twitter para pymes. Agencia de marketing digital SERSEO

¿Es Twitter la red social para tu negocio?

Si eres gerente de una empresa y llevas tiempo dándole vueltas a cómo potenciar tu empresa en internet, te habrás encontrado con la pauta de tener presencia en redes sociales más de una vez. Y es que las redes sociales son el vehículo perfecto para mostrar tus productos e interactuar con tus clientes de una manera sencilla y muy económica. 

Pero cuidado, lanzarte sin asesoramiento al mundo de las redes sociales puede traerte algún que otro quebradero de cabeza.

Nuestra experiencia trabajando con pymes desde hace más de 25 años. Nos permite conocer bien la necesidad y características de pequeñas y medianas empresas como la tuya.

Por eso vamos a contarte en este artículo que no todas las redes sociales pueden ayudarte en tu estrategia de marketing online. Vamos a ello… 🙂

Twitter es muy popular en los medios. ¿Por qué no iba a tener una cuenta mi empresa?

Es cierto que Twitter es la red social más popular en los medios de comunicación. Políticos, periodistas y demás personas relevantes vierten sus opiniones en esta red social. Y es que, precisamente, esto es lo que persigue Twitter: crear debate y generar opinión. 

Se trata de una red social en la que los usuarios suelen seguir a un gran número de perfiles. Perfiles que son tremendamente activos, lo que hace que el contenido muera mucho más rápido. 

Además, se trata de una red social limitada en cuanto al número de caracteres que se pueden publicar. Por este motivo, Twitter no es para todo tipo de empresas. Es cierto que puede ayudarte a posicionarte en Google, pero no más que el resto de plataformas. Por lo que te recomendamos apostar por otras redes sociales que no exijan tanto contenido diario, y en las que puedas acercar tus productos o servicios a los usuarios de una forma más sencilla y personal.

¿Por qué redes sociales debo apostar?

Sin lugar a dudas Facebook es la madre de todas las redes sociales. La que te permite promocionar publicaciones de una manera fácil y segmentada. Y la que te abre la puerta hacia otras redes como puede ser Instagram. 

Por este motivo, te recomendamos que cuides mucho el contenido que publicas en tu cuenta de empresa de Facebook. Ten en cuenta que a través de Facebook puedes compartir información, fotografías, videos y enlaces de interés relacionados directamente con tu negocio o sobre tu sector. 

Además, al igual que Twitter, te permite generar debate y conocer las opiniones de tus seguidores de una manera mucho más personal. 

Si lo que quieres es dar un paso más y llegar al mayor número de público. Puedes hacerlo a través de Instagram. Eso sí, ten en cuenta que Instagram es la red social en la que la estética prima por encima de todo. Por lo que, si lo que quieres es aumentar tu seguidores y que no puedan vivir sin ti, debes esmerarte en ofrecer imágenes de calidad acompañadas de cuidados e interesantes pies de foto.

No te olvides de Linkedin y Google My Business

Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales más populares pero no las únicas. Si tu público objetivo son empresas, quizá tus esfuerzos en crear contenido deban enfocarse en Linkedin. La red en la que profesionales y empresas conectan cada día buscando nuevos miembros para sus equipos; así como proveedores y compañías que cubran las necesidades que puedan tener. 

Mantener al día tu ficha de Google My Business con datos, fotografías, enlaces y reseñas mediante los cuales tu público objetivo pueda hacerse una idea de tus productos o servicios o de tu manera de trabajar. No es lo único en lo que puede ayudarte la herramienta para empresas gratuita de Google. 

En tu perfil de Google My Business encontrarás la sección “Novedades” o el apartado “Ofertas”. Unos espacios en los que podrás compartir diferentes publicaciones sobre tus productos o servicios o informar a tus clientes de tus ofertas puntuales. 

Además alimentar tu cuenta de Google My Business, te ayudará a posicionar tu empresa en internet y facilitará que tus futuros clientes te encuentren antes que a tu competencia. 

Como puedes ver el universo de las redes sociales es extenso, complejo y cada una de ellas está indicada para un fin específico. Ten en cuenta que en este artículo no hemos recogido todas las que existen y que cada una de ellas evoluciona y del mismo modo deben hacerlo aquellas empresas que permanecen en ellas. 

Por este motivo, te invitamos a introducir tu empresa en las redes sociales con cautela y si todo esto te parece demasiado dificultoso, contrata a una empresa consultora en social media, como nosotros 🙂 , los hay mejores.. pero también son mas caros seguramente.

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete