Agencia marketing digital lowcost para las pymes

Marketing de contenidos. Compartir tu conocimiento te puede ayudar, y mucho

Habrás oído decir que si quieres tener éxito en tu negocio, debes posicionarte como un referente, pero, ¿cómo hago eso?

Lógicamente debes ofrecer un producto o servicio de calidad, y eso seguro que lo haces. Luego has de poder demostrar tus conocimientos y experiencia en tu sector, y para eso puedes dejar que tu trabajo hable por sí mismo, o hablar tú por él.

Hablar de tu producto, y no solo a nivel comercial, sino de forma que atiendas a los intereses de tus clientes, es lo que se conoce como el marketing de contenidos, y esto te puede ayudar a posicionarte como un referente en tu sector, a ser una figura de autoridad y, por supuesto, a vender más a un público que va a ser fiel a tu marca.

No estoy hablando de compartir en las redes sociales la información del producto que vendas, eso es publicidad, sino compartir contenidos. A lo que me refiero es a que puedes escribir pequeños artículos hablando de todo lo que hay alrededor de tu producto. Por ejemplo, si vendes tablas de surf, puedes hablar de las mejores playas nacionales e internacionales para practicar este deporte, de todo lo que un surfista tiene que tener en cuenta cuando va a comprarse una tabla, de los diferentes materiales y de cómo afectan a su manejo, incluso entrevistar a surfistas famosos. ¿Ves por dónde voy?

Si ofreces tus conocimientos sobre tu sector en forma de contenido de calidad para tus clientes, vas a convertirte más deprisa en ese referente, ese experto en tu mercado al que van a mirar todos.

Puede que después de leer esto estés pensando en redes sociales, en publicar ese contenido en Facebook, por ejemplo, pero esa no es la estrategia a la que me refiero. Este contenido de gran calidad, que te vas a molestar en preparar para ofrecer a tus clientes, tiene que estar en un lugar seguro, un lugar que quieres que la gente visite, y que si está interesada en comprar, puedan hacerlo ahí mismo, es decir, en tu página web. Es tan sencillo como añadir una sección de blog en tu web.

Volviendo a las redes sociales, son un buen método para dar a conocer tu contenido, pero eso lleva una estrategia detrás, así que sigamos con el contenido de tu blog.

De qué vas a hablar, eso ya lo sabes tú, pero la forma de hacerlo es importante.

Por un lado no puedes colgar artículos cada dos días al principio, porque estás más inspirado y te surgen más temas, para luego dejar el blog desatendido durante meses, sin actualizar contenido. Para evitar esos errores solo tienes que seguir un calendario editorial. Escribe siempre que puedas y programa esas publicaciones de forma periódica para que no haya parones y de sensación de abandono.

También puedes preparar artículos especiales para determinadas fechas (navidad, verano, alguna fiesta especial que tenga que ver con tu producto), y programarlos con antelación para no quedarte atrás.

Puede que parezca algo muy complicado, pero no lo es.

Aun así, puedes pensar que es complicado escribir artículos de calidad. Pues no te apures, siempre puedes contar con los servicios de una agencia de marketing y redacción que gestionen todo esto por ti. Puedes ofrecerles tus conocimientos y ellos plasmarlos con palabras en artículos para tu blog, y así tú puedes emplear tu tiempo en lo que eres realmente productivo.

No lo olvides, comparte tus conocimientos mediante contenido de calidad, y tu esfuerzo se verá recompensado.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete