Historias de clientes: Labiser Laboratorio

Labiser Laboratorio lleva años dedicado al análisis de aguas, foliculares y aceitunas así como al control de plagas y a implantar sistemas de autocontrol de alimentos. Además de a la consultoría con empresas del sector.
Un laboratorio con experiencia tanto en el sector alimentario como en el agrícola cuyo gerente Pedro José García Morales, amante del marketing digital y las nuevas tecnologías, no duda en potenciar a través de herramientas que le ayuden ganar visibilidad en internet, mejorar su posicionamiento y llegar a más clientes.

Y precisamente por este motivo es por lo que Labiser llegó hasta SERSEO para poner todas estas herramientas en manos de profesionales que supieran potenciarlas correctamente para hacer crecer el laboratorio y reforzar algunos de sus servicios.

La experiencia de Labiser Laboratorio

Siempre hemos contado con dos líneas de negocio: la dedicada al sector alimentario y la dedicada al sector agrícola. Si bien es cierto que ambas han ido funcionando bien a lo largo de todo nuestro recorrido como laboratorio. Hace un año decidimos que sería bueno potenciar los servicios que ofrecemos especialmente para el sector agrícola ya que cuenta con mayor competencia y queríamos poder llegar a más personas.

Por este motivo buscamos una agencia que nos ayudase a potenciar esta rama de nuestra empresa. Por supuesto sin perder de vista el resto de servicios pero sí centrando el foco de las estrategias en la parte agrícola.

¿En qué puntos de la estrategia de marketing digital se ha incidido más?

El laboratorio contrató el Pack Basic, un paquete de servicios de marketing digital que está enfocado en empresas que buscan clientes y volumen de negocio a nivel nacional.

Se definieron inicialmente unos objetivos muy concretos, enfocando la empresa en la atracción de leads y contactos que específicamente estaban buscando el principal servicio del laboratorio.

Posteriormente y siguiendo la metodología de la empresa, comenzamos a desarrollar la correspondiente etapa de “onboarding” que duró aproximadamente 30 días (proceso de SETUP, que incorpora mas de 70 checklist a tener en cuenta) y donde se instalaron y modificaron distintas arquitecturas, estructuras de navegación y programación de las plataformas web, y sobre todo donde se decidió la estrategia de visibilidad a seguir los siguientes meses para conseguir los objetivos reflejados en el briefing.

Entre las acciones que se hicieron con mas intensidad los primeros meses fueron lo que se conoce como marketing de contenidos (blogging) y acciones de posicionamiento SEO.

Nuestro consultor asignado estudio previamente en las fases de reconocimiento del mercado del cliente, los nichos, y palabras clave por las cuales puede encontrarnos una mayor cantidad de público y sobre ellas trabajamos con distintas técnicas orgánicas y de pago.

Por supuesto desde SERSEO, después adaptan y potencian esos artículos además de gestionar nuestras redes sociales. Con el objetivo de tener presencia en la vida de más clientes y potenciales clientes, al igual que consiguen posicionar nuestra página web para que aquellos interesados en nuestros servicios puedan encontrarnos muy fácilmente.

“En tan solo dos meses empezamos a notar los resultados. Comenzaron a llegar más clientes y, por tanto, aumentó nuestra facturación”.

¿Cómo fue el proceso de comenzar a trabajar con SERSEO?

Muy cómodo y muy rápido. Una vez que le comentamos a nuestro consultor SERSEO los objetivos que queríamos alcanzar se puso manos a la obra y la verdad que los resultados tardaron muy poco tiempo en ser visibles.

En un par de meses comenzamos a notar los beneficios de confiar la estrategia de marketing digital de nuestro laboratorio a profesionales y solamente en nuestra línea de negocio dedicada a la agricultura la facturación aumentó un 10% respecto al año pasado. Resultados que confirman que sin duda merece la pena.

¿Cuánto ha evolucionado Labiser Laboratorio en materia de marketing digital? ¿En qué puntos ha sido más visible y efectiva su evolución?

La evolución ha sido muy importante. Antes de trabajar con SERSEO habíamos hecho algunas campañas por nuestra pero sin resultados reseñables. Tras la incorporación de SERSEO hemos conseguido colocar a Labiser en los primeros puestos.

El tráfico orgánico es ahora uno de nuestros puntos fuertes y un canal a través del cual llegan una gran parte de nuestros clientes. Sobre todo es visible cuando hacemos campañas estratégicas y concretas en nuestras épocas de trabajo más fuerte como, por ejemplo, la de la aceituna.

¿Qué es lo que más valora de SERSEO?

La cercanía y la tranquilidad de saber que ahora nuestra inversión en marketing digital está gestionada por manos expertas que saben qué teclas tocar para potenciarlo y conseguir el máximo retorno.

“Creo en este tipo de estrategias para potenciar mi negocio y tras observar los resultados, no tengo dudas de que merece la pena apostar por ellas”

¿Cuáles son las expectativas o planes para el futuro?

Seguir trabajando junto a SERSEO en esta línea y continuar apostando por el marketing digital porque realmente hemos comprobado que funciona. El siguiente objetivo que nos gustaría conseguir es afianzar un poco más nuestro posicionamiento a nivel nacional para poder trabajar con empresas de todo el país y poco a poco, ir haciéndonos más fuertes en el sector.

Conoce aquí otras historias de clientes y comienza junto a tu consultor SERSEO la transformación digital de tu empresa.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete