Marketing para restaurantes. SERSEO Marketing Digital

Tengo un restaurante ¿es necesario tener una web?

Tanto si acabas de abrir tu restaurante como si ya estás consolidado en el mercado y quieres dar el salto a internet, seguro que en lo primero en lo que has pensado es en que tienes de que tener una página web. Déjanos decirte, desde nuestra experiencia trabajando con pymes desde hace más de 25 años, que no vas desencaminado. Pero quizás, haya algunos pasos más sencillos que puedes dar a la hora de ganar presencia en internet sin que tener una página web sea el objetivo principal que debas alcanzar.

¿Cómo ganar presencia en internet?

Las redes sociales o portales que aglutinen opiniones y recomendaciones de clientes que ya han pasado por tu restaurante, pueden ser tus grandes aliados a la hora de dar tus primeros pasos para ganar presencia en internet.
Ten en cuenta que, si algo ofrecen este tipo de herramientas: es la inmediatez. Puedes compartir en segundos las últimas novedades de tu carta, las fotos de tus recetas más espectaculares e, incluso, comunicarte con tus clientes de forma inmediata a través de sus redes sociales. Cada vez dedicamos más tiempo este tipo de plataformas por lo que podrás llegar a los usuarios de manera rápida y directa.

Además, las redes sociales te permiten promocionar algunos de tus post para que puedas llegar a más personas; haciendo crecer así tus seguidores y, cómo no, tus clientes.

¿En qué puede ayudarme una página web?

Si bien al principio del artículo hemos hablado de que tener una web no tiene porqué ser el punto de partida para que tu restaurante empiece a tener presencia en internet. Lo que sí te recomendamos es que, tarde o temprano, tu restaurante cuente con su propia página web.
Y es que, si tienes una página web, puedes llevar a cabo acciones de marketing digital más sofisticadas, directas y efectivas. Por ejemplo; puedes realizar campañas de Adwords. Es decir, empezar a pujar por esas palabras clave por las que tus clientes potenciales buscan locales como el tuyo y aparecer en los primeros puestos de búsqueda, consiguiendo así ser el restaurante elegido.
Además, si cuentas con una página web, tu restaurante puede aparecer en sugerencias de locales para las personas que estén cerca de tu ubicación. ¿Quién no querría captar clientes de esta manera?

¿Qué contenido debe haber en la página web de mi restaurante?

La página web de tu restaurante debe ser un reflejo de lo que los clientes encontrarán cuando vayan a visitar tu local. Utiliza tu página web para que puedan conocer las especialidades que ofreces y el tipo de cocina que realizas. Y recuerda, si la imagen es importante en cualquier página web; en la de un restaurante aún lo es más.
Utiliza fotografías cuidadas en las que tus platos se vean de lo más apetecibles y el ambiente de tu local invite a relajarse y a disfrutar de la cocina que ofreces.
Un consejo: si no vas a poder dedicarle tiempo a cambiar a menudo el contenido de la página web de tu restaurante, evita publicar menús y ofertas creados para momentos concretos y fechas determinadas. De esta manera conseguirás una página web atemporal y siempre a punto para ofrecer la información que el usuario y futuro comensal está buscando.

Menús digitalizados en tiempos de coronavirus

SERSEO Agencia de marketing digital para pymes

La nueva normalidad nos ha obligado crear nuevas maneras de trabajar. Del mismo modo que has tenido que adaptar la disposición de tus mesas en sala y la forma de trabajar de tu equipo de cocina y servicio: también debes adaptar la forma de ofrecer tu carta a tus clientes.
Recuerda que está recomendado desechar los menús físicos en favor de las cartas digitales. Pues bien, si cuentas con una página web en tu restaurante este proceso será aún más fácil.
De esta manera, subiendo tu menú a la zona indicada de tu página web. Tus clientes podrán acceder a él de manera muy sencilla a través de un código QR y elegir los platos que más les apetezcan; teniendo la certeza de que se encuentran en un local que trabaja por su seguridad y bienestar y evoluciona adaptándose a los nuevos tiempos para seguir ofreciéndoles lo mejor.

En definitiva, tener una página web para tu restaurante puede ayudarte a captar más clientes y a mejorar algunos de tus servicios. Puedes ver algunos ejemplos de nuestros clientes Restaurante EL TORERO en Murcia o Restaurante LA SCALETA en Barcelona.

Existen múltiples herramientas con las que puedes ganar presencia en internet. Si quieres conocer cuál de ellas se adapta mejor a tu negocio o empezar a construir esa página web con la que abrir las puertas de tu restaurante al mundo, ponte en contacto con tu asesor de SERSEO y empieza hoy mismo a trazar la estrategia de marketing digital que hará llegar a tu restaurante a lo más alto. ¿Comenzamos?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete