Fechas especiales para potenciar tu presencia en internet

Fechas especiales para potenciar tu presencia en internet

Fechas especiales para potenciar tu presencia en internet

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, mantener tu web y tus redes sociales actualizadas con contenido dinámico en todo momento, es fundamental para que tu público se interese por tu web, se acostumbre a tus publicaciones y, por tanto, llegues a formar parte de su vida y a posicionarte como la primera opción del sector cuando lo necesites.

Además, ten en cuenta que los buscadores premian todas aquellas webs con contenido dinámico y novedoso. Por eso, desde nuestros más de 25 años trabajando codo con codo con pymes como la tuya, queremos darte algunos consejos para incluir las fechas reseñables en tu estrategia de marketing online y así poder potenciar tu negocio. ¡Toma nota, aprovecha las fechas especiales para potenciar tu presencia en internet!

No pierdas de vista el calendario

A la hora de planificar tu estrategia de marketing de contenidos, es importante tener en cuenta las fechas en las que publicarás próximamente. Existen días reseñables y que puedes celebrar con tus clientes pertenezcas al sector que pertenezcas: Navidad, el Día del Padre o de la Madre, San Valentín… Estos días son de mención casi obligatoria para crear vínculo y cercanía tanto con aquellos que ya son clientes como con los que son potenciales de serlo.

Además de las fechas claves y comunes a todos los sectores, no debes perder de vista aquellas que tienen que ver con tu negocio: el día del chef, de la tecnología, de las energías limpias… ¡Todos los días se celebra la jornada internacional de alguna causa, solo tienes que encontrar la tuya de sacarle el máximo partido!

Comunícalo en tu blog o redes sociales

Una vez que hayas previsto cuáles son las fechas especiales para potenciar tu presencia en internet, debes seleccionar aquella que mejor concuerdan con tu negocio y a las que vas a hacer mención, llega el momento de utilizarlas para potenciar tu presencia web y redes sociales.

Puedes preparar publicaciones especiales referentes a las fechas más importantes y organizar concursos o sorteo en redes sociales con el fin de conseguir un mayor alcance, ampliar tu número de seguidores o generar conversación entre los fans de tus perfiles sociales.

Por otro lado, si la fecha en cuestión se presta a ello, puedes crear alguna entrada en el blog de tu web referente a ella. Explicando qué tiene que ver con tu sector o negocio, por qué se celebra ese día y dando consejos o claves que puedan ser de utilidad a la hora de utilizar tus productos o servicios.

En definitiva, las fechas señaladas y los “días internacionales de” son una gran oportunidad para generar contenido extra y atraer visitas a tu web o redes sociales y, por tanto, aumentar tu presencia en internet y potenciar tu visibilidad.

Lanza promociones especiales

Otra de las utilidades que puedes darle a las fechas más señaladas, es la de lanzar ofertas y promociones con la excusa de su celebración. Regala cupones descuento o el envío gratis para celebrar esta festividad a aquellos que se registren en tu web por tiempo limitado.

No olvides que en fechas como el Día del Padre, de la Madre o San Valentín el consumo de productos de regalo suele aumentar. Por eso, debes adelantarte a las fechas e ir realzando esos descuentos o campañas días antes de la fecha en cuestión. De esta manera aparecerás en las búsquedas de todos aquellos que deseen hacer un regalo a esa persona tan especial y podrás aumentar tus beneficios.

Realizar campañas de Google Adswords o de Facebooks Ads para potenciar tus ventas los días previos a fechas señaladas, te ayudará a ampliar tu lista de clientes y a ampliar tus beneficios. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de acciones deben ser llevadas a cabo por profesionales con el objetivo de rentabilizar tu inversión al 100%.

Si necesitas consejos sobre cómo sacar provecho a las fechas especiales para potenciar tu presencia en internet, diseñar tu estrategia de marketing de contenidos y, sobre todo, cómo poner en marcha tus campañas. En Serseo contarás con un amplio equipo de profesionales que estudiarán a fondo tu negocio, su sector y sacarán el máximo partido a las estrategias de marketing online para que consigas siempre los mejores resultados. Te proponemos una primera entrevista de treinta minutos para que podamos conocernos y comentar la transformación digital de tu negocio. ¿Hablamos?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete