q Estrategias de SEO para clínicas de estética: destaca en el ámbito local - Marketing Digital para Pymes

Estrategias de SEO para clínicas de estética: destaca en el ámbito local

SEO para clínicas de estética
Índice

El autocuidado, la salud y la belleza son cosas que cada vez nos preocupan más, existen numerosos tratamientos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, la luminosidad del rostro, ayudan a relajarnos y a sentirnos mejor… Y eso en una época en la que vamos con prisa a todas partes, es algo que todos buscamos y valoramos. Por eso, no es de extrañar que el mundo de la estética y el bienestar sea cada vez más competitivo y es que son muchos los centros y clínicas que abren sus puertas o implementan nuevos servicios para poner a disposición de los usuarios todo lo que necesitan y convertirse en su pequeño oasis en mitad del caos que es el día a día.

La gran oferta de este tipo de centros hace que ganar visibilidad entre todos los demás y destacar por encima de sus competidores, sea fundamental para conseguir nuevas citas y pacientes con los que trabajar. En un perfil de negocio que suele actuar a nivel local, el poder posicionarse en los primeros puestos de las búsquedas locales de su público objetivo es clave para atraer nuevos clientes, y para eso trabajar a nivel SEO es fundamental.

En SERSEO Marketing llevamos años trabajando con empresas como la tuya y si has llegado hasta aquí es porque necesitas impulsar tu clínica. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Toma nota!

Optimización de tu ficha de Google

La optimización de lo que conocemos como Google My Business es un pilar fundamental del SEO local. Sin embargo, para clínicas de estética y bienestar, va más allá. Aquí tienes algunas estrategias avanzadas:

Efectividad del perfil: Asegúrate de que tu perfil de Google My Business esté completamente optimizado con información detallada sobre los tratamientos, procedimientos y servicios que ofreces. Utiliza fotos de alta calidad para mostrar tus instalaciones y resultados.

Gestión de reseñas: No te limites a responder a las reseñas, también implementa una estrategia proactiva para obtener reseñas de clientes satisfechos. Incentiva a los pacientes a compartir sus experiencias en línea y responde a todas las reseñas de manera profesional y considerada.

Optimización de datos estructurados: Utiliza datos estructurados para marcar información importante, como precios, horarios de atención y testimonios en tu sitio web. Esto puede aumentar la visibilidad de tu clínica en los resultados de búsqueda.

Investigación de palabras clave

Para las clínicas de estética y bienestar, la elección de palabras clave precisa y especializada es esencial. Puedes llevar a cabo algunas estrategias para destacar entre tus competidores. Especializarte y diferenciarte es fundamental para conseguir lo que buscas.

Keywords especializadas: Identifica palabras clave que se centren en procedimientos específicos, como «tratamiento de Botox en [tu ciudad]» o «depilación láser definitiva en [tu localidad]». Incluso puedes utilizar algunas dudas generales que tengan tus clientes “Como quitar las manchas del rostro en [tu localidad], “Precio de masajes en [tu localidad]”. Tú mejor que nadie conoce las inquietudes que tienen aquellos que buscan servicios como los tuyos y tu consultor de marketing digital puede ayudarte a perfilar esos términos para crear la estrategia que te ayude a destacar, juntos formaréis un gran equipo.

Monitorización de la competencia: Realiza un seguimiento de las palabras clave que utilizan tus competidores exitosos y busca oportunidades para mejorar tu clasificación en esas áreas. Recuerda que no hay que perder de vista a la competencia, centrarte en la estrategia de tu clínica es indispensable pero estudiar a tus competidores y saber qué acciones están llevando a cabo para poder diferenciarte te aportará un extra a tu estrategia.

Contenido experto: Crea contenido de alta calidad que demuestre tu experiencia en tratamientos de estética y bienestar. Publica artículos sobre las últimas tendencias en belleza, beneficios de procedimientos específicos y consejos para el cuidado de la piel en tu ciudad. Lanzar contenido a tu web a través de tu blog o redes está muy bien pero todo debe estar basado en una estrategia, déjate guiar por tu consultor de SERSEO Marketing y acuerda con él los temas sobre los que hablar. De esta forma estaréis al día de las búsquedas de quienes necesitan tus servicios y podrás convertirte en la respuesta que buscan las personas de tu zona sobre belleza, bienestar, salud, tratamientos…

Estrategia de linkbuilding

¿No sabes en qué consiste? Tranquilo, tu consultor se encargará de llevar a cabo. Pero es importante que sepas que el linkbuilding busca obtener enlaces de calidad de otros sitios web hacia el tuyo. Estos enlaces actúan como votos de confianza en tu web/perfil, lo que puede mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, como Google. ¿Cómo se consiguen?

Colaboraciones con expertos en belleza: una de las cosas buenas que tiene que tu sector sea cada vez más amplio y esté en alza, es la gran cantidad de expertos y perfiles visibles que hay. Puedes colaborar con bloggers y expertos locales en belleza y bienestar para crear contenido informativo y valioso que incluya enlaces a tu sitio.

Participación en eventos de la industria: puedes potenciar tu clínica a través de una estrategia que incluya acciones offline como participar en ferias y conferencias locales de estética pero siempre asegurándote de que tu sitio web se vincule en la promoción en línea de estos eventos.

Redes sociales y reseñas de calidad: fomentar la participación de tus clientes en redes sociales y la generación de reseñas de alta calidad en plataformas locales, puede aumentar los enlaces y la visibilidad online. Pero recuerda que debes contestas cada una de ellas e intentar convertir tanto las buenas como las que no los son tanto en una nueva oportunidad de venta ya sea dando alguna explicación, ejemplificando, agradeciendo…

Estas son algunas de las acciones avanzadas de SEO que puedes seguir para destacar a nivel local con tu clínica. Pero sabemos que no puedes solo, por eso ponerte en manos de tu consultor de marketing digital es crucial para que este proceso consiga los resultados esperados. La acciones de SEO requieren de un tiempo hasta que consiguen dar fruto pero cuando comienzan a hacerlo son de las más estables y duraderas que existen ¡Comienza a implementar estas estrategias y observa cómo tu clínica de estética y bienestar puede crecer gracias al marketing online!

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.