marketing digital para pyme. SERSEO

Todo lo que tu pyme debe saber sobre el marketing digital

El éxito de tu empresa depende de dar a conocer o potenciar continuamente tu marca y una presencia en línea de tus productos y servicios son esenciales para el éxito. Hoy en día, la mayoría (+97%) de los clientes descubren y evalúan ofertas de productos y servicios a través del internet.

Es por ello que el marketing digital, no solo es indispensable para las pequeñas empresas, sino también, la gestión eficiente de la estrategia es crucial para el éxito de las mismas. Un cliente requiere haber visto en repetidas ocasiones tus productos o servicios para que finalmente compre, el marketing digital potencia la visibilidad de tu marca y genera más ventas concentrando los esfuerzos y presupuesto solo al perfil de cliente de tu sector comercial.

Con tiempo limitado, bajo presupuesto y desconocimiento en publicidad online, lo más urgente es tener una estrategia de marketing digital. ?????? como agencia te acompaña en cada etapa de tu transformación digital, nuestro modelo de negocio te permite crecer ordenadamente e ir incorporando nuevas herramientas a medida que vas logrando tus objetivos, tendrás un retorno de inversión positivo en cada etapa.

Las estrategias básicas de marketing digital de tu negocio que debes conocer son:

1.- Conoce tu audiencia

Un error común es pensar que todos son clientes potenciales de nuestros negocios, una audiencia amplia nos aleja del valor agregado que ofrecemos como PYMES.
Vuestra fortaleza es encontrar nichos dentro de esa amplia audiencia para poder resolver las necesidades y prioridades resaltando los aspectos que os diferenciáis de la competencia.
Entender las motivaciones que contribuyen a la compra, nos permite utilizar en nuestra estrategia publicitaria un mensaje convincente y que resuene logrando así el resultado esperado.

2.- Enfatiza la propuesta de valor

La competencia siempre estará presente, es importante identificar lo que nos hace diferente de los demás, aquello que nos hace únicos o lo que simplemente hacemos mejor o a un menor costo. Resaltar nuestra propuesta de valor, es el argumento más convincente para que seamos la opción de compra.

3.- Define objetivos y metas claves

¿Nuevo en el marketing digital?, existen infinidades de estrategias a seguir para obtener los resultados deseados. Debes identificar las debilidades de tu negocio en cuanto a la visibilidad digital (página web, redes sociales, email marketing, analítica, entre otras). Compañías como SERSEO te ayudan en este proceso, juntos definimos la solución para aumentar tus ventas y atraer nuevos clientes.

4.- La magia de objetivos a corto plazo

Establecer objetivos a corto plazo, te garantizan un pronto retorno de inversión, permitiendo el impulso y el flujo de caja para invertir en proyectos más grandes como es el posicionamiento orgánico (SEO).

5.- Prioridad a lo que funciona

Una vez iniciada tu estrategia, presta atención a los datos, ya que te permiten evaluar e identificar qué es lo que está funcionando de tu estrategia y concentrarte en dedicar presupuestos a estas actividades.

6.- Clientes existentes

En promedio cuesta cinco veces más captar un nuevo cliente que uno existente, por lo que es necesario mantener tu marketing con los clientes que compraron o están usando tus servicios (remarketing). Si están contentos con el producto o servicio, les estás dando una excelente razón para volver a comprar. El boca a boca sigue siendo una buenísima herramienta gratuita de publicidad comercial.

Si necesitas más consejos y asesoramiento sobre las estrategias de marketing digital más acordes a tu negocio, no dudes en consultar a tu asesor SERSEO. ¡Estamos deseando ayudarte a hacer crecer tu negocio!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete