Cómo elegir una agencia de marketing digital

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

Una vez que has tomado la decisión de iniciar la transformación digital de tu empresa, llega el momento de elegir la agencia que quieres que te acompañe durante todo el proceso.

Si ya has iniciado la búsqueda de tu agencia, te habrás dado cuenta de que son miles los resultados que aparecen al introducir en el buscador el término “agencia de marketing digital”. Por eso es muy importante tener claros algunos criterios para determinar qué agencia es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En SERSEO llevamos más de 25 años ayudando a pymes como la tuya en su trasformación digital. Por eso hoy queremos ayudarte a saber cómo elegir una agencia de marketing digital que te ofrezca todo lo que necesitas.

Determina tus objetivos

Sabemos que no eres experto en marketing digital, ni falta que te hace, pero aun así es necesario que tengas al menos una idea de lo que quieres conseguir con tu transformación digital. En base a este primer punto de partida podrás ir descartando algunas agencias que te ofrecerán, sin apenas conocer tu empresa, estrategias de marketing estratosféricas y a precios que no se adaptan a tu presupuesto.

Desde SERSEO te recomendamos que acudas a agencias que se interesen por tu caso y personalicen estrategias y presupuestos. Nuestros consultores, por ejemplo, se reunirán contigo antes de iniciar ningún proceso para estudiar la situación de tu empresa, la de tu página web, conocer tu público, tu producto… Para así detectar tus necesidades en materia de marketing digital y poder marcar objetivos reales que se conseguirán mediante estrategias de marketing digital personalizadas para tu tipo de negocio.

¿Quiénes son sus clientes?

El conocer la experiencia, los clientes con los que han trabajado o trabajan y los resultados que han obtenido con ellos. Es otro gran indicador a la hora de elegir una agencia de marketing digital.

Apuesta por agencias que compartan abiertamente su listado de clientes, las opiniones de éstos y sus casos de éxito. De esta manera podrás conocer las diferentes estrategias que aplican y la efectividad que tienen todas ellas a la hora de la transformación digital.

En SERSEO creemos que la experiencia de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación, por eso publicamos periódicamente casos de éxito y testimonios de clientes para que puedas conocer de primera mano cómo trabajamos.

Metodología y estrategias a medida

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing digital, es conocer su metodología de trabajo, la forma y el orden en el que aplican las diferentes estrategias de marketing digital a cada cliente.

Es importante que tengas esta información y que se te comunique de una forma clara para que conozcas una estimación de los plazos en los que se irán aplicando las estrategias y, por supuesto, cuándo comenzarán a llegar los primeros resultados.

Creamos el método de los tres pasos hace 25 años y lo hemos ido perfeccionando con el tiempo y la experiencia para adaptarlo a los nuevos tiempos y estrategias y conseguir así los mejores resultados para nuestros clientes. Puedes descubrir nuestro método basado en la atracción, la adquisición de clientes potenciales y fidelización de clientes.

Tarifas adaptadas a ti

Del mismo modo que los objetivos y las estrategias deben estar adaptadas a tu negocio, también deben estarlo las tarifas. Ten en cuenta que no pueden aplicarte los mismos precios si tienes una tienda online, si buscas visibilidad en tu página web, si necesitas atraer clientes locales o quieres llegar a potenciales clientes a nivel nacional. Aunque todos estos objetivos tengan que ver con la transformación digital, no todos requieren las mismas estrategias y esfuerzo y, por tanto, el mismo presupuesto.

Por eso, cuando vayas a elegir una agencia de marketing digital opta por aquellas que adaptan sus planes y estrategias a cada tipo de negocio y cliente. Compara precios, servicios y no te dejes engañar por cantos de sirena de agencias que te ofrecen una innumerable lista de servicios si tu negocio no los necesita, al menos de momento.

Si algo nos permite la era de internet es estar conectados, poder leer reseñas, opiniones y comparar entre miles de ofertas antes de elegir una agencia de marketing digital que mejor se se adapte a tus necesidades.

En SERSEO te ofrecemos diferentes packs que se adaptan a los diferentes tipos de pymes y empresas que existen para iniciar la transformación digital de las mismas con estrategias adaptadas a ellas y, por supuesto, precios a su medida.

Además, la crisis del Covid19 ha acelerado el interés tanto de las empresas como de la administración por impulsar la digitalización de las empresas. Por eso, desde el gobierno se han puesto en marcha iniciativas como el Plan Acelera Pyme o el Kit Digital que tienen como objetivo subvencionar estos procesos. Te recomendamos que solicites tu ayuda y elijas agencias que puedan aplicarla. ¡Un proceso más sencillo!

Comunicación directa

Sabemos que si estás pensado en elegir una agencia de marketing digital, es porque deseas ponerte en manos de profesionales para comenzar la transformación digital de tu negocio o continuar con tu estrategia online. Somos conscientes de que lo que buscas es una agencia que se encargue de todo sin que tú tengas que estar pendiente más que de gestionar tu negocio, que no es poco.

Aun así, te aconsejamos elegir una agencia de marketing digital que te permita estar en permanente comunicación con ellos. Es importante que esta comunicación sea bidireccional y que estés al tanto de todos los avances que van consiguiendo cada una de las estrategias del mismo modo que tú les informas de novedades sobre tu negocio que puedan afectar a las estrategias de comunicación de tu empresa en internet.

Además, es imprescindible que periódicamente recibas informes con estadísticas y datos sobre el crecimiento del tráfico a tu web, las visitas, interacciones… En definitiva todo aquello que refleje que tu inversión está funcionando.

En SERSEO nos gusta estar cerca de nuestros clientes. Por eso, aunque nuestra manera de trabajar es 100% online (lo que nos permite poder ofrecerte precios low cost). Te ofrecemos la posibilidad de contar con tu consultor de marketing digital a un click de distancia para que puedas contactar con él siempre que lo necesites.

Ahora que ya conoces algunos de los puntos clave para elegir una agencia de marketing digital, no dudes en iniciar tu búsqueda siguiendo estos parámetros y confiar la transformación digital de tu empresa en la agencia que mejor se adapte a tus necesidades.

En SERSEO te ofrecemos media hora de consultoría para que puedas plantearte objetivos y conocer qué estrategias de marketing digital pueden ayudar a tu negocio. Tenemos un plan para digitalizar tu empresa. ¿Empezamos?

Compartir


Bienvenido a la 1ª Red de Agencias de Marketing Digital LowCost para Pymes
Únete