q Linkbuilding y linkbating: Mejorar el posicionamiento - Marketing Digital para Pymes

Linkbuilding y linkbating: Mejorar el posicionamiento

Índice
Servicios de linkbuilding y linkbating
Servicios de linkbuilding y linkbating - SEO - "Los Primeros en Google"

Dos estrategias para mejorar nuestro posicionamiento natural (SERP) en buscadores. Tanto el linkbuilding como el linkbating tienen como objetivo aumentar el número de enlaces entrantes a nuestra web para, de esta manera, aumentar nuestra popularidad en Internet y así alcanzar posiciones mas avanzadas en los buscadores.

La diferencia que existe entre ambas disciplinas estriba en conseguir que distintas webs enlacen a nuestros sitios web (linkbuilding) o bien en generar buen contenido susceptible de ser enlazado por los demás (linkbating). Obviamente ambas disciplinas son extremadamente laboriosas y lentas de conseguir y requieren de un trabajo continuado no exento de peligros.

  • Linkbuilding: No solo conseguir que distintos webs relacionados contextualmente, o temáticamente te enlacen, sino que aprovechando las webs 2.0 nosotros mismos podemos publicar un enlace a nuestra web.
  • Linkbating: Para los buscadores, y su filosofía de promover los contenidos de calidad, tiene muchísimo más valor generar contenido para que sean otros los que nos enlazan. El linkbating, es generar buen contenido. Si conseguimos generar este tipo de contenido en nuestro site, serán el resto de usuarios los que comenzarán a recomendarnos (enlazarnos) en todas las mencionadas en la disciplina anterior (las web 2.0) pero además desde otras páginas: las que les pertenecen, las de otros medios, blogs y portales que en muchas ocasiones poseen una mayor relevancia y, por tanto un mayor pagerank que nos pueden traspasar.

¿Qué tipo de contenido puede ser relevante para la comunidad?

Está claro queaquel contenido que puede ser relevante para ti. Si eres una pyme, compartir tú conocimiento puede ser muy útil para tu sector, y esto puede ser r»remunerado» en forma de enlazar o «premiar» tu contenido.

Puedes ver mas información sobre la generación de contenidos de calidad.

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!

¡Solicita tu bono Kit Digital!

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implanación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.