Agencia marketing digital lowcost para las pymes

CÓMO MEJORAR TU PÁGINA DE “QUIÉNES SOMOS”

Cuando entras en una página web, lo primero que ves es la página de inicio, pero lo segundo, la mayoría de las veces, es ese apartado que dice «quiénes somos», o «conócenos», o el nombre que cada uno quiera darle al apartado conocido como about us o sobre nosotros.

Esto es una carta de presentación, ese botón en el que la gente pincha para conocer más sobre tu empresa promete exactamente eso, más información sobre ti y tu negocio.

Es increíble la cantidad de páginas en las que entro y al pinchar en ese botón puedo ver tres líneas mal escritas que no dicen nada. Absolutamente nada. Nada sobre el negocio, nada sobre el empresario, nada sobre el trabajo… para eso es mejor prescindir de este apartado. Pero lo que es mejor aún para tu negocio, es seguir leyendo estas claves para poder redactar un gran apartado de «quiénes somos» que enamore a tus usuarios.

Para empezar, debemos ver qué es lo que NO hay que poner bajo ningún concepto, y es muy sencillo: todos esos tópicos que hacen que nuestra web sea igual que las demás.

Habrás leído frases como «somos un equipo multidisciplinar», «te ofrecemos soluciones integrales» o «nuestro objetivo es que cumplas tus objetivos». Pues bien, podrías juntar estas y otras frases parecidas y plasmarlas en la web de un abogado, de un arquitecto, de un mecánico o de una empresa de desatascos. Sirve igual para todos, porque no dice nada.

Tu carta de presentación no puede no decir nada, ser tan vaga y ambigua. Tiene que dejar claro qué hace tu empresa, desde cuándo, cuáles son sus objetivos, cuánto ha crecido y todo lo que te parezca relevante, que aporte valor para tus clientes.

¿Qué es lo que sí debes poner?

Muy sencillo, la verdad. Y lo mejor es que lo escribas de forma natural, siendo tú mismo, ya que eso le va a dar el toque único a tu página de «quiénes somos», a tu web y a tu negocio. Esto puede parecer un consejo un tango vago, y nada concreto, pero espera un poco, que sigue.

Para poder darle ese toque distintivo tan tuyo, lo mejor es recurrir al storytelling, una herramienta del marketing, que tampoco es nada nuevo, sino algo que se hace desde siempre porque funciona.

Esto del storytelling es el arte y la ciencia de contar historias. Para la gente con mucha imaginación será algo más fácil de llevar a cabo, pero si no te consideras especialmente imaginativo, no te preocupes, porque no vas a encontrar muchos impedimentos. No tienes que inventarte una historia, sino recurrir a tu propia historia y la de tu empresa.

¿Sabes por qué se han vendido más de 160 millones libros en 2018, solo en España? Porque a la gente le gustan las historias. Y no solo en los libros, también en películas o series.

Fíjate en estos dos fragmentos, a ver cuál te llama más la atención:

“Esta empresa nace en 1997 con el objetivo de ofrecer los mejores materiales de construcción. Desde entonces hemos crecido hasta convertirnos en líderes del sector”.

“En 1997, dos jóvenes emprendedores soñaron con montar una pequeña tienda que ayudara a los manitas de Pamplona a obtener los mejores materiales de construcción a un precio más bajo. El sueño se hizo realidad, y hoy, tras mucho esfuerzo y trabajo duro, aquella pequeña tienda de Pamplona se ha convertido en la mayor empresa nacional de materiales de construcción. Yo soy uno de aquellos dos jóvenes, aunque ya no soy tan joven, y me gusta pensar que durante estos 22 años hemos ayudado a crear no solo casas, sino hogares. ¿Cuál es tu sueño?”

Es solo un ejemplo que se me acaba de ocurrir, pero la diferencia es obvia. Una historia es una herramienta muy potente para dar personalidad a tu web y a tu negocio. Y como ya he dicho, no tienes que inventarte una, seguro que tu historia es apasionante, compártela con el mundo.

Si todavía no sabes muy bien cómo abordar tu historia, sigue estas pautas.

  • Comienza por el principio, habla del origen de tu negocio, de por qué decidiste aventurarte, de tus socios o compañeros que te ayudaron en aquel inicio.
  • Si has pasado dificultades (como todos) y las has superado, aprovéchalas. Las historias de superación siempre son emocionantes y la gente las lee a todas horas.
  • Describe hasta dónde has llegado, con humildad pero sin quitarte ningún mérito. Y atrévete a soñar y compartir a dónde quieres llegar.

Con esto podríamos decir que tienes una buena base para estructurar tu historia, pero este apartado es para que la gente conozca más sobre ti. Si lo consideras oportuno habla también de tus gustos, aficiones, habilidades, de lo que haces en tu tiempo libre. Puedes llegar a conectar con mucha gente de esta manera, mostrándote natural, tal como eres.

Y ahora sí que estás preparado para ponerte a redactar un borrador tras otro, con tu historia, hasta que te guste el resultado y consigas destacar de todos los demás con tu propia y original sección «quiénes somos».

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete