10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu taller mecánico

10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu taller mecánico

El tuyo es un sector de esos de los de “toda la vida”, de los que siempre han estado ahí funcionando de la misma manera y de los que, por la naturaleza del mismo, así continuarán. Pero no te confíes, que el de los talleres mecánicos sea un sector de lo más asentado, no significa que no tengas que invertir en marketing para conseguir y fidelizar a tus clientes.

Y es que el sector de los talleres mecánicos, además de ser uno de los más asentados, es uno en los que más competencia hay. Por eso, basándonos en nuestros más de 25 años trabajando con todo tipo de sectores, incluido el tuyo, queremos desvelarte las 10 acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu taller mecánico

1. Pon a punto tu ficha de Google My Bussines

Seguramente tengas ya una ficha de Google My Bussines, ¿lo recuerdas? la abriste un día “trasteando por la red” y te sirve para que los clientes que ya te conocen puedan buscarte y saber tu dirección exacta. Esta función de Google My Bussines está muy bien pero… ¿Sabes que puede traerte muchos más clientes?

Introducir en la fichas todos tus datos, subir fotos de tus instalaciones o trabajos y contestar de manera fluida las reseñas que han dejado tu clientes (tanto si son buenas como no tanto), te ayudará a aparecer en las búsquedas de personas que estén cerca de ti y necesiten un taller mecánico.

2. Apuesta por las redes sociales

¿La falta de tiempo es tu excusa para no potenciar las redes sociales de tu negocio? Pues bien, no solo es la excusa si no la causa de que estás perdiendo la oportunidad de llegar a más clientes potenciales.

Las redes sociales son un vehículo perfecto para llegar hasta esas personas interesadas en tus servicios. ¿No sabes qué debes subir? Afortunadamente trabajas en un negocio que en mayor o menor medida la mayoría de la población utiliza de manera necesaria. Por eso, te recomendamos que compartas en tus redes consejos de mantenimiento del vehículo, quizás la explicación de nuevas normativas… ¡Tú eres el que más sabe de tu negocio! ¿Por qué no compartirlo con el mundo?

3.Dale una vuelta a tu página web

Es cierto que tener una página web no es algo imprescindible en las 10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu taller mecánico. Pero sí es la plataforma que puede ayudarte a llegar a más personas. Por eso, si no tienes página web o tienes una de esas que te hiciste en una plataforma gratuita cuyo dominio es el nombre de la plataforma seguido del nombre de tu taller… ¡Debes cambiarla y adaptarla a los nuevos tiempos!

Contar con una página web sencilla pero actualizada te dará las herramientas necesarias para empezar a trabajar el SEO y poder así formar parte de los primeros puestos de búsqueda de potenciales clientes en tu zona.  

4. Aprovecha la “pasión por el motor”

El de los vehículos es un sector que algunos veneran, miles de personas son fanáticos de los coches, los motores y las propiedades de cada uno de ellos. Aprovecha tus conocimientos y compártelos con tus clientes y futuros clientes a través de tu blog. Puedes añadir artículos a tu blog comparando modelos de vehículos, hablando sobre las últimas tendencias, enumerando las ventajas de un tipo de motor u otro… ¡Todo lo que se te ocurra! Crea debate, genera conversación y haz que tus clientes te encuentren y posicionen en su mente como un experto en tu campo.

5.Crea una base de datos

Otro de los motivos por los que una web puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital, es porque es una estupenda herramienta para conseguir leads (contactos). Pero ¿de qué manera te estarás preguntando? Pues muy sencillo, ofrece a través de tu web algún descuento a cambio del correo de tus clientes o haz que dejen su correo electrónico y que de esta manera puedas hacerse con un completo ebook que les explique cuáles son los pasos a seguir para poner a punto su coche, para ahorrar en el consumo de combustible… Contenido de calidad a cambio de su contacto. Es un trato de lo más justo, ¿verdad?

Por supuestos, cada vez que un nuevo cliente cruce la puerta de tu taller no dudes en tomarle sus datos, entre los que obviamente se encontrará su correo electrónico. Siempre respetando la ley de protección de datos, podrás utilizar estos contactos para formar parte de la vida de tus clientes. Este es sin duda una de las 10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu taller mecánico más importantes.

6. Invierte en SEO local

Posiblemente hayas escuchado más de una vez los milagros del SEO y cómo te posiciona en los primeros puestos de búsqueda. Pues bien, esto es una verdad a medias. Lo cierto es que las estrategias de SEO a nivel general son una eterna y feroz lucha. Por eso, te proponemos apostar por el SEO local, llegando así hasta los clientes de tu zona que estén realmente interesados en tus servicios y puedan llegar hasta ti de manera muy sencilla.

Y es que tu taller mecánico es un pequeño pez en el inmenso océano de la red. Por eso, conseguir los primeros puestos en las búsquedas de Google a nivel general resultará muy complicado. Pero, una buena estrategia de SEO local te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de móvil, Google Voice… Con el SEO local conseguirás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti.

Este tipo de estrategias no son fáciles de llevar a cabo, por eso debes poner en tu estrategia de SEO Local en manos de profesionales que puedan ayudarte a posicionarte en los primeros puestos de las búsquedas de Google.

7. Conviértete en el mejor aliado de tus clientes

¿Recuerdas esa lista de contactos que hace un momento te recomendábamos hacer? ¡Ha llegado el momento de sacarle partido. Crea newsletters mensuales y envíaselas hablando sobre temas relacionados con el cuidado del vehículo, precios de servicios, características a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche nuevo… Esto te ayudará a estar presente en la vida de tus clientes y hará que, cuando necesites un taller mecánico el tuyo sea el primero en el que piensen.

Además, puedes crear diferentes listas de correos y enviar recordatorios personalizados sobre cuándo es su próxima revisión o cambio de aceite.

8. Presta atención directa

Ahora que vas a potenciar tus redes sociales y página web, ha llegado el momento de que prestar una atención personalizada a través de ellas. Existen diferentes herramientas que te permiten instalar chats inmediatos en tu página web o redes para que puedas siempre estar en contacto con tus clientes y resolver todas sus dudas. ¡Algo que agradecerán y que les hará sentir tu taller mecánico como el que siempre está ahí!

9. Crea un sistema de citas

Otro de los aspectos en los que puede ayudarte una página web, es el implementar en ella un sistema de citas. Los consumidores, cada vez más, prefieren elegir sus citas a través de internet y resolver sus dudas por chat que llamar por teléfono. Por esto, este tipo de herramientas te ayudará a que tus clientes puedan coger cita para acudir a tu taller, además podrán hacerlo en cualquier momento sin estar pendientes de si vas a cogerles el teléfono o no. ¡Tus clientes a tan solo un click!

10. Ponte en manos de profesionales

Del mismo modo que aconsejas a tus clientes que no se pongan a investigar en el capó de su vehículo si no saben qué tienen que hacer exactamente o que tú elijes las mejores marcas y proveedores para prestar tus servicios. Nosotros te aconsejamos que dejes tu estrategia de marketing digital en manos de profesionales.
En  SERSEO somos expertos en marketing digital para pymes y podemos ayudarte a poner en marcha estas 10 Acciones de marketing digital que no pueden faltar en tu taller mecánico y muchas más con el objetivo de posicionar tu taller mecánico no solo en las búsquedas online de tu zona, si no en la mente de los consumidores. ¿Empezamos tu camino hacia el éxito?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete