Cuatro estrategias de marketing digital para una empresa de reformas

Sabemos que el tuyo es un sector de lo más tradicional, que la publicidad boca-oreja es lo que lleva años funcionándote y que las recomendaciones de unos clientes a otros han sido durante mucho tiempo tu mejor carta de presentación. Pero también sabemos, gracias a nuestra experiencia trabajando con pymes desde hacer más de 25, que últimamente estas acciones no son suficientes para atraer a todos los clientes que te gustaría.

Por eso, hoy queremos que abras los ojos y que descubras cuáles son las estrategias de marketing digital para una empresa de reformas que debes poner en práctica si quieres seguir atrayendo nuevos clientes. ¿Empezamos?

¿A quién te diriges?

Definir el tipo de público o tu buyer persona, es fundamental para saber los mensajes que debemos lanzar, cómo crearlos y, sobre todo, los canales por los que debemos hacerlo. Conocer quién es tu público ayudará a tu consultor de marketing digital a realizar un estudio del tipo de búsqueda que hacen quienes necesitan una empresa de reformas cerca de ti, con el objetivo de definir las keywords adaptándolas a los criterios de búsqueda y a los servicios que ofreces.

Saber a quién te diriges y dónde se encuentra es fundamental para elegir las acciones de marketing digital para una empresa de reformas basadas en las técnicas que ya conocemos de los 3 pasos. De esta forma lograremos darle visibilidad orgánica a tu negocio y optimizar los objetivos de la publicidad online que vayas a realizar.

¿En qué zona vas a trabajar?

Otra de las estrategias de marketing digital para una empresa de reformas que debes tener en cuenta para potenciar tu negocio es definir la zona en la que se encuentra tu público objetivo. Seguramente tengas bien claras las zonas en las que normalmente trabajas, aquellas a las que te gustaría llegar y esas otras en las que tu empresa no está interesada en llegar por los motivos que sea.

Saber exactamente la zona en la que quieres trabajar te ayudará a crear criterios de búsqueda adaptados a ella. Por ejemplo: “reformas en Pamplona”, “albañiles en Cáceres”, “empresa de reformas en Toledo”… Estos criterios podrán utilizarse como base del SEO orgánico de tu web y podrás comenzar a crear contenido basado en ellos.

Posiblemente estés leyendo estás líneas y todo te parezca la mar de coherente y, no nos malinterpretes, lo es. El problema es que también le resultará buena idea tu competencia, por lo que tendrás que ir un poco más allá. Detecta qué te hace especial y házselo saber a los buscadores. Puedes también explorar nichos de actividad. Prueba con servicios más especializados como “Quiero cambiar las ventanas de mi casa”, “instalar plato de ducha”…Esto te ayudará a cualificar a tus clientes y unido a tu inversión en Facebook y Google Ads, se convertirá en la estrategia perfecta para llegar justo a esos clientes que necesitas para tu empresa de reformas.

¿Cómo aparezco en los primeros puestos de búsqueda?

Competir a nivel general por los primero puestos en las búsquedas es entrar en una batalla que, desgraciadamente, no vas a ganar. Por este motivo, lo más recomendable y lo que realmente funciona a pymes como la tuya es apostar por el SEO local. Una buena estrategia de SEO local te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de móvil, Google Voice… Con el SEO local conseguirás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Ideal para que puedas conseguir clientes en tu zona de actuación.

Ponte en manos de profesionales

Reservar una parte de tu presupuesto al marketing digital de tu empresa de reformas es tan importante como invertir en materiales o en seguridad para tu equipo.

Por este motivo, ya que te has decidido a apostar por aplicar las estrategias de marketing digital a tu empresa. Es importante que cuentes con un consultor de marketing digital experto en potenciar empresas como la tuya.

Los consultores de SERSEO trabajan cada día al lado de las pymes y saben cuáles son esas acciones de marketing digital para una empresa de reformas que pueden hacerte llegar a muchas más personas aumentando así tu cartera de clientes y, por tanto, tus beneficios.

A lo largo de este artículo hemos dado una gran importancia al SEO Local y al ámbito de actuación de tu empresa. En SERSEO conocemos bien los objetivos de tu pyme y por eso hemos creado un plan de marketing digital exclusivo para negocios como el tuyo y empresas como la tuya ya están obteniendo resultados. Echa un vistazo a nuestro pack local y descubre todas esas estrategias de marketing digital para una empresa de reformas que pueden ayudarte en el día a día. Tu consultor SERSEO estará solo a un click de distancia para orientarte y para aplicar las mejores estrategias de marketing digital para tu negocio. ¿A qué estás esperando?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete