q Penalización en un comercio electronico, por cambios en el algoritmo de Google - Marketing Digital para Pymes

Penalización en un comercio electronico, por cambios en el algoritmo de Google

Herramientas SEO Gratis Comprobacion algoritmo google update
Índice

Google baila y baila cada año. Esos cambios provoca a menudo penalización en posiciones, términos y tráfico. Si la penalización es en un comercio electrónico, la avería puede ser muy gorda, suponiendo en muchos casos perdidas brutales en ventas y en última instancia si no se corrige el desaguisado a tiempo, la desaparición de la actividad online.

El algoritmo cambia como unas 400-500 veces al año, lo hace con pequeñas modificaciones, a menudo irrelevantes, y cuando se pone serio lo llama cambio de algoritmo, o «core-update». Y si bautiza al cambio con un nombre propio y comenta las principales razones por las que hace el cambio (Panda, Penguin, Hummenbird,..) entonces es que la cosa va a ponerse muy fea para la mayor parte de los profesionales del marketing digital y para millones de webs.

Con el último cambio de Google (y no es el Mobilegeddon que al final tampoco afecto tanto), ha pasado un ciclón. A principios de mayo del 2015, Google ha realizado un Core Algorithmus Update. El operador del motor de búsqueda no ha manifestado de forma transparente los factores alterados, por lo tanto, se habla también de un Phantom Update.

En la semana del 04.05.2015 hasta el 11.05.2015 muchos dominios a nivel mundial perdieron  de forma inesperada entre veinte y 60% su visibilidad. Un cambio en el Core-Algorithmus ha sido confirmado por Google hasta el momento, sin embargo, el alcance o qué factores se ponderaron de manera diferente, siguen siendo desconocidos.

Si deseas saber si tu web ha sido afectado por esos cambios, puedes hacer un analisis de la penalizacion por  algoritmo de google es una herramienta gratuita de Sistrix, y te puede ayudar.

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.