perfiles de Google Plus

3 tipos de perfiles de Google Plus que has de aplicar en tu negocio

Con el lanzamiento de la herramienta Google My Business hace ya un año, muchos usuarios sintieron cierta confusión. Y no solo los usuarios, también los especialistas que llevamos años lidiando como buenamente podemos los constantes cambios, o mejoras, que Google aplica a su estrategia de controlar el geomarketing de todas las empresas del planeta.

Aquellos que ya tenían un perfil de negocios, han tenido que ponerse las pilas. MyBusiness, se trata de una integración de los servicios que Google ofrece en torno a su red social. Actualmente podemos distinguir tres tipos de perfiles de Google Plus: el personal, el de empresa y el de página local del negocio.

La manera más rápida de diferenciarlos es mirar la pestaña roja que se encuentra debajo de la foto de perfil. En los perfiles profesionales pone “Añadir círculos” y si se trata de una empresa local aparece el horario, la categoría y al dirección. En cambio en el perfil personal pone “Seguir”.

Pero además de saber diferenciarlos, es importante saber cómo gestionarlos para poder sacarles el máximo partido y mejorar la presencia online de nuestro negocio en la red. Así pues, en función del tipo de actividad, te convendrá elegir uno u otro.

Cómo gestionar los perfiles de Google Plus

1. Perfil personal

Es el tipo de perfil que se crea por defecto cuando nos registramos. A través de este perfil podremos gestionar la cuenta de la empresa en Google Plus. Ofrece información sobre las personas de tu círculo, enlaces y aplicaciones con inicio de sesión con Google Plus.

2. Página de empresa

Para crearla, debemos entrar en nuestro perfil personal y pinchar en la opción “páginas” del menú desplegable de la izquierda. Ahí le daremos a “Obtener tu página” y seguiremos las instrucciones. En este perfil se puede:

  • Compartir publicaciones.
  • Ver estadísticas.
  • Acceder al canal de Youtube.
  • Usar Google Analytics.
  • Hacer vídeollamadas.

3. Página de empresa local

Se trata de las antiguas páginas de Google Places y que tienen una vertiente claramente local y sede física. Debajo aparece la dirección, el teléfono y la página web del negocio. Este eprfil permite:

  • Compartir publicaciones.
  • Ver estadísticas.
  • Administrar reseñas.
  • Usar Google Analytics.
  • Hacer una Vídeollamada.

Características de Google My Business

Con el lanzamiento de Google My Business hubo algunos cambios  al dar de alta un negocio. De manera que puede optarse por tres tipos de perfiles de empresa:

1. Escaparate: es la página de negocios más adecuada para negocios de hostelería y pequeñas tiendas. Permite poner una ubicación física concreta.

2. Área de servicio: esta fue una de las nuevas categorías. Ideal para aquellos negocios que no tienen una única dirección o que no tienen tienda física como los profesionales independientes (taxistas, fontaneros, abogados, etc.), ya que además permite establecer las áreas en las que se ofrece servicio.

3. Marca: son páginas creadas con el objetivo de tener presencia en la red y conectar con potenciales clientes. No incluyen ninguna dirección física, pero se puede establecer una conexión para aparecer en Google Maps.

Así pues, a la hora de utilizar los tres tipos de perfiles de Google Plus podemos usar el perfil personal para administrar las cuentas; la página de marca para negocios sin dirección concreta, por ejemplo un comercio electrónico; y la página de escaparate si vendemos nuestro producto o servicio en un local fijo, indispensable para tu presencia y visibilidad local (SEO Local y Google MyBusiness).

Compartir

  • Muchas gracias por compartir esta información, nos vendrá muy bien en nuestra empresa.

  • Laura

    A nivel de posicionamiento, ¿influye? ¿cuál recomendarías? ¿Posiciona igual una página local que una página de marca?

  • Hola Laura, en teoría debería de influir de la misma manera. Es una buena pregunta. Tanto en autoridad de dominio como de página debe de ser similar, aunque entiendo que si tu estrategia es de un tipo de empresa con intereses locales, sin duda el perfil local es imprescindible, al margen que tambien puedas crear el de marca 🙂 y gestionar ambos. En cualquier caso te recomiendo ooptimizar muy bien la ficha, que al fin al cabo tanto contenidos como referencias de terceras personas (opiniones) es lo MAS importante.

  • A vosotros 🙂 Gracias

  • Hola Laura, es dificil de saber cual tiene mas peso específico a la hora de posicionar o transmitir linkjuice. El SEO no funciona así, hay cientos de variables. Lo que si puedes hacer es crear un perfil de cada, y si vas a trabajar el espacio social, elegir una de ellas para dinamizar.


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close