Las redes sociales de han convertido en una de las herramientas más efectivas de marketing online. De hecho cada son más los empresarios que se dan cuenta de ello. Según un estudio realizado por Social Media Examiner, el 97% de los negocios en España ya llevan a cabo estrategias de Social Media y el 80% tiene previsto incrementar la inversión realizada en este campo. Pero, ¿conoces realmente cuáles son las ventajas de las redes sociales y como pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa?
Dar a conocer la marca
Las redes sociales son un poderoso medio de comunicación donde las marcas pueden encontrarse con sus potenciales clientes. Es por ello que una adecuada estrategia de contenidos puede contribuir de manera significativa a aumentar la notoriedad de la marca y que más usuarios la conozcan.
Generar confianza en los usuarios
Las redes sociales son el canal ideal para conocer las opiniones de los usuarios y preocuparse por las necesidades de los mismos. De esta forma, podremos generar confianza y seguridad en el usuario.
Aumentar la tasa de conversión
Además las estrategias de social media pueden contribuir a mejorar nuestra tasa de conversión, ya que las redes sociales son el medio ideal para dar razones a los usuarios de por qué deben decantarse por nuestros productos y llegar a nuestro público objetivo.
Además, este medio nos permite ser más cercanos y obtener un tipo de respuesta diferente por parte del cliente ayudándonos a fidelizarlo poco a poco. Esta actitud más cercana puede también contribuir a mejorar la imagen de la marca y situarnos como opción preferente. Y es que a los clientes les gusta saber que se les escucha y que van a ser atendidos si tienen algún problema.
Conocer a nuestro público objetivo
Las redes sociales pueden aportarnos datos muy interesantes sobre el comportamiento de nuestro público objetivo, las tendencias de actualidad y su sentimiento hacia la marca. De esta manera podremos trabajar nuestras estrategias de social Media y mejorar aquellos aspectos en los que estemos fallando.
Mejorar el posicionamiento SEO
Uno de los factores que más influyen en el posicionamiento SEO son las menciones en las redes sociales. los buscadores cada día tienen más en cuenta las recomendaciones sobre la marca y su contenido, con lo cual es importante fomentar la participación y crear oportunidades para que los usuarios quieran compartir y comentar.
Reducir los gastos en marketing
Aunque la mayoría de aplicaciones promocionales tienen un coste adicional en las redes sociales, si que es cierto que el gasto es mucho menor que el de las campañas de marketing tradicionales. Con sólo dedicar 6 horas a la semana a la gestión de las redes sociales pueden conseguirse resultados muy significativos.
Así pues, es importante no infravalorar el poder de las estrategias de social media, sino utilizarlas como una poderosa herramienta de marketing que nos permita aumentar las ventas de nuestra tienda online.