marketing digital lowcost para las pymes

“Growth Hacking” y porque lo necesitas para tu negocio

Con el crecimiento de las empresas y la expansión del fenómeno startup, las necesidades del mercado, como es lógico, van en aumento.

Y ese aumento requiere de profesionales más desarrollados, más rápidos, evolucionados y con ciertas capacidades que superan la media.

Desde SERSEO te presentamos el puesto definitivo; aúna lo mejor de la creatividad con lo mejor del análisis y la lógica. Una forma de trabajar diferente, fuera de lo común, y que, bien empleada, podría hacerte ganar millones.

En efecto: llegó el growth hacker, y al parecer, para quedarse.

Aquí explicaremos brevemente qué es Growth Hacking , características laborales, ejemplos de aplicación, las ventajas, con sus retos o inconvenientes, y terminaremos con casos de éxito y herramientas.

 

¡Venga, que comenzamos!

¿Sabes qué es un growth hacker?

Es un profesional que expone a las startups a crecimientos muy rápidos, con recursos limitados. Es por ello que necesita poseer una capacidad lógica y creativa, rozando muchas veces la ética.

Podemos equiparar esta profesión al método “lean startup”, el cual se basa en el PMV (producto mínimo viable, sacándolo al mercado para analizar el interés que genera).

Hay un gran sector de este ámbito que cree que para llegar a ser un experto en crecimiento de startups hay que tener una carrera, o ser programador, o ingeniero… Nada más lejos de la realidad.

Si bien es verdad que la formación ayuda, un verdadero profesional se ha hecho a él mismo, se ha buscado la vida con lo que tenía. Y eso es lo que sigue haciendo en su vida laboral, poniendo sus dones al servicio de quien lo necesite.

¿Cómo debe ser un Growth Hacker?

Constante aprendiz

Como dijimos antes, es bueno que tengan formación específica en un campo, pero lo que les caracteriza en realidad es ese hambre de conocimiento: leen mucho, investigan, prueban, se caen y siguen con esa tenacidad. ¿Qué es growth hacking? Una solución para todo.

Gran sentido de la urgencia

Deben probar y descartar, pues todo lo que tocan tiene que tener algún sentido para ellos. ¿Sirve? Si es que sí, adelante; si no es así, fuera.

Obsesión = Propósito

Tienen una adicción: el crecimiento. Quieren más, nunca se conforman, ni siquiera con un trabajo bien hecho. Siempre se puede hacer mejor. Ensayo-error, hasta que aciertan.

La mayoría de las personas se contentan con producir lo suficiente como para vivir tranquilos. Sin embargo, los growth hackers están hechos de otra pasta, pues enseguida se aburren y necesitan vientos nuevos, olores diferentes, objetivos más grandes, y metas a las que hincar el diente.

El análisis, su buque insignia

Un growth hacker es amante de las gráficas. Siempre lleva consigo unas herramientas (que veremos más adelante), sin las cuales se siente desnudo, y que dan sentido a su profesión.

La clave del éxito de una startup es saber interpretar los resultados de las mediciones. Sin medidas, sin análisis y sin números, no es posible tener una certeza del rumbo.

El hemisferio derecho, su constante as bajo la manga

Buscan el hueco, el fallo. No duermen tranquilos si tienen dudas, cosa que pasa el 90% del tiempo. Son enemigos de la cama, pues consideran que no hay tiempo para dormir.

He ahí la necesidad de investigar nuevos métodos de qué es growth hacking y cómo ejecutar fórmulas innovadoras, y aplicar conocimientos provenientes de otras fuentes. Hasta el infinito, y más allá.

Su zona de confort es la incertidumbre, donde sienten que están vivos, donde pueden luchar y dar lo mejor de sí mismos. Para ello, necesitan recurrir a la creatividad, a la inventiva, como si de una mezcla de pintor e inventor se trataran.

A listos no los gana nadie

Ellos son los los científicos del marketing, los que invierten en laboratorios de las mejores técnicas de posicionamiento web (SEO). Necesitan ir a la cabeza de cada proyecto, de cada nueva idea o método innovador.

No paran de realizarse preguntas a ellos mismos, cuestionando cada proceso (lo que les hace ir dos o tres pasos por delante de la competencia).

Curiosidad imparable

El mundo empresarial está lleno de fauna de todo tipo, capaz quitar de en medio a cualquiera que no esté atento. Los growth hackers lo saben, por lo que no cesan en su insistencia en buscar formas más baratas y más rápidas de realizarlo todo.

Obviamente, saben cuándo parar. Se han caído tantas veces, que le han cogido cariño al suelo, por lo que cada vez se tropiezan mejor. ¿Qué queremos decir con eso? Que, en el proceso de conocimiento de qué es growth hacking, cada fallo les hace más sabios, más inteligentes.

¿Cabezotas? No, solo tenaces

Enarbolando la bandera de la constancia, se levantan cada día con los propósitos y las metas bien claras, y nada ni nadie les quitará eso de la cabeza.

Ventajas del Growth Hacking

Rápido desarrollo de los proyectos

El profesional a cargo de tal misión, debe tener como meta mejorar los números de tal manera, que ni él mismo se lo crea.

Breve periodo de tiempo

No tarda mucho en implementar esos pequeños y grandes cambios en tu proyecto. Identifica los puntos débiles y los fuertes, potenciando estos últimos para sacar el mayor jugo posible.

Una profesión con alta demanda

Las empresas necesitan growth hackers. Así aseveró el creador de esta profesión, Sean Ellis, en el 2010. Y no es para menos: un solo tipo que vela por tu crecimiento sin arruinarte por el camino? ¿Dónde hay que firmar?

Constantemente innovando

Imagina un niño con un cubo de piezas de Lego. En una hora te ha creado un castillo, una montaña, una nave espacial, una pirámide, y se las ha ingeniado para meter todo eso en un cuento con final feliz. Ese niño, de seguir así, podrá mostrar al mundo qué es growth hacking.

Busca el ahorro

Es un profesional de guerrilla, siempre rastreando el truco, la prestidigitación, ese factor determinante que marca la diferencia. Todo eso, en formato lowcost.

Producto mínimo viable

Como dijimos antes, aboga por dar salida a tu proyecto estrella, pero lo hace con sus características imprescindibles, para analizar el recibimiento que tendrá en el mercado. He aquí la importancia del análisis, para averiguar el engagement, por ejemplo.

Esto hace que las compañías no tengan que invertir millones en este aspecto, pudiendo derivarlos a otros ámbitos del negocio.

Conocimiento del mercado

Se busca que tenga una formación práctica en los nichos donde entra, sabiendo moverse correctamente entre tiburones.

Retos que conlleva el crecimiento

Obviamente, no es oro todo lo que reluce, pues este puesto también tiene sus sombras.

Necesita un buen producto

Si el proyecto no es algo bueno, por mucha técnica growth hacking que se aplique, no se conseguirá gran cosa. No es cuestión de meter el producto o servicio con calzador, o engañar.

Lobos con piel de cordero

Desconfía de aquellos “profesionales” que te prometen el oro y el moro. En el mundo laboral hay tantas variables y circunstancias incontrolables, que cada vez es más difícil saber qué va a pasar mañana.

Los comienzos son duros

Pensar fuera de la caja es original, puede ser incluso determinante entre la competencia; pero, ¿crees que cualquier momento es bueno para experimentar, para invertir en crecimiento? Sabemos que no, por lo que hay que evaluar previamente la circunstancia.

Sí, lo más difícil es arrancar, pero una vez que ya sabes que es momento de invertir en crecimiento, en desarrollar tu proyecto más allá de la zona de confort; ahí, es cuando la cosa se pone interesante.

Sigamos con qué es growth hacking. Seguro que hasta aquí te va pareciendo interesante el artículo.

Lidiando con la inestabilidad

Para buscar crecimiento, es necesario saber surfear las olas. Eso no todo el mundo lo lleva bien, por eso hay tantos funcionarios.

Lo que queremos decir con esto, es que para ejercer correctamente una profesión como ésta, tus ambiciones deben ser más grandes que tus miedos, pues el éxito no es un ingrediente solo, sino una receta sin las cantidades indicadas.

Cuidado con morir de éxito

El riesgo implícito en obsesionarse con el crecimiento, se encuentra en que, si no se posee una infraestructura que soporte ese proceso, la empresa no sale a flote.

¿Qué hay de lo demás?

Sabes tan bien como nosotros, que los seres humanos no somos robots. También tenemos vida personal, además de la laboral, las cuales hay que poder equilibrar y conciliar. También somos seres emocionales, por lo que no todas las decisiones de la empresa deben ser orientadas al crecimiento, sino también a otros ámbitos igualmente importantes.

Buscar el crecimiento sostenible

Si solo te concentras en crecer por crecer, lo más probable es que la gráfica se vaya a pique. ¿Qué es Growth Hacking? Una buena estrategia de desarrollo, acompañada de una constancia, compromiso y plan de acción a futuro; los puntos que se necesitan para que los números sonrían.

 

¡En SERSEO velamos por tu negocio! Sigue leyendo.

Estrategias del Growth Hacking de calidad

Reconoce que la puerta fría de toda la vida, espanta y asquea, por lo que el truco aquí está en vender sin que parezca que está vendiendo.

Puede que parezca un poco lioso, pero es sencillo: a la gente no le gusta que la vendan, porque se ha generado una idea en el subconsciente colectivo de que vender es engañar o estafar, por lo que, si tu modelo de negocio consiste en el comercio agresivo, es probable que no consigas mucho.

Sin embargo, si a esa forma agresiva de vender, la sustituimos por ciertas técnicas Inbound, con las que se gana el cariño del cliente, la cosa cambia.

Marketing de Contenidos

Suelen decir que el contenido es el rey. Cuando se trata de marketing de contenidos, es 100% cierto. El contenido es aquello que le da sentido al producto, el que transmite por qué el cliente debe comprar un producto y no otro, por ejemplo.

¿Qué es Growth Hacking en un marketing de contenidos eficaz?

Saben rodearse de los profesionales indicados, y muchos de ellos saben crear un buen equipo, con los que multiplicar el alcance de sus decisiones.

 

  • Títulos clickbait: quiere decir que hay que saber elegir la carnaza correcta, que hará que el usuario (previsible cliente) pique y ni siquiera se dé cuenta.

 

  • Imágenes educativas: una imagen no solo sirve para hacer bonito en una web. También con ella se puede conseguir ofrecer contenido de valor gratis, para así generar una sensación de deuda pendiente (obviamente, en el subconsciente)en el usuario

 

  • Las famosas llamadas a la acción: es un paso determinante para que el usuario se comporte como tú deseas. No confundir con manipular; entre eso e influenciar, que es lo que se pretende, existe una fina línea que los separa.

 

  • Win-win: las buenas relaciones se basan en la satisfacción de ambas partes. Si quieres que tu potencial cliente haga algo, dale valor a cambio.

 

Email Marketing: crear relaciones es fácil

¿Sabes la de dinero que se gastaba hace tiempo con la propaganda por correspondencia ordinaria? Aún recordamos esos sobres llenos hasta los topes de vales de descuento, condiciones, letras pequeñas y demás…

¿Qué es Growth Hacking en un email marketing de calidad?

Hoy día no es necesario todo eso. Un buen email, con una estrategia adecuada detrás, enviado a las personas indicadas, garantiza más éxito que la anterior situación.

 

  • No sin mis contactos: la base de datos de una tienda online, por decir un ejemplo, es una posesión muy valiosa. Cuídala, mímala, agasájala, y te reportará beneficios.

 

  • El spam es una manía de las malas: la publicidad sin contenido de valor, es perder tiempo y dinero, además de acabar en la temida carpeta de “Correo No Deseado”.

 

  • ¿Te gustaría vivir un noviazgo (laboralmente hablando) con tus clientes? Fideliza a los que ya tienes, preocúpate por ellos, atiende sus peticiones. Te sorprendería el alcance de una buena sesión de escucha activa.

 

  • Personaliza el email, para adaptarlo a las necesidades del cliente.

 

  • Esfuérzate en conseguir expandir tu mensaje, viralizar tu contenido.

 

  • Seguro que tienes contactos de hace mucho tiempo, que nunca hacen nada. Dedica un tiempo a saber más de ellos, pide feedback, así sabrás qué es lo que puedes ofrecer que les interese.

 

  • Invierte en una buena maquetación del email, sobre todo en los primeros correos. La imagen cuenta, porque no es tanto lo que dices, sino cómo lo dices. Es como en la comunicación verbal.

 

  • Recuerda añadir siempre, siempre y siempre al final del email, una llamada a la acción. Dile al cliente qué tiene que hacer: entrar en tu web, compartir el mensaje, ir a algún sitio, llamar a no sé quién… Lo peor que puedes hacer es haber trabajado el contenido del correo electrónico, y dejarlo sin la guinda del pastel.

Social Media Management

Si quieres tener información de primera mano de tu audiencia y estar en constante contacto, no te queda más remedio que atender en este punto. Y es que el engagement es muy importante a la hora de valorar el efecto que causa tu producto o servicio, así como la percepción de tu marca.

¿Qué es Growth Hacking en un excelente servicio de social media?

Un buen Community Manager, por ejemplo, debe trabajar según un calendario de publicaciones, teniendo claro por qué canal lanzarlas, cuál es el mejor momento, y estar atento a cualquier suceso de actualidad que pueda afectar de alguna forma a la marca.

 

  • ¿Invertir en publicidad offline? No nos atrevemos a afirmar que eso es cosa del pasado, porque un buen growth hacker aprovecha todos y cada uno de los canales más adecuados para llegar a la audiencia, y eso a veces pasa por el marketing offline, como flyers, pancartas o una cuña radiofónica.

 

Sin embargo, la mayoría de las veces, y puesto que el vídeo siempre posee un formato muy amigable, valdrá más la pena atender a las redes sociales al efecto, como YouTube o Twitch, entre otras.

 

  • No vale cualquier publicación. A la gente le gusta sentirse escuchada, como también disfruta con publicaciones ingeniosas, que hagan que por un momento les transporte a otro lugar. Juega un poco con la psicología.

 

  • Deja entrever la exclusividad. Seguro que sabías que a las personas nos gusta, en el fondo, lo que no podemos tener, o lo que no poseemos. Cuando vamos a una librería y cogemos un ejemplar, seguimos mirando el estante a ver si hay un libro mejor. Pues así con todo.

 

A la hora de dilucidar qué es Growth Hacking, te vendría estupendo aprovechar este sesgo cognitivo (aquellas malas pasadas que nos juega la mente).

 

  • ¿Incomodidad como reclamo? En ocasiones te vendrá bien recurrir a la técnica del shockvertising, que no es más que “ver el mundo arder”, como se dice en Internet. Un chiste fuera de tono, un comentario mordaz, meterse con algún famoso…

Estructura del Growth Hacking

Ante todo, un orden. Una profesión tan exigente como ésta, requiere tener algunas cosas claras, como las que vemos a continuación.

 

  1. Centrarse en desarrollar un producto para ese cliente ideal (buyer persona).

Estudiar a tu comprador tiene la ventaja de que le das lo que necesita, lo cual disminuye mucho la probabilidad de que te diga que no (que es igual a mayor porcentaje de éxito).

 

Por eso, en lugar de realizar grandes inversiones en publicidad, identifica a ese comprador ideal, prepara un PMV, y adquiere early adopters (testeadores de tu producto).

 

  1. No todo el público es tu cliente.

Es de sentido común: si vas a una fiesta, no vas a caer bien a todo el mundo, por mucha energía que inviertas en intentar llevarte de fábula con el 100%.

Cuando se trata de productos innovadores, ocurre tres cuartos de lo mismo.

 

Vamos con los siguientes pasos de qué es growth hacking.

 

  1. Viraliza.

Una vez que hayas identificado tu buyer persona, hayas lanzado el PMV, conseguido tus early adopters y recibido feedback (sí, todo en inglés), el siguiente paso es explotar.

Con eso nos referimos a dar más de lo que a ese tipo de personas le gusta: movernos en su entorno, hablar el mismo idioma…

Usar las neuronas espejo de forma digital.

 

  1. Siempre hay margen de mejora.

Llega la hora de sacar las estadísticas y resultados de las métricas. Ten en cuenta que, aunque el growth hacking desarrolla estrategias de crecimiento en tiempo real, muchas veces hay factores que se leen mejor a vista de pájaro (a largo plazo).

 

Además, conceptos como buyer journey (los pasos que realiza un cliente en el proceso de compra en un ecommerce) o el user experience (experiencia de usuario), deben sonar muy familiar a un buen growth hacker, porque son dos hacks clave para crecer exponencialmente.

 

  1. Pide feedback.

Es algo que no todas las empresas tienen claro (solo las mejores, y por algo lo son).

Solicitar consejo a tus clientes no es de débiles, sino un signo de preocupación, de pasión por el trabajo bien hecho.

Nunca te arrepentirás de dar este paso.

 

¿Sabes que en SERSEO somos especialistas en marketing de guerrilla? ¿Quieres saber en qué consiste? Contáctanos sin compromiso 😉

¿Qué es Growth Hacking? Casos de éxito

Nos gustaría mostrarte de forma breve algunos ejemplos de estrategias, que fueron la mar de efectivas.

Spotify

Ahora nos hemos acostumbrado a probar durante un mes gratis en muchas plataformas online (LinkedIn Premium, Netflix…). Por si no lo sabías, no siempre fue así. Claramente, este modelo se puede implementar en servicios online, no en productos físicos (de momento…).

Spotify se atrevió a lanzar esta carnaza: esta compañía consideró que, probando la música durante un mes, el usuario quedaría tan encantado que no le dolería pagar mes a mes la suscripción Premium. Y en la mayoría de los casos, no estuvieron equivocados. Huelga decir que tuvieron éxito, ¿verdad?

Hawkers

Esta simpática marca valenciana considera que la verdadera clave de la fama no es el producto en sí, sino en la forma de llegar al público adecuado. Tuvieron oportunidad de poner a prueba esta aseveración, vendiendo sus modelos exclusivamente de forma online.

¿Qué es Growth Hacking en Hawkers? Dijeron no a inversión externa, porque consideraban que sería peor que trabajar por cuenta ajena. En su lugar, recurrieron al marketing de influencers, contando con celebridades como Luis Suárez o Cristina Pedroche.

Just Eat

Hay momentos críticos en todas las profesiones, y ésta en concreto, debe decidir si cruzar ciertos límites. Just Eat se la jugó, arrancando las pegatinas de otras empresas (La Nevera Roja), con tal de ganar visibilidad.

Es probable que se considere jugar sucio, pero como suele decirse: en el amor y en la guerra, todo vale. Por cierto, finalmente Just Eat absorbió a La Nevera Roja.

Consejos para ser un Growth Hacker profesional

Una profesión tan nueva (solo tiene 9 años) y aún en pañales, conlleva un poco de inseguridad a la hora de establecer ciertos requisitos para dedicarse laboralmente a ella.

Y como no todo el mundo contará con las características, tanto personales como de formación, creemos adecuado realizar un ligero repaso en este punto, y así ahorrar más de un dolor de cabeza.

 

  • Mentalidad de acero: para triunfar, hay que coger cariño al fallo. Además, una persona optimista cuenta con más herramientas, tanto internas como externas, para conseguir sus objetivos. Es un mundo difícil para prosperar, pero piensa que si lo logras, serás imparable.

 

  • ¿Qué es growth hacking en el crecimiento exponencial? Por supuesto, no es una explosión, que surge de un día para otro. En realidad fruto de un trabajo constante, de un riesgo, de una constancia. No es para pusilánimes precisamente.

 

  • La analogía del tiro con arco: cuando tu objetivo es crecer, debes focalizar tus energías en lo que quieres que pase. Visualiza cual arquero tu objetivo. Después, dispara, y observa.

 

  • Un experto en crecimiento empresarial no es un teórico, que espera a tener todo atado antes de tirarse. Es más bien alguien que se tira sin paracaídas desde una avioneta, sabiendo que el suelo estará blandito.

 

  • Tormenta de ideas: tienes dentro de ti una parte creativa, preparada para manifestarse en cualquier momento. En esos momentos que no sepas qué decisión tomar o por qué apostar, siéntate, coge papel y boli, y escribe todo lo que se te venga a la cabeza (relacionado con la temática, claro).

 

Ante todo, no te metas presión. Si las palabras no te salen, sal a caminar, así oxigenas el cerebro. Después, podrás realizar la tarea mejor.

 

  • Pain point: un concepto muy interesante a la hora de analizar qué es growth hacking. Todas las personas queremos o necesitamos algo. Un objeto o un servicio que nos alivie un dolor o una molestia. Como growth hacker, deberás averiguar cuál es la forma más económica y rentable de calmar ese dolor.

 

  • Las analíticas serán tus amigas. No podrás confiar en nada más que no sean números, fórmulas, mediciones y probabilidades. Así es la vida.

 

  • No te convendrá estar solo. Esta profesión requerirá de rodearse de los mejores profesionales, los más aptos y los que mejor entiendan tu forma de trabajar. Aprende a delegar, y podrás ser más efectivo.

 

  • Así mismo, al final acabarás sabiendo más efectivo, con la práctica.

 

  • Lee todos los días. Cada día dedica de 30 a 60 minutos de lectura de calidad. No valen revistas, hablamos de libros de autores referentes. Economía, literatura, inversiones, estadística, criptomonedas…

Si inviertes en tu mente, ésta te llenará los bolsillos.

 

  • Trata de tener en cuenta todas las posibilidades. No cierres puertas, ábrelas. Por ejemplo, si te encuentras con que, para llegar a un público específico, tienes que usar otro tipo de canales que no son online, baraja esa posibilidad.

 

¿Te parece complicado? En SERSEO te informamos sin compromiso de lo que le hace falta a tu empresa para que despegue de una vez por todas.

Herramientas de Growth Hacking

En este último punto, daremos algunas plataformas y webs que todo experto debería tener en la recámara.

Mixpanel

Qué usuarios entran en tu web, cómo se comportan, cuándo se van, qué páginas del dominio comparten más… Son datos de interés para saber qué es growth hacking y cómo aplicarlo, con los que puede empezar a diseñar una estrategia en condiciones.

 

Actualmente posee una versión gratuita, pero para startups cuesta 150€/mes.

Google Analytics

¿Cómo no incluir en esta lista la herramienta analítica de Google? Lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo utilizarla sacando el máximo partido, como por ejemplo a la hora de configurarla con los parámetros de interés, para no perder tiempo buscando los datos.

 

Parece mentira que una herramienta tan potente sea gratuita.

Import.io

Un buen profesional de este campo necesita tener calada a la competencia, y esta herramienta le puede ser de gran utilidad. Aquí se puede descargar todos los artículos de una web, autores, links, imágenes… Como ves, mucha información valiosa, a golpe de click.

 

En el tema del precio es donde se te puede caer la bandeja: 299€/mes. Solo piensa si te conviene o no, como estrategia para largo plazo.

User Testing

¿Recuerdas lo que te dijimos en este artículo de qué es growth hacking, de encontrar early adopters que probaran tus productos antes de realizar un lanzamiento del producto definitivo? Esta es una buena forma de dar el paso, teniendo a tu disposición miles de testers. Por solo 30€/mes tienes la oportunidad de obtener 3 pruebas, donde en cada una los testers se graban un vídeo usando tu producto.

Instapage

Seguro que en algún momento necesitas crear una landing page, ya sea para crear la base de datos o para vender algún infoproducto.

 

Se puede empezar a usar de manera gratuita; sin embargo, para ir más en serio, y una vez que la hayas probado, podrás adquirir el plan Basic (29€/mes).

ThingLink

Una buena herramienta para la sección de marketing de contenidos; te permite alojar elementos de vídeo y audio en las imágenes de la web; elementos enriquecidos, en definitiva.

 

ThingLink te permite, mediante click en una imagen, que los usuarios interactúen más a fondo en tu ecommerce: un share en Twitter, un me gusta en Facebook, un podcast de Spotify… Las posibilidades son de lo más variadas. Tiene un plan básico, y otros premium desde 25€/mes.

Qualaroo

¿Quieres saber qué es growth hacking? Usa este estupendo cuestionario  para que tus usuarios o compradores rellenen, así tendrás feedback de primera mano, algo que en tu proceso de crecimiento es fundamental.

 

14 días para probar esta herramienta, y los 63€/mes pueden valer la pena, de verdad.

Uservoice

Si estás empezando en este mundillo y tienes un presupuesto más ajustado (cosa de no extrañar, teniendo en cuenta las características ya comentadas), podrás usar esta web en lugar de Qualaroo.

 

Tienes a tu disposición un plan gratuito y otro de 20€/mes.

Zapier

La última herramienta que recomendamos; te permite ahorrar tiempo, puesto que automatiza las subidas de post, tanto en tu web como en las RRSS.

 

Cuenta con un plan gratuito (hasta 5 procesos al mes); si la cosa se complica (lo cual querrá decir que estás teniendo éxito en tu ejecución), tienes el servicio desde 15€/mes.

Mailchimp

Pasamos ahora a otra sección súper importante: el email marketing. Y es que Mailchimp tiene todo lo que necesitas en este sentido: envio masivo de correos electrónicos, estadísticas de clicks, diseños personalizados de la maquetación…

 

Para bases de datos menores a 2.000, podrás usar una cuenta gratuita. Obviamente, tarde o temprano deberás pasar por caja, pero no te asustes, desde 10€/mes.

Conclusión: un puesto necesario en las nuevas empresas

Un growth hacker no nace, se hace. Las empresas necesitan creatividad, buenas ideas, sistemas innovadores. Haciendo siempre lo mismo, de forma rutinaria, no se consiguen grandes cosas.

¿Qué es Growth Hacking? La imaginación y la lógica pasándoselo en grande.

Así que ya sabes: cuenta con SERSEO para disfrutar de ese crecimiento exponencial de tu empresa.

Summary

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete