¿Qué son las Core Web Vitals y cómo afectan al rendimiento de tu página web y, por tanto, a tu negocio?

Basta con ser un usuario habitual de internet para saber que se trata de un mundo que está en constante actualización y renovándose cada día. Pero ¿sabes quién suele marcar los cambios y las directrices a seguir? Efectivamente, Google ¡No podía ser de otra manera!

El buscador más famoso y utilizado del mundo cambia sus criterios de búsqueda y posicionamiento cada cierto tiempo y no adaptar tu web a ellos no es una opción, si no lo haces… ¡desapareces de la red y tus clientes no podrán encontrarte!

¿En qué se centran estas métricas?

Las nuevas métricas de Google están enfocadas a mejorar la experiencia de usuario. Se centran en medir si tu web es amigable con sus visitantes y cumple con los requisitos actuales de Google.

Se basa sobre todo en tres criterios fundamentales:

–        LCP: Tiempo de carga del contenido

–        FID: Tiempo de reacción de una página

–        CLS: Estabilidad visual de una web

No pierdas de vista estos parámetros y asegúrate de que la web de tu negocio se adapta a ellos. De no ser así, la visibilidad actual de tu web se irá hundiendo progresivamente hasta que Google no la muestre en las búsquedas para las que enfocaste el SEO de la misma en su momento.

Esto solo significa que habrás perdido tu inversión en SEO y tendrás que invertir mucho más dinero en Adwords para llegar al mismo público.

¿Sabes si cumples las Core Web Vitals?

Si eres cliente de SERSEO puedes echar un vistazo a los informes mensuales que te envía tu consultor o hacer click aquí. Recuerda además que si tienes alguna duda tu consultor siempre podrá resolverlas.

En caso de que tu página web no cumpla con los nuevos requisitos de Google, ¡debes ponerte manos a la obra! Si hace tiempo que no actualizas tu web deberás realizar un trabajo más profundo, pero si has ido adaptándola cada cierto tiempo todo será mucho más fácil. Se encuentre en la situación que se encuentre tu web, lo ideal es hablar con tu consultor SERSEO para que sea él quien se encargue de todo.

¿Cómo adaptarse a las Core Web Vitals?

De la mano de tu consultor todo será mucho más fácil, además él te irá ofreciendo las mejoras y datos a tiempo real para que sepas en qué situación se encuentra tu web.

Adaptar tu web a los nuevos criterios de Google es importante, pero no olvides que es un trabajo de fondo que tiene mucho que ver con la atención que le has prestado a tu página web en los últimos años. Por eso, aunque conseguir una calificación en verde desde el principio sería ideal, no te obsesiones ni aspires a llegar al 100%, se trata de una estrategia que requiere tiempo y dedicación a largo plazo.

¿Cuánto va a costarte poner a punto tu web?

¡Nada! Si en la actualidad eres cliente de SERSEO te ofrecemos este servicio completamente gratis. Como tantos otros productos y mejoras en estos años (hosting, migración y certificado https, captcha y seguridad, etc..), hemos decidido integrar de forma gratuita y para todos nuestros Packs la actualización a Core Web Vitals.

Un servicio que tiene un coste de 350€ y que tú podrás disfrutar completamente gratis independientemente del pack que tengas contratado con nosotros. Solo tienes que solicitarlo a tu consultor SERSEO y muy pronto podrás ver los cambios de tu web en los informes mensuales.

Las Core Web Vitals vieron la luz en junio de 2021 y tanto consultores como el resto de especialistas que trabajan para ti desde SERSEO, nos pondremos manos a la obra para actualizar tu web y preservar así la inversión que hiciste en su día.

¿Listo para dar un paso más con tu negocio en el mundo online?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete