Mejorar el posicionamiento en internet para inmobiliarias con SEO local

Índice

Hace tiempo que aquellos que buscan una nueva casa o pretenden vender o alquilar la suya. Además de recurrir a las inmobiliarias, recurren a conocidas plataformas en las que pueden anunciar sus pisos con total facilidad. Unas aplicaciones que, si bien tienen bastante éxito, a veces se quedan un poco cortas en lo que a servicios se refiere, tanto para el arrendador como par el arrendatario. Este es uno de los puntos fuertes que las inmobiliarias tienen sobre este tipo de “agencias online” pero… ¿Cómo mejorar el posicionamiento en internet para inmobiliarias con SEO local? ¿Qué pueden hacer para llegar a sus clientes?

Atraer al público de la zona en la que se encuentran es uno de los principales objetivos de las inmobiliarias. Por eso, como expertos en marketing digital, queremos ayudar y animar a todas ellas a llevar a cabo una estrategia de SEO local efectiva. Para poder así destacar en el mercado tremendamente competitivo al que pertenecen y atraer a más clientes.

SEO local para inmobiliarias

Lo que conocemos como SEO en realidad es “Search Engine Optimization”, un proceso que ayuda mejorar la visibilidad de las páginas web en los resultados de búsqueda de forma orgánica, generalmente a través del contenido. Pues bien, el SEO local, se enfoca concretamente en mejorar el posicionamiento de un negocio en los resultados de búsqueda locales, es decir, cuando alguien busca un producto o servicio específico en su área geográfica. Algo que puede ser de gran ayuda para aquellas inmobiliarias que quieren mejorar el posicionamiento en internet atrayendo así a clientes que se encuentran cerca de ellos y que buscan un asesoramiento personalizado.

El SEO local puede ayudar a muchos negocios pero algunos como la inmobiliarias pueden beneficiarse enormemente de él. Ya que cuando alguien busca una propiedad en una ubicación específica, es muy probable que utilice términos como «inmobiliaria en [nombre de la ciudad]» o «venta de casas en [nombre de la zona]». Por eso, si una inmobiliaria no aparece en los primeros resultados de búsqueda locales, es posible que pierda oportunidades de negocio.

Cómo mejorar el posicionamiento en internet para inmobiliarias

Para conseguir llegar a más público interesado en propiedades que las inmobiliarias tengan disponibles en su zona de actuación. Es importante confiar la estrategia de posicionamiento a través de SEO local en profesionales del marketing digital, que consigan optimizar cada una de las acciones necesarias para conseguir los mejores resultados.

Investigación de palabras clave: el primer paso es identificar los términos de búsqueda más relevantes que utilizan los clientes potenciales. Es importante tener en cuenta la ubicación y el tipo de propiedades que ofrece cada inmobiliaria para así adaptar el contenido y la estrategia a ellos. Además de comparar cómo están usándolos la competencia y cuáles son para poder marcar la diferencia.   

Optimizar la web: tras este estudio, llega el momento de introducir las palabras clave más relevantes. Pero no solo en lo que el resto de los mortales conocemos como contenido. Tu consultor de marketing digital de SERSEO los utilizará también en los títulos de las páginas, en las meta descripciones, en las urls… De esta forma estos términos podrán indexarse mucho mejor consiguiendo los resultados óptimos.

Creación de contenido: otra parte importante es nutrir la página web de contenido que resulte interesante y sea de calidad. Eso sí, debe estar enfocado y relacionado con la ubicación geográfica de la inmobiliaria. Algunos temas que suelen interesar a los clientes del sector, suelen ser artículos informativos sobre el mercado inmobiliario local, guías de vecindarios, consejos para compradores y vendedores en esa área…

Ubicarse en el mapa: directorios locales como Google My Business o Yelp son buenísimas herramientas que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento en internet para inmobiliarias. Lo ideal es completar las fichas de estas plataformas para mantenerlas actualizadas en cuanto a datos de contacto y ubicación. Además, a través de estos directorios pueden obtenerse reseñas de los clientes. Las cuales ayudan a construir una buena reputación y refuerzan la credibilidad de la inmobiliaria en el ámbito local.

Redes sociales: abrir perfiles de la inmobiliaria en las principales redes sociales, es otra de las cosas que pueden ayudar en el posicionamiento de este tipo de negocios. Hay que tener en cuenta que el contenido que se comparta sea de calidad y que los copys incluyan las palabras claves que también se utilizan en la página web. Además, casi todas las redes sociales permiten indicar la ubicación, no olvidar este paso es fundamental para llegar a los usuarios que se encuentran en la zona de actuación de cada inmobiliaria.

Backlink local: la colaboración entre empresas de la zona que tienen que ver con el sector inmobiliario puede ser también de gran ayuda. El llegar a acuerdos con constructoras, empresas de diseño de interiores o empresas de mudanzas, para intercambiar enlaces en sus sitios web hará que exista un intercambio de enlaces locales que aumenten la autoridad y relevancia del sitio web de la inmobiliaria y, por extensión, del resto de empresas. Un win win ideal para este tipo de negocios.

Cuándo se consiguen resultados

Implementar todas estas acciones y hacerlo bien no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Pero cuyos resultados, una vez que el engranaje del SEO local ha comenzado a funcionar, marcan la diferencia y aumentan los leads y por tanto los beneficios de aquellos negocios que la ponen en marcha.

Para conseguir los objetivos deseados, es fundamental analizar y monitorizar los datos obtenidos desde que se inicia la estrategia para así ir haciendo los cambios pertinentes que permitan ajustar la estrategia y personalizarla por completo. Algo de lo que también se encargan los consultores de marketing digital de SERSEO.

Por eso, aunque los resultados de este tipo de estrategias no son inmediatos, pueden comenzar a notarse de uno a tres meses, sí son muy efectivos y permanentes en el tiempo si se continúa trabajando. Algo que no sucede con las campañas de SEM que, si bien son efectivas de forma puntual para promocionar algún tipo de servicio. En el momento en el que deja de invertirse en ellas el posicionamiento pierde calidad.

Mejorar el posicionamiento en internet para inmobiliarias con SEO local es posible confiándolo en expertos como nosotros. Contáctanos y llega justo a esos clientes que están buscando lo que tu inmobiliaria puede ofrecerles. ¿Empezamos?

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.