Cuatro estrategias de marketing digital para tu tienda de moda

Cuatro estrategias de marketing digital para tu tienda de moda

Emprender en el mundo de la moda no es fácil, a la competencia que existe en este sector con empresas similares a la tuya, se une la feroz presencia de las grandes multinacionales y tiendas low cost que en muchas ocasiones llegan a monopolizar el mercado. Por este motivo, si eres uno de esos emprendedores que no se detiene ante nada y que por fin ha cumplido su sueño de abrir su tienda de ropa, es el momento de tomar nota sobre estas cuatro estrategias de marketing digital para tu tienda de moda y conseguir que tu comercio destaque a nivel local y se haga un hueco en tu zona. ¿Comenzamos?

El SEO local, tu mejor aliado

Si tienes una página web, perfiles en redes sociales (Pinterest o Facebook fundamentalmente) , y tu necesario perfil (bien gestionado) en Google Business Profile puedes comenzar a trabajar tanto tu presencia en internet como tus estrategias de SEO. “Pero yo no pretendo vender a través de internet” puedes estar pensando.

Bien, aunque compaginar tu actividad offline con la online siempre es una buena opción (de la que hablaremos más adelante). Trabajar tu presencia online y en concreto apostar por el SEO local es imprescindible para aparecer en las búsquedas de los clientes potenciales que se encuentran en tu zona.

Aplicar una estrategia de SEO local te posicionará en los resultados de búsqueda de móvil, Google Voice… De esta forma aquellas personas que busquen tiendas de moda cerca de ti te encontrarán y además te ubicarán enseguida al encontrarte en la misma zona que ellos. ¡Aprovecha esa ventaja! ¿Sabes cuanta gente comienza tambien a buscar por Google Lens? ¿No sabes lo que es eso aún?. Próximamente hablaremos de ello, mientras tanto puedes hablar con algún consultor de SERSEO.

¿Qué te hace diferente? ¡Poténcialo!

Como comentábamos antes de comenzar a enumerarte estas cuatro estrategias de marketing digital para tu tienda de moda, debemos ser conscientes de la competencia que existe en este sector. Por este motivo, es fundamental identificar qué te hace diferente, potenciarlo y hacérselo saber a tus potenciales clientes.

Una vez que hayas localizado en qué destaca tu tienda de moda con respecto al resto, puedes comenzar a trazar criterios de búsqueda que combinen tu zona de actuación con aquello que te hace diferente. De esta manera, tu consultor de marketing digital podrá empezar a trabajar palabras clave como “ropa de tallas grandes en Toledo”, “bolso artesanos en Madrid”, “tienda de moda sostenible en Denia”… esto además lo deberías de potenciar creando carpetas/catálogo tanto en Facebook como PInterest, aprovechando descripciones y mandando señales sociales a tus urls principales.

Estos criterios además sentarán las bases del SEO orgánico de tu página web y los contenidos que se creen alrededor de ella para así poder llegar justo a las personas que buscan exactamente lo que ofreces.

Muestra tus productos en diferentes plataformas

Tu página web es un buen escaparate para mostrar la filosofía y el estilo de tu tienda y de tus prendas. Pero si no dispones de una tienda online, mantener actualizada la web con los nuevos productos que van formando parte de tu stock puede llegar a ser algo complicado en el día a día.

Por eso, las redes sociales y tu perfil de Google Business Profile puede ser una gran opción para compartir con tus clientes potenciales todas las novedades de tu tienda. Ten en cuenta que tus perfiles sociales estarán respaldados por todas las estrategias de marketing digital que llevarás a cabo con las acciones como las que ya hemos comentado entre otras. Por este motivo, aquellos que lleguen hasta cualquier plataforma en la que te encuentres en internet a través de tu estrategia, podrán echar un vistazo a las fotos y videos que vayas compartiendo mediante las diferentes redes sociales.

¿Sabes la cantidad de personas que proceden desde Pinterest? La gran olvidada para el 99% de las pymes. Este es un tipos de los que hacen historia 🙂 hazme caso.

Ser una pequeña tienda tiene muchas ventajas, terminas conociendo a tu clientela, asesorándola y acercando a tu local justo las prendas que más le gustan. Puedes aprovechar la confianza con tus clientes para pedirles que compartan fotos en sus redes con las nuevas adquisiciones de tu tienda mencionándote o pedirles permiso y compartir esas mismas fotos en tus redes sociales esto dará un toque de autenticidad y cercanía a tu actividad.

Apuesta por la venta online

Cada vez son más las pequeñas empresas que se lanzan a vender sus productos por internet. Lo que antes parecía estar reservado solo a las grandes compañías ahora se ha convertido en una actividad mucho más asequible para todos aquellos pequeños emprendedores que quieren llegar más lejos.

Y es que abrir una tienda online supone abrir tu negocio al mundo, llegar más lejos y poder generar beneficios aun cuando estás de vacaciones o cuando tu tienda física está cerrada por diferentes circunstancias. La tienda no es necesario que te gastes miles de euros. Puedes incluso usar Facebook vinculado con Instagram y montar una sencilla tienda para comenzar. O bien usar servicios como ThriveCart o Samcart para productos individuales y montar un pequeño (pero eficaz y rentable) tunel de ventas. Si es verdad que todo te va a llevar algo de tiempo. Pero si cuentas con un consultor de SERSEO todo esto te podrá ser mucho mas sencillo. Claro! Para eso estamos!

Una tienda online te permite poder vender fuera de tu zona de actuación y ampliar horizontes. Mostrar tus productos al detalle, potenciar la inteligencia artificial a través de asistentes virtuales que ayuden a tus clientes en su experiencia de compra o tener en cuenta los carritos abandonados para después reactivar el deseo de compra de tus clientes mediante un correo que le recuerde que tiene productos pendientes son algunas de las acciones que debes emprender para que tu tienda online funcione. Pero tranquilo, esto no tienes que hacerlo tú directamente, tu consultor de marketing digital se encargará de todo.

[Extra] Confía en profesionales del marketing

Seguramente a lo largo de este artículo te hayan surgido dudas sobre algunos de los términos o estrategias que hemos enumerado en las cuatro estrategias de marketing digital para tu tienda de moda. ¡Tranquilo! Para ser sinceros nosotros tampoco tenemos mucha idea sobre qué tejido es el más adecuado para un vestido o cuál es la guía de tallas perfecta.  Y es que cada uno debes ser experto en su campo. Por eso, igual que tú lo sabes todo sobre la moda y las tendencias, nosotros somos expertos en marketing digital para pymes y cómo potenciar tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros y comienza ahora la digitalización de tu negocio de la mano de tu consultor de marketing digital. Tu consultor SERSEO estará solo a un click de distancia para orientarte y para aplicar las mejores estrategias de marketing digital para tu negocio. ¿A qué estás esperando?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete