q Cómo atraer pacientes a mi consulta de psicología: el email marketing - Marketing Digital para Pymes

Cómo atraer pacientes a mi consulta de psicología: el email marketing

email marketing para gabinetes de psicologia_SERSEO MARKETING DIGITAL
Índice

Puede que creas que por dedicarte al sector de la salud tienes limitadas las acciones de marketing que puedes llevar a cabo. Por supuesto, siempre que se trata de temas sanitarios se debe tener en cuenta que los clientes que podría tener una empresa convencional. En este caso son pacientes con problemas que necesitan soluciones para conseguir lo más importante de todo: su bienestar.

Por eso, existen acciones de marketing adaptadas al sector sanitario con las que podrás llegar a más personas que puedan necesitar tus servicios de terapia o psicología. Estrategias de marketing que harán que te perciban como un profesional que les tiende la mano de forma incondicional. Al que pueden recurrir siempre, y no como una empresa más de las que reciben bombardeos de ofertas y descuentos todos los días.

En SERSEO Marketing Digital tenemos experiencia en diferentes ramas de la salud. Y hemos trabajado con varios profesionales de la misma ayudándoles a aumentar su cartera de pacientes. Una de las acciones que más potentes en el plan de marketing digital de este tipo de clientes es realizar campañas de email marketing. ¿Quieres saber qué son exactamente y en qué pueden ayudarte? ¡Toma nota!

Qué es el email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital muy efectiva que te permitirá mantener una relación cercana con tus pacientes, tanto con los que trataste en su día como a los que tratas en la actualidad. Además te ayudará a fidelizarlos y podrás conseguir que sean ellos mismos quienes compartan con sus allegados la información que les envíes haciendo así que más personas te conozcan y puedan recurrir a ti en caso de que lo necesiten.

A través de las distintas campañas de email marketing que pongas en marcha, podrás enviar correos informativos, pautas que puedan ayudar a mejorar la salud mental de tus pacientes, consejos para controlar la ansiedad o el estrés… En definitiva, convertirte en el apoyo a un click de aquellos que un día se pusieron en tus manos o de los que se interesaron por tus servicios a través de tu página web, acudiendo a tu consulta…

Cómo hacer una campaña de email marketing

Segmentación de audiencia: Lo primero que debes hacer para asegurarte de que tus correos serán efectivos es saber a quién vas a enviárselos, para también poder adaptar el tipo de contenido. ¿Vas a dirigirte a pacientes nuevos? ¿Quieres enviar algunos trucos sobre cómo mejorar la comunicación con los hijos adolescentes? ¿Aportar ideas sobre cómo mejorar la autoestima y poner límites? Como ves, hay muchos grupos de pacientes a los que puedes dirigirte, además de aquellos a los que puedes dividir por el tiempo que hace que visitaron tu consulta. Por eso, lo ideal es que los agrupes y crees contenido específico para cada uno de ellos, de esta forma quien reciba el correo sentirá que se trata de información personalizada para él y la valorará mucho más.

Contenido útil y relevante: Como venimos hablando en las últimas líneas el contenido es lo más importante en este tipo de estrategias. Si tu contenido no es interesante para tus pacientes, terminarán por no abrir tus correos dejándote olvidado no solo en su bandeja de spam sino también en su mente. Lo que hará que, en caso de necesitarlo, busquen ayuda en otro profesional de la psicología.

Incluye llamadas a la acción muy claras: Cada correo electrónico debe tener una llamada a la acción clara y sencilla de seguir. El objetivo de estas campañas de email marketing para gabinetes de psicología, es conseguir finalmente que aquellos que lo necesiten reserven una cita o sepan más de ti como profesional. Por eso, aprovecha estos correos para incluir botones que inviten a agendar una cita o a continuar leyendo los artículos completos en el blog de tu página web. De este modo podrán saber exactamente en qué eres especialista y qué servicios ofreces.  

La automatización es clave: Puede que esta estrategia para ampliar el número de pacientes que llegan hasta tu consulta de psicología te esté seduciendo pero… ¿De dónde vas a sacar el tiempo para enviar uno a uno esos correos y saber a quién enviar qué en determinados momentos? ¡Tranquilo! Sabemos que estás muy ocupado y que la psicología es tu actividad principal, no pretendemos que te hagas experto en marketing digital.

En SERSEO contamos con herramientas específicas que automatizan el envío de estos correos y crean secuencias. Es decir, si alguien abre un correo, se le envía otro relacionado con el mismo tema. Si un usuario no ha abierto un correo, pasado un tiempo se le puede enviar un recordatorio… Incluso si alguien ha cancelado una cita puedes enviarle un correo ofreciéndole otros huecos disponibles en tu agenda, pidiéndole feedback sobre su experiencia en tu consulta… Ahora ya suena mejor, ¿Verdad?

Presta atención al diseño: todos preferimos abrir correos con un cuidado diseño y, sobre todo, nos faciliten la lectura de la información que nos llega en ellos. Además, el diseño debe ir acorde con la filosofía de tu consulta y tu forma de trabajar. ¡Cada detalle comunica!

Cómo aumentar tu lista de contactos

Sabemos que el email marketing te está pareciendo una gran estrategia y que, a medida que lees este artículo, ya estás apuntando algunos temas sobre los que te gustaría escribir para compartirlos con tus pacientes pero… ¿Cómo de larga es la lista de direcciones de correo con la que trabajar? Sea como sea, puedes empezar. Eso sí, al mismo tiempo es aconsejable llevar a cabo acciones para que tu número de contactos vaya en aumento y puedas llegar a muchas más personas.

Aprovecha las visitas de tus pacientes: al rellenar su cita de paciente, no olvides pedirle su dirección de correo electrónico. Esta es una de las formas más directas de conseguir contactos.

Utiliza el formulario de registro de tu web: si tienes una página web, puedes ofrecer algún incentivo a cambio del correo electrónico de los usuarios. Un ebook sobre técnicas para relajarse, psicología básica para niños, tips para saber desconectar del trabajo… Si además cuentas con una plataforma a través de la cual tus pacientes nuevos pueden reservar su cita contigo, este es el momento perfecto para almacenar su correo y agregarlo a tu base de datos.

Promociona el contenido que ofreces a través de tus redes: puedes subir a tus redes sociales algunos fragmentos de la información que envías a tu lista de contactos. Para invitar al resto de usuarios a suscribirse y que puedan así recibir el resto del contenido.  

Aplícate el cuento

Del mismo modo que aquellas personas que necesiten terapia deben ponerse en manos de profesionales como tú. También debes hacerlo tú a la hora de gestionar el marketing digital de tu gabinete de psicología y confiar solamente en expertos en la materia.

En SERSEO Marketing Digital no solo podemos ayudarte a poner en marcha tus campañas de email marketing, sino que tenemos un método con el que conseguirás llegar a muchas más personas que podrán elegirte cuando lo necesiten.

Ponte en contacto ahora con tu consultor de marketing digital y comienza a ver cómo tu lista de pacientes aumenta. ¿Nos ponemos en marcha?

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.