marketing digital para pymes

Cómo puede ayudar el SEO a tu transformación digital

Hace ya mucho tiempo que tener presencia online es importante para mantenerte conectado con tus clientes, llegar a más personas y conseguir así más ventas. Pero, no cabe duda de que en los dos últimos años el marketing digital se ha convertido en algo imprescindible para todas las empresas, sean grandes o pequeñas.

Los hábitos de consumo, los de todos, han cambiado hacia un modelo que se sirve de internet para elegir productos y servicios directamente o, al menos, para informase sobre ellos y hacer una selección de las empresas que mejor pueden adaptarse a lo que están buscando.

Por este motivo, desde SERSEO ponemos a disposición nuestra experiencia de más de 25 años en el sector trabajando con pymes y ayudándolas a impulsar su negocio en internet. ¡Se encuentren donde se encuentren!

Hoy queremos centrarnos en todo lo que una buena estrategia SEO y Posicionamiento en buscadores puede hacer por tu negocio. Si bien es cierto que el SEO es solo una pata de la gran mesa que forma el marketing digital, es un buen comienzo para dar los primeros pasos hacia la transformación digital de tu empresa. ¿Quieres saber en qué puede ayudarte este proceso? Aquí tienes una muestra.

Renova Still Advanced: un claro ejemplo

Sabemos que lo que has leído líneas atrás es justo lo que estás buscando. Pero también, puede que te hayas encontrado con textos parecidos en miles páginas de autodenominadas agencias de marketing digital.

Por eso, nosotros queremos marcar la diferencia y como el movimiento se demuestra andando. Hoy queremos contarte la historia de cómo esta empresa de reformas ubicada en las Islas Canarias ha transformado su manera de contactar y cerrar contratos con sus clientes en tan solo un año basando su estrategia en el posicionamiento SEO y, cómo no, contando con de su consultor de marketing digital a un click.

Los objetivos

Desde que contactasen con nosotros hace poco más de un año, Renova Still Advanced no dudó en poner su estrategia de marketing digital en nuestras manos. Y es que tras la primera reunión con su consultor de marketing digital SERSEO; los objetivos quedaron bien marcados.

El incremento de la visibilidad y la captación de clientes a través de los diferentes canales digitales, serían las metas fijadas para alcanzar. ¡La máquina de hacer clientes comenzaba a ponerse en marcha!

Sin perder de vista que en un futuro se apostaría también por campañas de publicidad en Adwords y en Facebooks Ads, los primeros pasos se darían basando la estrategia en el posicionamiento orgánico. Un proceso algo más lento que el que se produce con las campañas de pago pero aceptablemente efectivo y duradero en el tiempo.

Las acciones

El perfil de cliente de esta empresa de reformas solo tenía que cumplir dos premisas: vivir en Islas Canarias y querer llevar a cabo una reforma.

Una vez definido el público y los objetivos, llegó el momento de diseñar y desarrollar la web. La empresa con más de 15 años en el sector debía adaptar su página web a los nuevos tiempos y sobre todo, a los nuevos criterios de los motores de búsqueda para no pasar desapercibida en las posibles búsquedas que hicieran clientes potenciales.

Renovar su página web fue el primer paso. Una web a la que había que dotar de contenido interesante para todos los buscadores, motivo por el cuál se llevó a cabo un exhaustivo análisis de palabras clave que se integraron en todo el contenido web y que más tarde se aplicarían también a las redes sociales de la marca.

Tras optimizar su web y lanzarla al ciberespacio, llegó el momento de analizar de dónde procedía el tráfico que llegaba hasta ella y conocer la procedencia de las visitas. Gracias a este análisis, la optimización SEO pudo irse perfilando y la página comenzó a posicionarse en buscadores cada vez de manera más eficiente.

El estudio de la competencia fue otra de las piezas clave para llevar a cabo la primera estrategia SEO de Renova Still Advanced. Conocer cuáles son las estrategias de marketing digital llevadas a cabo por la competencia, la acciones que están llevando a cabo para llegar a sus clientes potenciales (que también son los de Renova Still Advanced) fue fundamental para saber qué acciones poner en marcha, cuáles son los criterios de búsqueda por los que apostar y en qué punto de la estrategia ser más incisivos para destacar entre la competencia y ser convertirse en la primera opción para el público.  

Criterios de posicionamiento bien estudiados.

Como ya hemos comentado con anterioridad, la empresa trabaja en todo el territorio canario. Por ello, al tratarse de un público localizado en una única zona del país, las palabras clave debían ir enlazadas a este criterio para poder centrar el tiro y llegar así a personas que se encuentren en las Islas Canarias y deseen hacer una reforma.

Por este motivo y tras un minucioso análisis del tráfico que llegaba hasta la página web recién estrenada el consultor SERSEO asignado a Renova Still Advanced se puso manos a la obra para posicionar criterios como “Reformas Canarias” y “Empresa de reformas en Canarias”. Sin duda dos KeyWords de lo más directas y certeras con las que aparecerían en las búsquedas de los clientes que necesitasen exactamente lo que ellos ofrecían.

Las redes sociales, el mejor apoyo.

Además de todas estas estrategias, la marca comenzó gracias a SERSEO a definir una estrategia de contenidos en redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin) que no solo les ayuda a mostrar a sus clientes potenciales su manera de trabajar y los servicios que ofrece. Si no que también estas publicaciones contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca en internet consiguiendo así llegar a más personas interesadas en realizar una reforma en Canarias.

Lo frutos del trabajo bien hecho

Tras un año de estrategias de marketing digital a medida donde la marca incrementó su posicionamiento, sus visitas y consiguió que el primer contacto con sus clientes fuese a través de su formulario web.

En la actualidad, Renova Still Advanced continúa confiando en su consultor de marketing digital a un click para seguir creciendo y aumentando los datos de visibilidad en su área de influencia.

¿Quieres que tu empresa consiga por fin sus objetivos? Solo tienes que dejar el marketing digital en manos de profesionales mientras tú te dedicas a gestionar tu negocio. Recupera por fin tu inversión en marketing y deja de perder el tiempo y el dinero. En SERSEO nos adaptamos a la medida de tu negocio para hacerlo crecer. ¡Opta por la transformación digital de tu negocio!

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete