q "vitalyrules google" el spam que ataca google analytics - Marketing Digital para Pymes

«vitalyrules google» el spam que ataca google analytics

vitaly-rules-google-search-analytics
Índice

Ultimamente, y sobre todo tras el mobilegeddon,  habrás visto en los paneles de analytics (GA) de tus clientes que de repente se ha llenado de urls y dominios que no te parecen «muy sanos».

free-share-buttons.com
4webmasters.org
simple-share-buttons.com
buy-cheap-online.info
etc..

Son repetitivos, no aportan nada, y sobre todo nos molesta, en muchos casos verás la KW: «vitalyrules google» o mas largo aún:

vitaly rules google ?*:.?.???*?(^?^)?*???.?.:*? ¯\_(?)_/¯(•?_•?)(???)(???)(???)?(?_??)( ?° ?? ?°)?(???)??•??•?? ????(=^. .^=)oo

 

Antes de nada, decirte que no es peligroso. Al menos de momento. Pero si es muy molesto para interpretar adecuadamente las métricas y los resultados que nos da Google Analytics y por lo tanto el resto de herramientas que beben de esa fuente. Algunos dicen que al afectar a los tiempos y números por visita, afecta al posicionamiento, pero las métricas de analytics no están vinculadas con el algoritmo.

Técnicamente se le llama referente/Keyword fantasma. Esto quiere decir que nunca hay una visita a tu página web real. Este tipo de Referencia Spam no se puede bloquear desde el htaccess, ya que nunca llega a visitar tu página, ataca directamente a Google analytics. La lista de exclusión tampoco es útil en este caso porque lo único que hará es cambiar la visita de referente a directa.

Aquí tienes unas guías detalladas para parar el spam y detectarlo, pues la única forma de pararlos por ahora es con filtros en Google Analytics,

http://www.anunciosgoogle.net/que-es-vitaly-rules-google/
http://es.ohow.co/que-es-y-como-parar-a-la-referencia-spam/
http://www.ohow.co/stop-vitaly-rules-google-keyword-spam-on-google-analytics/

Generalmente no acostumbramos a escribir sobre temas tan técnicos, este blog está destinado a pymes y profesionales, y esto verdaderamente les va a sonar a chino a la mayoría. Pero dado que es un problema que está creciendo como la mala peste, quiero ayudar a los consultores en marketing digital que estén pegándose con este asunto, por si les sirve de algo.

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.