5 beneficios del Inbound Marketing para Pymes

¿Estás harto de confiar en estrategias de marketing abstractas que no entiendes y que con las que no consigues resultados? ¿Tu pyme necesita ese empujoncito extra para dar el salto al marketing digital y llegar así a más clientes?


Si has contestado afirmativamente a estas preguntas es que llevas tiempo buscando sin éxito la manera de ampliar tu cartera de clientes, llegar a más público objetivo y por tanto, aumentar tus ventas.

Contar con una buena estrategia de marketing digital podrá ayudarte a conseguir tus objetivos pero, ¿sabes cuál es la más adecuada?


En SERSEO llevamos más de 25 años trabajando con pymes como la tuya y sabemos cuáles son las acciones que mejor se adaptan a cada negocio y sector. El concepto de marketing digital es muy amplio y seguramente multitud de agencias te hayan contado los milagros de este tipo de estrategias sin concretar en ni una sola acción.


Por eso, en SERSEO queremos hablarte claro. Sin aburrirte con tecnicismos ni palabras que solo profesionales del marketing entienden. Queremos mostrarte cómo existen estrategias bien definidas, que sí que funcionan y que harán aumentar tu cartera de clientes y por tanto tus beneficios. Sabemos que acabamos de decir que no vamos a hablar con palabras técnicas pero… Hay dos que serán la solución a todos tus problemas: Inbound Marketing. La estrategia que te hará llegar a más clientes ampliando así tu volumen de negocio.

Empecemos por el principio: ¿qué es el Inbound Marketing?

Se trata de una estrategia de marketing digital que engloba diferentes técnicas de marketing digital. Todas ellas integradas en herramientas de programación y automatización que tienen como objetivo filtrar los clientes, seleccionarlos y cualificarlos. ¿Alguna vez te habías imaginado que serías tú quién eligiese los clientes y no al revés?


Pues bien, el Inbound Marketing consigue esto gracias a la automatización y seguimiento de cada una de las informaciones, contenidos y llamadas a la acción que envía a cada uno de los contactos que, en algún momento, se interesaron por tu negocio. Logrando así aumentar la presencia online de tu PYME y generando leads o contactos cualificados que, finalmente se transformarán en tus clientes.

¿Qué beneficios puedo obtener?

1- Aumento en el número de suscriptores. El Inbound Marketing no podría ser una realidad para tu empresa si no contase con contactos. Por eso, el primer paso para poner en marcha esta estrategia es conseguir el máximo de contactos posibles de aquellos que lleguen hasta su web. ¿Cómo? Ofreciendo descuentos y contenidos exclusivos a aquellos que echen un vistazo a tu web.


Poner al alcance de los usuarios de tu web un descuento o un ebook sobre ideas interesantes y soluciones para tu sector a cambio de su correo electrónico es una manera muy sencilla de hacerte con una amplia base de datos con la que empezar a trabajar y a aplicar las técnicas del Inbound Marketing.

2- Tu pyme llegará más lejos. Y es que gracias a los leads que habrás conseguido tras poner en práctica el anterior consejo. Podrás empezar a crear tu estrategia de contenidos y a formar parte de la vida de tus clientes. Podrás hacer llegar tus productos y servicios a aquellos interesados de una manera directa y muy efectiva.
Con esta estrategia construirás una relación de confianza entre tu empresa y el cliente ya que le estarás ofreciendo los productos que le interesen en cada momento.

3- Te convertirás en la marca de confianza. La herramienta de automatización enviará a cada contacto información de interés relacionada con tu sector. La clave está en crear y envíar contenido que aporte valor, resuelva problemas y aconseje a quienes va dirigido.


Solo de esta manera; generando contenido interesante, conseguirás posicionarte como su marca de referencia en el sector. Además, la automatización característica del Inbound Marketing. Permite conocer cómo interactúa cada usuario con ese contenido, si le interesa o no consiguiendo así filtrar a los usuarios localizando a aquellos verdaderamente interesados.

4-Mejorarás tu imagen de marca. Si hay algo que los clientes valoran de cualquier empresa es la imagen de marca. Aquellos interesados en cualquier producto o servicio, sea el que sea. Hacen búsquedas en internet e investigan en busca de información sobre qué tipo de empresa es la tuya.


Por eso, nada mejor que trabajar la imagen de marca (branding), a través del Inbound Marketing. Como ya hemos hablado, este tipo de estrategia te ayudará formar parte de la vida de tus futuros clientes y te permitirá establecer una relación de confianza con todos ellos. Lo que sin duda hará que cada vez te tengan en mayor estima al estar siempre ahí ofreciéndoles ofertas, soluciones y consejos sobre todo lo que les interesa de tu sector.

5-Aumentarán tus ventas. Sin ninguna duda el objetivo principal de cualquier estrategia de marketing, solo que este con el Inbound Marketing será más fácil de conseguir. Tras establecer esta relación de confianza con tus clientes y confiando en el embudo de conversión por el que habrán pasado todos los usuarios. Al final del proceso te encontrarás con clientes que realmente quieren comprar tus productos, estén interesados por tu marca y que se convertirán en prescriptores de tu pyme. Y eso, significa más clientes y más ventas.

En este artículo has descubierto solo una pequeña parte de en qué consiste el Inbound Marketing y, por tanto, una pequeña muestra de todo lo que se puede conseguir. Completar esta técnica con una buena estrategia en redes sociales o algunas campañas de Google o Facebooks Ads te ayudarán a llevar tráfico a tu web y de esta manera podrás llegar a muchos más clientes reforzando así tu imagen de marca, tu posicionamiento y, por supuesto: tus ventas. ¡Y todo a través del Inbound Marketing!


Aprovecha este nuevo año que empieza, para apostar por fin por una estrategia de Marketing Digital 100% efectiva y prepárate para ver crecer tu negocio. Pide asesoramiento a tu consultor SERSEO o ponte en contacto con nosotros para que podamos asignarte al profesional que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y descubre todas las posibilidades que tiene tu pyme!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete