ya existen robots de inteligencia artificial que se encargan de escribir estos artículos orientados a que Google los encuentre e indexe.

Aquí estamos hablando de los artículos que puedes escribir tú y estos, querido empresario, deben representarte a ti y a tu empresa;  por eso deben tener carácter y personalidad. Gracias a esta estrategia conseguirás que tus clientes sientan tu negocio como una empresa cercana.

Propón ejemplos y casos prácticos

Es la mejor manera de que el usuario se sienta identificado con lo que le estás intentando transmitir, sea consciente de que conoces su situación y se sienta parte de un grupo al conocer que hay más personas buscando las mismas soluciones que él pero que ya las han encontrado gracias a tu empresa.

Por este motivo, es muy importante que menciones casos de éxito o te apoyes en fotografías y experiencias de otros usuarios a la hora de exponer ciertas informaciones sobre tus productos o servicios.

Poner a disposición de tus lectores ejemplos claros y concisos, les ahorrará mucho tiempo de lectura ya que con tan solo conocer estos casos reales habrás despejado sus interrogantes. Lo que sin duda les hará estar un paso más cerca de adquirir tus productos o servicios por encima de los de tu competencia.

Dinamiza tu contenido y fideliza a tus lectores

Cuando te pongas a escribir tus artículos, sabrás el tiempo y el esfuerzo que supone hacerlo. Por eso, no los permitas caer en el olvido subiéndolos a tu blog y te sientes a esperar. Compártelos en redes sociales, envíalos por email o WhatsApp a aquellos clientes que creas que pueden interesarles y, sobre todo, fidelízalos.

Para leer tus artículos los usuarios deberán llegar al blog de tu página web a través de diferentes canales. Pues bien, una vez que se encuentren en ella es muy interesante ofrecerles que se suscriban a tu newsletter, la cual podrán recibir periódicamente para mantenerse al día de todos los nuevos artículos que subas.

A cambio de su suscripción puedes ofrecerles contenido extra o un descuento que puedan utilizar en tu tienda online. De esta manera, además de lo interesante de tu contenido, les ofrecerás un aliciente más para que lean y compartan los nuevos artículos de tu blog.

Ahora que ya sabes cómo escribir en el blog de la página web de tu negocio, es el momento de planificar tu contenido. ¡Descubre las ventajas de tener un blog y de formar parte de la vida de tus clientes! ¿Necesitas más información o ayuda para dar tus primeros pasos en el blog de tu empresa? ¡Contacta con tu asesor de SERSEO!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete