SERSEO Agencia de marketing digital para restaurantes

Recursos para restaurantes frente al Covid19

Desde SERSEO, queremos expresar confianza sobre la situación causada por el COVID19 y como podemos ayudarte en este proceso de transformación digital los próximos meses.

Nuestra agencia de marketing digital tiene la capacidad de ayudar a los restaurantes españoles a afrontar estos nuevos retos, aplicando las medidas y técnicas más innovadoras en ese cambio de transformación digital con el que tu restaurante podrá manejar mejor la situación.

Es el momento de apostar fuerte y reinventarse, y por eso hemos recopilado algunas de las adaptaciones que hemos realizado para algunos de nuestros clientes:

Creación de bonos solidarios con descuentos y precios para clientes.

Asociación de empresarios de Ribagorza

SERSEO Agencia de marketing digital para pymes

La Asociación de empresarios de Ribagorza realizó una campaña de bonos solidarios con descuentos y precios exclusivos para los clientes que pueden comprar ahora y disfrutar después de que se decrete el fin del confinamiento.

Una solución que se podía implementar rápidamente con unos costes muy bajos.

Implantar servicios alternativos como el envío a domicilio

Según un estudio realizado por Alibaba, el número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis.  Es el momento de aprovecharlo y lanzarse al reparto a domicilio.

Zimt

SERSEO Agencia de marketing digital

Zimt es una pastelería/cafetería especializada en Cinnamon Rolls de Barcelona, desde el Estado de Alarma cerraron, y aunque daban servicio con Glovo, también decidieron dejar de hacerlo. Pero están participando en una iniciativa de “Health Warriors” donde colaboran con sus productos para llevar alimentos gratis a los sanitarios de los hospitales de Barcelona.

El Torero Restaurante

SERSEO Agencia de marketing digital para pymes

El Torero (Murcia) se vio obligado a cerrar las puertas tras la proclamación del Estado de Alarma. No obstante, y con el objetivo de amortiguar el impacto económico de esta decisión, sus dueños demostraron una gran capacidad de adaptación al medio. Desde el pasado día 24 de marzo, toda su carta está disponible para ser servida a domicilio, manteniendo su horario habitual y ofreciendo un servicio inmejorable a sus clientes. Además, han incorporado el botón de WhatsApp a su página web, para que sus pedidos sean mucho más sencillos de realizar.

Nuestro cliente no ha desaparecido, ahora esta en internet

Durante esta situación el aumento del tráfico en internet es cercano al 40%. Es momento de  mantener a tus clientes y estar en contacto con ellos a través de tu web,  tus redes sociales o enviando un emailing, o con un directo desde tus canales.

Fortalecer tu reputación digital  y mejorar tu posicionamiento, harán que no pierdas todo lo avanzado en tantos años.

También es buen momento para invertir en publicidad, aunque parezca contradictorio, el echo de que haya bajado la inversión en anuncios, esto hará que tengamos menos competencia y tengamos un menor gasto.

Aquellas empresas que reduzcan su inversión en marketing en estos momentos, serán aquellas que  más tardarán en recuperarse.

Recursos útiles para restaurantes

  • Salud y seguridad
  • Otros recursos:

Hostelería Unida: Espacio abierto para la ayuda a empresas, autónomos y profesionales de la HOSTELERÍA. Aquí podrás encontrar ayuda concreta para superar la crisis que estamos viviendo.

Plan de Heineken España para ayudar a bares y restaurantes frente al coronavirus. Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.

Save the bares: Registrando tu bar a través de la web www.savethebares.com tus clientes pueden obtener un bono por el que pagan 20 euros ahora, pero por el que podrán disfrutar 25 euros en consumiciones para gastar en el establecimiento. Ofrece tus bonos, recibirás ahora los ingresos y se consumirán una vez vuelvas a abrir.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete