7 revisiones en el SEO Onpage para tu tienda online

mejorar el posicionamiento de tu tienda online
Índice

Un mal posicionamiento web puede influir notablemente en tus ventas. Todo lo que inviertas en SEO, luego te lo vas a ahorrar en publicidad CPC (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads,..) Y es que aunque tengas un producto de calidad a un precio muy competitivo, si no eres capaz de conseguir visibilidad, y hacerte ver ante los motores de búsqueda, a efectos prácticos es como si fueras invisible.

Por este motivo, aparecer en los primeros puestos de Google (TOP5-10-15) es fundamental. Y aunque hay que partir de una estrategia previa: estudio de las KW, de tu mercado, de la competencia, del coste alternativo en CPC, etc.. Cuanto mas optimizada este tu web (SEO OnPage) mas sencillo será conseguir tus objetivos.

¿Sabías que el 90% de los usuarios solamente miran el primer resultado y que el 75% elige solamente entre los cinco primeros? Es por ello que no puedes conformarte solamente con aparecer en la primera página por «tu propia marca»: «Calzados Pepito Suelas», sino que es necesario conseguir TOP3-5 para ciertas búsquedas «LongTail»: Como «Katiuskas niños» etc.. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunas ideas para mejorar el posicionamiento de tu tienda online y, de esta forma, aumentar las ventas de tu negocio.

1. Identificar las 10 keywords de tu negocio

Lo primero que debes hacer es conocer bien cuáles son las palabras clave (o conjuntos de KW) que mejor definen tu sector. Herramientas como Google Keyword Tool, ES.Semrush, u otras que ya hemos hablado en otras ocasiones, pueden ayudarte a saber cuáles son las búsquedas más frecuentes de los usuarios y la competencia para cada una de ellas. Hay muchas estrategias para decidir un conjunto de KW.

[Tweet "piensa que no importa el tráfico que consigas, lo que importa es la visita cualificada"]

2. Crear un blog y actividad constante en redes sociales.

Crear un blog y dinamizar tus canales sociales, es la mejor forma de aumentar «temporalmente» la visibilidad y los SERP (número de posiciones en listados de búsquedas) , así como el número de páginas indexadas de tu web, pero además es realmente útil para  captar la atención de los clientes a través de contenido que les resulte interesante. A más contenido, y mas concreto.. mayores son las posibilidades de que los usuarios te encuentren. Eso sí, te recomendamos que no te excedas en la densidad de palabras clave. Intenta no superar nunca el 4% en cada contenido para que Google no te penalice. Y piensa que no importa el tráfico que consigas, lo que importa es la visita cualificada.

3. Optimizar las metaetiquetas (excepto los Meta Keywords..)

Los títulos, descripciones y demás contenido que incluyas en tu web deben ser optimizados con las palabras clave (sinónimos, palabras relacionadas, semántica paralela, etc-) que has elegido en tu estrategia para posicionar la tienda online. De esta forma, conseguirás en unos meses mejorar el posicionamiento de tu tienda online . La idea es que el buscador sepa perfectamente cuál es la temática de tu web.. y como lo ven los demás.

4. Páginas con URL amigables (SEF Search Engine Friendly)

Tanto el index como la página de categorías y los productos deben contener también las palabras clave que vas a utilizar en tus contenidos. Intenta no incluir símbolos como interrogaciones o fórmulas extrañas para que puedan indexarse correctamente. Tampoco abuses de los Keywords, no vaya a ser que tu densidad por página sea excesiva >3% puede ser penalizado.

5. Descripciones de los productos

Para que sean efectivas, las descripciones deberían tener como mínimo 250 palabras e incluir las keywords y palabras relacionas. Google cada vez da más importancia a la semántica del contenido. Esto quiere decir que si tu web vende zapatos, también es importante incluir por ejemplo la palabra «calzado».

6. Estrategia de Link Building

Es posible aumentar el Page Rank de tu tienda online si consigues enlaces externos que apunten a tu página. Intenta establecer contacto con otras webs relacionadas, para que introduzcan enlaces de forma natural a tu contenido desde su web. Pero también son importantes los enlaces internos haciendo fluir el linkjuice adecuadamente. Ésta es la mejor forma de asegurarte de que tus páginas se indexan bien y contribuye a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la web.

7. Comprar dominios libres EMD Exact match keywords

Elige un dominio que contenga palabras relacionadas con tu negocio (TLD EMD Exact match keywords), ya que esto contribuye al posicionamiento SEO de la web. Si el que quieres no está libre, puedes inspirarte buscando ideas en la barra del navegador. Aunque el propio Google lo desestimo hace unos años.. resulta que la experiencia indica que los EMD siguen aportando mucho valor. Usa esos dominios para tus campañas de Adwords, tendrás que usar cuentas distintas obviamente,  pero te puede ayudar a captar mercados específicos, apuntando a landing pages temáticas o de producto.

Otro día hablamos de mas técnicas, Google Merchant Center, Adwords optimizado, canales sociales, y cuadros de mando para controlar y tomar decisiones.. por ahora lo dejamos aquí. Si te hemos ayudado 🙂 comparte please!!

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.