Transformacion digital para pymes SERSEO

Plan del Gobierno de España de Digitalización de Pymes 2021-2025

A nadie se le pasa por alto que una de las rémoras del tejido productivo de España, y probablemente tambien se puede hacer extensivo a Latinoamérica, es que la mayor parte de las empresas son pequeñas entidades con escasos recursos de tiempo y económicos para conseguir mejorar en competitividad e innovación.

Un Plan Digitalización de Pymes era una necesidad evidente, y el Gobierno de España está actuando al respecto.

Nuestras PYMES son pequeñas empresas que se concentran en el día a día en su trabajo y que no pueden , o sufren de incontables problemas para acometer proyectos de futuro y adaptación a los nuevos cambios que la sociedad demanda.

Los datos son claros. La empresa media española tiene 4,4 empleados, frente a los 5,9 de la UE, o los 11,8 en Alemania.

A cierre de 2020 había en España:

  • 2.884.099 empresas, de las que solo el 0,16% se consideran grandes compañías
  • solo el 0,99% cuenta con más de 50 empleados,
  • el 99,84% de firmas sean pymes,
  • el 93,88% tienen menos de 10 empleados y
  • más de la mitad no cuentan con asalariados.

Un universo de microempresas, por tanto, que sufren problemas congénitos de acceso a financiación; capacidad de crecimiento e innovación; aprovechamiento de economías de escala; y acceso al mercado exterior.

Para mejorar su situación, el Gobierno de España ha diseñado una plan de choque dotado con 4.918 millones de los que 4.894 corren a cuenta de las subvenciones europeas.

Desde SERSEO, tras 25 años especializándonos en trabajar con este tipo de empresas que componen el 93% del tejido productivo nacional, conocemos sus problemas. Los vemos cada día desde hace muchos años.

Desde la financiación, hasta la transformación digital y adaptación del personal que ha de aprovechar las acciones de marketing digital que nuestra empresa construye.

Esos problemas son los que han modelado nuestra forma de trabajar, y nuestro método LowCost. En realidad son los que han creado nuestro modelo de trabajo, y nuestras soluciones adaptadas a la realidad del mercado creando soluciones a la medida de las pymes, con métodos de trabajo eficientes eliminando fricciones y gastos absurdos que las pymes no podían ni querían afrontar.

El Plan de Digitalización de pymes contará con una inversión pública de casi 5.000 millones de euros, para apoyar el crecimiento, la competitividad e internacionalización de 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas, autónomos y micropymes, mediante el impulso de su transformación digital, incluyendo la inversión en capacitación y herramientas digitales, como páginas web, aplicaciones para la gestion empresarial, marketing digital o canales de venta por internet

Todo ello se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la agenda España Digital 2025, que tiene la digitalización de la empresa como uno de sus diez ejes estratégicos, poniendo de relieve el destacado rol del impulso a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Este eje se desarrolla a través Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que movilizará casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para ofrecer apoyo a las pymes y autónomos a lo largo de todo su proceso de digitalización. Con este plan se pretende impactar en los procesos de digitalización de 1,5 millones de empresas y negocios.

Si estás leyendo estas lineas, como empresa te pueden interesar una o varias líneas de ayudas del plan. Y SERSEO está aquí para acompañarte y ser tu socio.

Para ello, el Plan de Digitalización de Pymes incluye un conjunto de programas y mecanismos entre los que destaca el Programa Digital Toolkit (DTK), aún por determinar su alcance y forma.

Este programa cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros en subvenciones, destinadas a la adopción por parte de las pymes de paquetes de digitalización ya existentes en materia de marketing digital, comercio electrónico o administración de empresa digital (presencia en Internet, venta electrónica, gestión digital de clientes, oficina digital, logística y almacenes digitales, etc.).

Además, el Plan incorpora otros programas destinados a la capacitación de directivos y empleados de pymes, a la contratación de expertos en transformación digital que actúen como agentes del cambio en las pymes o a subvencionar bonos de conectividad y ciberseguridad.

Para facilitar la ejecución de estos programas, se reformará el programa y el portal AceleraPyme, donde SERSEO participa desde sus comienzos como partner colaborador. Este portal se desea convertir en el hub de referencia nacional para ofrecer servicios de apoyo a la digitalización de pymes y autónomos, permitiéndoles acceder a paquetes de herramientas y servicios básicos orientados a la sensibilización, el asesoramiento y el soporte a lo largo de todo el proceso de digitalización, en función de sus necesidades.

Desde SERSEO podemos ayudar a alinear tu empresa hacia la transformación digital. Es el momento. No pierdas esta oportunidad única.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete