Marketing para restaurantes. SERSEO Marketing Digital

5 consejos para estar en Instagram, generar negocio y no perder el tiempo

Que las redes sociales forman parte de nuestra vida y que recurrimos a ellas cada vez con más frecuencia. No solo para comunicarnos o compartir momentos, si no para informarnos sobre productos y servicios en los que estamos interesados, nadie lo discute. Por este motivo, está bien que al abrir tu negocio abras también tu perfil en redes sociales. Pero, ¿sabes cómo sacarle partido a cada una de ellas?


Hoy, desde nuestra experiencia trabajando con pymes desde hace más de 25 años, queremos hablarte de Instagram y de todo aquello que debes hacer para conseguir que el perfil empresa en esta red social consiga llevar tráfico a tu web y, por tanto, genere ventas.

La imagen es lo primero

Aunque hoy en día Instagram sea algo así como un cajón de sastre. Lo cierto es que esta red social, que utilizan alrededor de 15 millones de españoles, nació para compartir fotografías con un cierto nivel profesional. A pesar de que en la actualidad su objetivo ha cambiado bastante, su esencia sigue conservando ese gusto por la estética y el diseño con el que vio la luz.


Recuerda que la parte visual es una de las más importantes en Instagram. Por eso, debes cuidar las imágenes que subes. Dedicar tiempo a hacer una buena foto o invertir en profesionales que puedan realizar una batería de fotografías que después puedas ir subiendo en función de las necesidades de tu empresa será, sin lugar a dudas, todo un acierto.


Tras la selección de imágenes, solo necesitas acompañarlas de un copy o pie de foto atractivo compartiendo con tus seguidores lo que quieras transmitirles y habrás conseguido el post perfecto.

Planifica tu contenido

Una vez que sabes el aire que deseas darle a tu perfil de Instagram y que cuentas con el material fotográfico para hacerlo, debes planificar tu contenido. Dedica un tiempo a pensar en los mensajes que quieres transmitir o qué quieres ofrecer a tu público.


Conocer de antemano ofertas que puedas realizar o días y momentos especiales que sean relevantes para tu negocio o sector en general. Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y evitará que cuando te des cuenta que lo que deberías haber publicado, lo hagas de forma precipitada dejando a un lado el cuidado de la imagen y del texto.


Para planificar tus publicaciones, te aconsejamos agendar todos los eventos, ofertas y días especiales para después asignarles una foto y un texto que publicarás en el momento adecuado. La planificación te ayudará a controlar la imagen que proyectarás en tu feed de Instagram, siendo consciente en cada momento qué contenido muestras y cuándo lo haces.

Promociona tus publicaciones

Generar contenido y nutrir tu perfil de Instagram es fundamental para mantenerlo vivo y llegar cada vez a más personas. Pero, recuerda, la forma más efectiva de hacer crecer tus seguidores y convertirlos después en prescriptores de tu marca; es promocionando posts que les lleven a tu página web o tienda online.


Para que la promoción de tu post sea efectiva y puedas sacarle la máxima rentabilidad. Debes saber muy bien quién es tu público y el objetivo de la campaña: captación, interacción, visitas a tu web…


La publicidad en Instagram resulta barata y, con poca inversión, puedes llegar a mucha gente. Promociona tus publicaciones, muestra tus productos o servicios creando campañas que generen tráfico a tu web, a tu tienda online a un formulario de contacto y consigue atraer nuevos clientes de una manera rápida, sencilla y muy económica.


Aunque las promociones son la mejor forma de conseguir nuevos seguidores y, por tanto, nuevos clientes. No olvides que una de las primeras cosas que hará tu público es echar un vistazo a tu perfil, por lo que debes alternar publicaciones orgánicas y promocionadas para conseguir el equilibrio entre ambas y conseguir así ganar la confianza de tus clientes.

Forma parte de la vida de tus clientes: se activo en Stories

Instagram Stories nació ya hace unos años con la intención de mostrar la cara más natural de aquellas personas o negocios que se encuentran detrás de los perfiles. Se trata de contenido que puedes generar de manera inmediata y que puedes compartir, solamente, durante 24 horas.


Del mismo modo que anteriormente te aconsejábamos cuidar las imágenes de subes a tu perfil, en Stories la naturalidad y espontaneidad es lo que manda. Puedes utilizar esta plataforma para captar la atención de tus seguidores durante 15 segundos, ofreciéndoles contenido exclusivo que muestra de qué manera se realizan tus productos, los envíos…


Puedes combinar Instagram Stories con tu publicaciones en el feed y con tus promociones para estar, de una manera u otra, siempre activo y visible en redes sociales y por lo tanto, en la vida de tus clientes.

No pierdas de vista tus objetivos

Que tu negocio cuente con redes sociales genera identidad de marca y facilita que tus clientes puedan conocerte y contactar contigo de una forma más sencilla. Por eso, cuidar tu identidad en Instagram es muy importante. Pero no olvides cuál es el objetivo de tu negocio y de todas las plataformas que utilizas para darte a conocer: vender.


No pierdas tiempo intentando generar contenido. No pasa nada si no publicas todos los días. Es preferible compartir contenido de calidad de manera más espaciada, que publicar fotos o contenido poco interesante con el que lo único que conseguirás será aburrir a tu público y perder tu interés.


En definitiva, apuesta por un perfil de Instagram en el que tus clientes potenciales puedan conocer tu forma de trabajar y tus productos. Define tu público y promociona posts que sean de interés para tus clientes y con los que puedan acceder de forma directa a tu tienda online, web o formulario de contacto. Solo de esta manera conseguirás aumentar tus ventas, ganar notoriedad y exprimir al máximo todo lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio.


Si necesitas más consejos y asesoramiento sobre la creación de campañas publicitarias en Instagram o sobre cómo construir una identidad en redes sociales acorde a tu negocio, no dudes en consultar a tu asesor SERSEO. ¡Estamos deseando ayudarte a hacer crecer tu negocio!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete