SERSEO Agencia de marketing digital para pymes

La importancia de tener un blog en tu página web

Puede que, en numerosas ocasiones, los primeros resultados de Google al hacer una búsqueda, te hayan llevado hasta el blog de una página web relacionada con el sector sobre el que te has interesado en ese momento. Y, seguramente, además de resolver tus dudas en el mismo artículo te hayan ofrecido continuar leyendo otra de sus entradas o contratar algunos de sus productos y servicios para cubrir la necesidad que has manifestado tener al teclear esas palabras el tu buscador. 

Pues bien, si tú también quieres convertir tu marca en una de las primeras en las que piensen tanto tus clientes potenciales como aquellos que ya consumen tus productos o servicios. Debes ofrecerles información útil que resuelva sus inquietudes y que, además, les empuje a decidirse por tu negocio antes que por la competencia. 

Sobre qué debes escribir en tu blog

Aunque el objetivo principal para nutrir un blog dentro de tu página web es el de conseguir que tus clientes adquieran tus productos o servicios. Debes ofrecerles información que les resulte útil y con la que puedan dar algunos pequeños pasos de manera individual antes de necesitar tu ayuda. 

De esta manera, conseguirás posicionarte en la mente de tus clientes como esa marca a la que siempre pueden acudir para resolver todos los problemas relacionados con tu sector. 

Pero cuidado, hablar permanentemente de tu negocio o de las virtudes de tus productos, no siempre es una buena opción. Ten en cuenta que, quien llega hasta tu blog a través de una búsqueda en Google, no siempre desea adquirir un producto o contratar un servicio. A veces, sencillamente busca resolver una duda o satisfacer su curiosidad. 

También a este tipo de lectores debemos cuidarles y ofrecerles lo que nos demandan. Porque de este modo, el día que por fin se decidan a hacer una compra relacionada con tu sector; acudirán a tu marca por la afinidad que se produjo cuando, tiempo atrás, resolviste sus dudas sin pedirles nada a cambio.

 

Cómo saber qué les interesa a mis clientes potenciales

Existen múltiples herramientas con las que descubrir cuáles son las búsquedas más populares. Aplicaciones que, a través del estudio de palabras clave, te pueden ayudar a conocer qué buscan tus clientes potenciales. Sin duda una información muy útil que, no solo te ayudará a saber cuáles son los intereses de tus clientes, sino que te facilitará la tarea de elegir sobre qué y cómo escribir. 

Google Keyword Planner, Google Trends, o Keyword Shitter son algunas de las múltiples herramientas que pueden ayudarte a optimizar tus artículos con el objetivo de posicionarlos a través del uso correcto de palabras clave. 

Aunque a este tipo de buscadores de Keywords puede acceder cualquier usuario, te recomendamos ponerte en manos de expertos. Ya que los profesionales especializados realizarán un estudio exhaustivo de las palabras y temas que más interesen a tus clientes potenciales en internet; consiguiendo así crear artículos que lleguen a más personas y que sean aún más efectivos.

Conviértete en imprescindible para tus clientes

Otro de los beneficios que puede aportarnos tener un blog dentro de nuestra página web, es el de convertirnos en imprescindibles para nuestros clientes. Si cuentas con una base de datos de clientes o posibles clientes, puedes avisarles mediante un correo electrónico o una newsletter de que has añadido un nuevo artículo a tu blog. 

Si haces esto de manera periódica y ofreces a tus usuarios contenido que les resulte útil y que sea de calidad. Conseguirás que estén esperando la notificación que les avise de que ya tienen un nuevo artículo que leer y con el que aprender en tu web.

Cada cuánto tiempo debo publicar una entrada en mi blog

No existe una norma que determine cada cuánto tiempo debes actualizar el contenido de tu blog. La clave está en ser constante y mantener vivo el contenido del mismo. Puedes subir un artículo a la semana o cada quince días. 

Ten en cuenta que además de una herramienta para ofrecer información útil al usuario, tu blog es una magnífica carta de presentación. Por eso debes añadir contenido de manera periódica para que, en la medida de lo posible, el contenido sea reciente y mostrar así que se trata de una web y, por lo tanto de un negocio, activo y en constante evolución.

Si deseas mantener tu blog activo, optimizado y al día para conseguir así fidelizar quienes ya te compran y convencer a tus clientes potenciales. Solo tienes que consultar a tu asesor de SERSEO para comenzar juntos a trazar una estrategia que te acerque a todas esas personas que necesitan de tus servicios en internet y que, aún, no lo saben. ¡Conecta con ellos! 

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete