SERSEO Agencia de marketing digital para pymes

Seguidores en redes sociales ¿calidad o cantidad?

Estamos hartos de ver y escuchar cuáles son las cuentas de redes sociales que tienen más seguidores. Parece que el éxito y la calidad del trabajo debe medirse exclusivamente en número de seguidores. Pero, no nos equivoquemos, por nuestra experiencias (mas de 25 años) sabemos que de nada sirve tener una gran cantidad de seguidores si estos no interactúan con tus publicaciones.

Si abriste los perfiles de redes sociales para tu empresa con la ilusión de que de la noche a la a la mañana apareciesen miles de personas siguiendo tu perfil y tus objetivos no se han cumplido, no tienes de qué preocuparte. Vamos a contarte porqué es posible que tu cuenta llegue a muchas más personas que la de tu competencia a pesar de que ésta acapare un increíble número de suscriptores.

La importancia de contar con muchos seguidores

Sabemos que la idea de entrar en tus perfiles de redes sociales y ver que hay miles de personas siguiendo tu página es muy tentadora. Lo has visto en otras cuentas y no has podido evitar sentir algo de envidia. Pero, ¿te has fijado en el nivel de interacción de las publicaciones?.

No hay más que darse un paseo por cualquier red social para descubrir cientos de cuentas que, a pesar de tener miles de seguidores, los likes, comentarios y demás interacciones con cada una de sus publicaciones se cuentan con los dedos de una mano.

Y aquí, querido autónomo, es donde está el kit de la cuestión;

Una cuenta que tenga un número de seguidores moderado pero que interactúen con las publicaciones, las compartan y les resulten útiles; será mucho más efectiva que cualquiera que acumule miles de seguidores pasivos que no se sientan ni comprometidos ni vinculados con la marca.

Cómo hacer que mis seguidores interactúen con mis publicaciones

Cada usuario de redes sociales sigue una media de 250 perfiles entre amigos, conocidos y marcas comerciales. Por este motivo, si quieres llegar a ellos y hacerte imprescindible en su lista de “seguidos” debes crear un contenido de calidad. Solucionar sus dudas, lanzar ofertas especiales u ofrecerles información variada que les haga conocer más sobre tu sector y estar al día de todas las novedades.

Solo de esta manera, captando su atención y aportándole valor a tus publicaciones. Conseguirás que tus seguidores, aunque no sean cientos de miles, se interesen por tus publicaciones, las compartan y te hagan llegar a nuevos clientes potenciales.

Cuida a tus seguidores

Como venimos explicando durante todo este artículo, tener un número muy amplio de seguidores es importante para tu marca siempre y cuando éstos sean reales, interactúen con tus publicaciones y tú puedas atender sus necesidades y dudas.

Porque las redes sociales no son solo un escaparate en que mostrar al mundo todo lo que tu empresa puede ofrecer. Son también, una forma de contactar con tus clientes de manera directa y viceversa.

Por este motivo, es importante el tener un número de seguidores que puedas abarcar. Es decir, una comunidad con la que puedas estar en contacto, resolver sus dudas o responder a sus comentarios sin que estos queden colgados en el aire sin obtener respuesta.

La forma en la que atiendas a tus seguidores en redes sociales, será tomada como un reflejo de cómo tratas a tus clientes y de qué manera funciona tu empresa para el resto de usuarios. Por eso, debes ser muy cuidadoso en este sentido.

Una comunidad fiel y comprometida con tu marca

En definitiva, lo que queremos hacerte ver, es que el número de seguidores que tengas en las redes sociales de tu empresa, solo es relevante si está acorde con las interacciones que después tengan tus publicaciones. Si hay mucha diferencia entre estas dos cifras, lo único que hacen es perjudicar tu imagen.

Apuesta por construir a través de tus redes sociales una comunidad de calidad, que realmente se interese y se comprometa con tu marca. Que te proporcione un feedback sobre tus productos o servicios, comparta sus opiniones y en el mejor de los caso, se conviertan en prescriptores de tu marca.

Si quieres contar con una comunidad de calidad en tus redes sociales pero no sabes por dónde empezar, ni qué contenido publicar, ni qué redes sociales son las que mejor se adaptan a tu negocio; contacta con tu asesor de SERSEO y empieza ahora mismo a formar parte de la vida de tus clientes a través de sus redes sociales. ¡Acompáñalos en su día a día!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete