Google Business Profile, el nuevo GMB y todo lo que puede hacer por tu empresa

Si hace tiempo que trabajas tu visibilidad online seguramente lo primero que hiciste, y muy bien, sería crear un perfil de Google My Business. Una ficha en la que poder compartir con aquellos que te buscasen fotos, reseñas, tu dirección, horario… Pero seamos sinceros ¿Cada cuánto tiempo actualizas esa información o añades nuevo contenido?

Hace ya unos meses que Google My Business pasó a llamarse Google Business Profile con el objetivo de profesionalizar más aún esta herramienta, pero no solo cambió su nombre, también añadió nuevas opciones a las que puedes sacar mucho partido. El cambio es brutal!! Y de suma importancia adaptar la nueva ficha al modelo de tu negocio.

La importancia gestionar diariamente Google Business Profile

Para optimizar tu perfil de GBP no basta con introducir el nombre de tu negocio, un par de fotos y la localización. Esta herramienta supone una gran ayuda para el rendimiento SEO y las búsquedas orgánicas, por eso cuanto más movimiento haya en tu ficha, más posibilidades tendrás de que tus clientes potenciales te encuentren.

Las actualizaciones son instantáneas por lo que es de lo más sencillo hacer cambios en tu perfil para, por ejemplo, cambiar los horarios de tu local en un momento dado. Además, puedes añadir novedades y ofertas siempre que quieras para que tus clientes conozcan tus productos. Este tipo de publicaciones te ayudarán también a trabajar el SEO local de tu empresa favoreciendo que alguien que busque un negocio como el tuyo cerca de ti o en tu ciudad te encuentre más fácilmente. Por este motivo es muy importante mantener activo tu perfil de Google Business Profile.

Además, gestionar diariamente tu perfil aumentará tu engagement y te ayudará a establecer lazos más fuertes con tus clientes al ofrecerles siempre información veraz y actualizada sobre tus productos y servicios.

Cuando hablamos de gestionar o actualizar tu perfil asiduamente, no solo nos referimos a que publiques tus novedades y ofertas, estamos hablando de que prestes atención a las reseñas que tus clientes han dejado y puedas responderlas todas. ¡Sí, también las malas! Dar importancia tanto a las buenas como a las malas ayudará a que los usuarios que encuentren tu perfil valoren tu atención al cliente y honestidad.

El valor de Google Business Messages

A los tradicionales botones de llamar, visitar sitio web o cómo llegar se suma ahora el de poder abrir un chat directo. Un servicio de mensajería instantánea que tanto la empresa como el usuario pueden usar desde su dispositivo móvil o desde su ordenador y que supone una gran novedad y estrecha relaciones entre clientes y negocio.

Envía presupuestos a través de Google Business Profile

Otra de las novedades que nos ofrece esta herramienta es la de dar la oportunidad a los usuarios de solicitarnos presupuesto a través de nuestra ficha de GBP. Cuando actives esta opción, el usuario podrá hacer click en ella y se le abrirá un formulario que podrá completar con todas las características necesarias para que puedas ofrecerle un presupuesto lo más detallado posible. Podrás responderle por correo electrónico o por chat. Recuerda que para activar la opción de “Solicitar presupuesto” es imprescindible que tengas habilitado Google Business Messages.

Otras ventajas de Google Business Profile

Esta herramienta te permite ofrecer todo tipo de información sobre tu negocio, puedes indicar características de tu empresa para que los usuarios puedan conocerla mejor y saber qué necesitan o qué les ofreces cuando acudan a tu local: accesibilidad para sillas de ruedas, pets friendly, si se necesita o no cita previa antes de acudir… Google Business Profile es una carta de presentación estupenda para dar a conocer tu negocio ¡y de manera totalmente gratis!

Además, te ayuda a ubicar tu empresa en Google Maps algo que permite mayor interacción con los usuarios y aumenta su confianza.

El hecho de que los usuarios puedan compartir fotos de tus productos o de tu local es también un punto a tu favor. Esto ayuda a quienes te buscan en internet a conocer más de cerca tu negocio y las opiniones de tus clientes a tiempo real.

No olvides consultar las estadísticas

De manera mensual GBP te enviará un informe con las estadísticas de tu perfil. Podrás conocer cuántas personas te han encontrado a través de tu perfil, cuántas han utilizado los botones de cómo llegar, qué número de usuarios se han interesado por tu página web…

Esto sin duda te ayudará a conocer la efectividad de tu perfil y a saber cuáles son los puntos fuertes del mismo para poder potenciarlos y conseguir atraer a muchas más personas hacia tu negocio.

Medir resultados es fundamental para saber si las acciones que estamos llevando a cabo están funcionando o debemos cambiar algo de ellas para conseguir los objetivos que nos planteamos.

Pide ayuda si lo necesitas

Google Business Profile ofrece un amplio abanico de opciones y de posibilidades a las que no siempre sacas el máximo rendimiento por desconocimiento. Por eso, es necesario que un consultor de marketing digital pueda ayudarte a optimizar tu perfil para conseguir así llegar a muchos más clientes.

Sabías que..

Todo esto y muchísimo más está incluido en cualquiera de nuestros PACKS de marketing digital.

1. 
Optimización de tu Perfil en Google My Business

  • Revisión y optimización del perfil.
  • Escoger las categorías correctas.
  • Cambio de Horarios
  • Fotos de calidad y publicación periódica de nuevas ofertas, eventos, fotos y vídeos.
  • Publicación semanal de artículos relacionados con tu negocio.
  • Sección de preguntas y respuestas.

2. Gestionamos Reseñas. 

  • Mejoramos las cantidad y calidad de las mismas.
  • Contestamos y te informamos de cualquier incidencias.
  • Generamos herramientas y estrategia para conseguir reseñas de manera continua.
  • Gestionamos situaciones de crisis de reputación y las compensamos con estrategias.

3. Creación de enlaces en directorios de páginas locales y temáticos (restaurantes, profesionales liberales, etc..) con fichas optimizadas con la estrategia de visibilidad que has decidido junto al consultor.

4. Alta en los mejores directorios locales gratuitos de España.

Los consultores de SERSEO pueden acompañarte en todo este proceso y ayudarte a optimizar tu Google Business Profile y mostrarte todo lo que esta herramienta puede hacer por tu negocio. De hecho, este servicio está incluido en todos nuestros PACKS de marketing digital para PYMES

¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento, tu visibilidad en redes sociales, tus túneles de venta, tus servicios de SEO local o con la digitalización de tu negocio? Te ayudaremos a conseguir mas clientes y mas ventas ¡Contáctanos!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete