marketing digital para pymes en San Valentin

Trucos de marketing digital para pymes en San Valentín

Hoy en día es necesario que tengas en cuenta el marketing digital para pymes para posicionar tus productos o servicios. Recomendamos que aproveches las fechas cercanas a san Valentín para lanzar campañas para llegar a tu público objetivo. Para hacerlo de forma efectiva, es conveniente que conozcas a tus clientes y que les ofrezcas productos que sean útiles para ellos.

El día de san Valentín es una fecha en la que se celebra el amor y una gran oportunidad para todos los negocios. Por este motivo, es importante que aprendas a crear e implementar estrategias adecuadas y capaces de llamar la atención de los consumidores en un día tan especial.

A continuación, te proporcionaremos una serie de consejos y trucos de marketing digital para que puedas utilizarlos en tu negocio y sacarle el máximo provecho a uno de los días más bonitos del año.

10 trucos de marketing digital para aplicar en tu negocio

Es de vital importancia que aprendas a optimizar los recursos de tu empresa y a aprovechar cada oportunidad que se te presenta. Y para conseguirlo debes prestar especial atención al entorno y estar presente en la vida de tus clientes a diario.

Veamos algunos trucos de marketing digital que puedes usar en el Día de san Valentín:

1. Crea un packaging especial para la ocasión
Puedes aprovechar para envolver los productos que mandes a tus clientes en un paquete especial adaptado a la temática del día de san Valentín. Es un detalle que puede sorprender a las personas que lo reciben y que puede ayudarte a ganarte su confianza.

No pierdas la oportunidad de cautivar y de fidelizar a tus clientes con un guiño a un día tan especial y emotivo. Además, recibir un regalo en un envoltorio bonito gusta a todo el mundo.

2. Cuenta una historia con la ayuda del videomarketing
Los vídeos tienen una mayor aceptación entre las personas y además, ayudan a contar las historias de una marca. Puedes usar el storytelling para contar un relato sobre tu empresa.

La estrategia de videomarketing puede ser clave para contar esa historia y relacionarla con tus productos o servicios. También puedes contar con la ayuda de una empresa especializada en contenido audiovisual para conseguir un resultado innovador y diferente.

3. Crea concursos en tus redes sociales
Es necesario que estés presente en las redes sociales y que aproveches la oportunidad de ganar visibilidad a través de ellas. Pueden ayudarte a dar a conocer tus ofertas y promociones.

Ponerte creativo e innovar en san Valentín puede hacer que te diferencies de tus competidores y que tus clientes te vean como una empresa única.

Hacer un concurso puede incentivar la participación de tus seguidores y hacer que se sientan especiales y valorados por ti. Es la forma de llamar su atención y de premiarles por formar parte de tu comunidad. Y, sobre todo, recomendamos que seas claro con las reglas del concurso y que proporciones toda la información de forma honesta y transparente.

Asimismo, indica en la misma publicación la fecha en la que mencionarás a los ganadores del concurso.

4. Realiza campañas publicitarias en Facebook o Instagram Ads
Invertir dinero en anuncios publicitarios en Instagram o Facebook siempre será una buena opción para promocionar tus productos y conseguir un mayor alcance. Son dos plataformas muy potentes a nivel publicitario y pueden ayudarte a crear una campaña de publicidad efectiva.

Si creas promociones especiales para san Valentín puedes segmentar a tu público objetivo y apostar por una campaña de ads. Otro aspecto importante y que debes tener en cuenta es el de usar imágenes y un texto que resulte llamativo para tu audiencia.

5. Crea un cupón de descuento con un nombre especial
Crear cupones de descuento para san Valentín es una acción que realizan la mayoría de las empresas. Sin embargo, no todas se rompen la cabeza hasta conseguir un nombre para el cupón que sea diferente. Por este motivo, te animamos a pensar en una frase que sea adecuada para tu negocio y que esté relacionada con una fecha tan especial.

Si consigues encontrar un concepto adecuado y que enganche, seguro que le sacarás una sonrisa a tus clientes y ganarás puntos como empresa para ellos.

6. Añade un detalle en los pedidos que reciban tus clientes ese día
Lo más típico es regalar bombones o chocolate para celebrar uno de los días más dulces del año. Sin embargo, puedes apostar por añadir un detalle personalizado al pedido de cada uno de tus clientes. Aunque sea una tarea complicada y que requiere tiempo, seguro que verás la recompensa en un futuro.

También puedes añadir una nota en la que tus clientes puedan leer una dedicatoria especial y que reciban junto la caja del pedido. San Valentín es un día para innovar, para sorprender y para dedicar a los demás.

7. Apuesta por el influencer marketing
Los influencers están a la orden del día y muchas marcas cuentan con su colaboración para lanzar campañas en fechas señaladas. Son los dueños de las redes sociales, sobre todo de Instagram, ya que mueven una gran cantidad de seguidores y tienen mucha influencia sobre ellos.

Una gran masa de seguidores presta especial atención a cada publicación de los influencers y por este motivo es importante sacarles el máximo partido. Y, sobre todo, aconsejamos que cuentes con el apoyo de personas que encajen con los valores de tu marca.

Realizar campañas con influencers te ayudará a ganar visibilidad y a llegar a tus clientes más jóvenes de forma más sencilla. Además, es una forma de conseguir que tus contenidos sean más virales y que más personas interactúen con ellos.

Hoy en día se está apostando mucho por la figura de los microinfluencers, personas que cuentan entre unos 5000 y 20 000 seguidores y que tienen gran influencia sobre ellos. Suelen conseguir grandes resultados en las campañas que participan y, sobre todo, tienen un alto engagement en sus publicaciones.

8. Pide a tu audiencia que comparta sus historias de amor
Una forma de conseguir la aprobación de tu audiencia es teniendo la capacidad e ingenio de interactuar con ella en directo. Hacerlo te permitirá conocer su punto de vista y sus historias de amor.

Aconsejamos que animes a tus seguidores a compartir sus relatos personas y experiencias y, sobre todo, muestráte interesado en ellas. Puedes contestar con frases chistosas que puedan llamar su atención. Hacerlo hará que consigas más likes e interacciones en tus publicaciones y que se conviertan en populares en la red.

9. Lanza una campaña en Twitter
Twitter es una red social que no debes olvidar ni pasar por alto. Es famosa por la oportunidad que da a sus usuarios de expresarse libremente y de redactar su punto de vista.

Puedes lanzar una campaña más informal y adaptada al formato de Twitter. Por ejemplo, aconsejamos que animes a tu comunidad a lanzar mensajes románticos a sus parejas con un hashtag creativo y específico. Y no olvides pedir que mencionen a tu marca.

Puedes añadir los mensajes más creativos o que más te gusten a las redes sociales de tu negocio. Premiar la participación de tus clientes les hará sentirse especiales y únicos en un día tan emotivo.

Por otro lado, también puedes incluir los mensajes que redacten en tu siguiente vídeo promocional o en el escaparate de tu tienda física.

10. Manda un email para destacar la importancia de san Valentín
No te olvides de mandar el clásico email a los clientes que tienes en tu base de datos. Es una forma de hacerles llegar una campaña mediante correo electrónico con la que les recuerdes las ofertas o promociones creadas para el Día del Amor.

Asegúrate de que el subject del mensaje es atractivo para que lo abran y no se quede en la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Por qué apostar por una agencia de marketing digital para pymes

Una agencia de marketing digital para pymes puede ayudarte a desarrollar tu campaña de san Valentín a nivel digital. Y lanzar una acción efectiva y que garantice buenos resultados no tiene por qué ser una campaña costosa, ya que puedes implementar estrategias de marketing digital lowcost como las que te hemos comentado anteriormente.

Ya ves que tienes una gran cantidad de herramientas y de recursos a tu alcance para sorprender a tus clientes. Y si prefieres contar con la colaboración de expertos, reúnete con profesionales del sector, cuéntales tu idea y ellos te ayudarán a crear un spot, evento o acción especial.

Aprovecha las armas potentes a nivel digital que están a tu alcance para impactar de forma positiva en tus clientes y hacer crecer tus ventas, mejorar la imagen de tu marca y potenciar el crecimiento de tu negocio.

En definitiva, si apuestas por incorporar el marketing digital para pymes en tu negocio, jugarás con ventaja respecto a tu competencia. Además, si te adaptas a las tendencias del sector y mandas mensajes personalizados a tus clientes, conseguirás que se conviertan en adictos a tu marca y que no te pierdan la pista.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete