Motivos para comenzar la transformación digital de tu empresa en verano

Motivos para comenzar la transformación digital de tu empresa en verano

Antes de la llegada de la pandemia tenías pensado comenzar la transformación digital de tu empresa, durante ella decidiste aparcar la idea por la incertidumbre que todos estábamos viviendo. Cuando comenzamos a salir de la crisis del coronavirus no creíste que fuera buena idea… ¿Cuántas excusas más vas a ponerte para lanzar tu empresa al mundo digital? ¡Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y descubrir los motivos para comenzar la transformación digital de tu empresa en verano!

En verano se gestan los nuevos proyectos

Y es que aunque pueda parecer que en verano la actividad se ralentiza un poco más, lo cierto es que es un momento estupendo para comenzar a poner sobre la mesa nuevos proyectos con el objetivo de que de cara al nuevo curso estén en marcha.

Por eso, eso puedes aprovechar estos dos meses para comenzar a investigar, pedir ayuda y orientación sobre las diferentes estrategias de digitalización para tu empresa y cuáles son las más adecuadas para ella. En SERSEO te ofrecemos media hora de consultoría para que puedas tener claras las todas las posibilidades que se presentan antes ti y tu empresa.

Tu competencia no se va de vacaciones

Si tu competencia, como es muy probable, ya ha iniciado su proceso de digitalización. Seguirá trabajando para conseguir clientes a través de las herramientas automatizadas aunque cierre su actividad durante unos días.

Sin lugar a dudas, una de las ventajas de lanzar tu empresa al mundo digital es que estará disponible para tus clientes durante 24 horas. Y no nos referimos solo a que tengas una tienda online. El primer paso de nuestro método de digitalización, consiste en la atracción de tráfico y visitas a tu web mediante diferentes estrategias que conseguirán que tus clientes te encuentren en sus búsquedas online y te tengan presente. Y, créenos, los usuarios no paran de hacer búsquedas ni a 40º. ¿Vas a renunciar a la posibilidad de no aparecer en ellas? Otro de los motivos para comenzar la transformación digital de tu empresa en verano.

El tiempo perfecto para que todo comience a rodar

Como hemos comentado unas líneas más arriba, llevamos a cabo la trasformación digital de tu empresa a través de un método que cuenta con tres pasos fundamentales:

  1. Atracción de tráfico y visitas
  2. Adquisición de clientes potenciales
  3. Conversión y fidelización de clientes

Tal y como te comentamos esto es un método, no magia. Y cualquier agencia o presunto especialista que te prometa obtener resultados a los tres días de haber iniciado la digitalización de tu empresa, miente. Por este motivo, aprovechar estos meses en los que quizás estés algo más relajado para comenzar a poner en marcha este plan de digitalización es perfecto para comenzar el nuevo curso con tu máquina de hacer clientes puesta en marcha y lista para hacer crecer tu empresa.

Porque siempre es buen momento

Pero ahora mucho más, con la nueva normalidad y los nuevos hábitos de consumo, tener presencia en internet es absolutamente fundamental si quieres que tu empresa aumente sus beneficios y destaque o, al menos, compita de manera digna con aquellos que se dedican a tu misma actividad.

Además, el Plan del Gobierno de España de Digitalización de Pymes 2021-2025, pone a tu disposición la posibilidad de subvencionar el proceso con el objetivo de que puedas adaptar tu negocio al mundo online sin demasiado esfuerzo, que bastante has luchado en el último año.

En verano estás más relajado, tienes más tiempo para poder saber qué es lo que más favorecerá a tu empresa y cuentas con ayudas económicas para poder llevarla a cabo. ¿Necesitas más motivos para comenzar la transformación digital de tu empresa en verano?

Pues podemos darte alguno más. Tras nuestros más de 25 años de experiencia en el sector ayudando a pymes como la tuya a lanzarse al mundo digital. Sabemos que dar el paso y que complementar tus formas de venta tradicionales con las técnicas de venta online en ocasiones puede resultarte algo costoso pero, tras un corto periodo de adaptación tu negocio estará en internet y solamente te dará nuevos clientes y oportunidades de venta.

Por supuesto, aunque sea verano no pensamos dejarte solo. Tendrás a tu asesor de marketing digital a tan solo un click de distancia que resolverá todas tus dudas y velará para que en muy poco tiempo tu empresa supere todas las expectativas. Entonces, la única pregunta que te harás será: ¿Por qué no lo hice antes?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete