Aunque todavía quedan algunos meses para que llegue la Navidad, las compras para estas fechas se adelantan cada año y hacia el mes de noviembre los consumidores ya empiezan a pensar en los regalos para sus seres queridos. Además, cada vez más usuarios prefieren hacerlo cómodamente desde su casa para evitar los bullicios y prisas de última hora. Por no hablar de la difusión que el Black Friday está teniendo también en nuestro país, una tradición estadounidense que tiene lugar el día después del Día de Acción de Gracias en el que los comercios lanzan ofertas muy atractivas para inaugurar las compras navideñas y que se está extendiendo en el universo online. Es por ello que es el momento de ir pensando en preparar tu tienda online para navidades, de manera que puedas aprovechar esta época para aumentar las ventas de tu negocio.
1. Asegúrate de que tus servidores serán capaces de soportar el tráfico previsto
Consulta las condiciones de tu servidor y asegúrate de que tienes banda ancha y capacidad para soportar el tráfico que puede llegar estos días. De lo contrario, podrías acabar perdiendo una gran cantidad de ventas hasta que logres solucionar el problema.
2. Adapta tu web a otros dispositivos
Cada vez más usuarios hacen sus compras online a través de sus móviles y tablets. Si aún no cuentas con un diseño responsive para que puedan visualizar tu web desde cualquier dispositivo, no tienes tiempo que perder.
3. No te quedes sin stock
Haz inventario y asegúrate de que vas a tener productos suficientes para satisfacer la demanda, sobre todo de aquellos artículos más populares. Si los usuarios llegan y el producto está agotado, habrás perdido una venta.
4. Facilita el proceso de compra
Los pasos que el cliente debe dar hasta finalizar la compra deben ser los menos posibles y que además sean claros y sencillos para evitar generar desconfianza en el usuario y que acabe abandonando el carrito de la compra.
5. Incluye vídeos
Los vídeos son una tendencia cada vez más popular, ya que resultan muy efectivos a la hora de convencer al usuario para que tome la decisión de compra. Y es que gracias a ellos, el cliente puede hacerse una idea más concreta sobre el producto que quiere comprar.
6. Posicionamiento SEO
Para preparar tu tienda online para Navidades es fundamental que empieces con meses de antelación a optimizar el posicionamiento SEO con palabras clave relacionadas con estas fechas. De esta manera, los motores de búsqueda te irán posicionando tu web y dándote mayor visibilidad.
7. Campañas de email marketing
Lanza una campaña de email marketing al menos con un mes y medio de antelación y aumentar la frecuencia de tus newsletters cuando se vayan acercando las fechas más señaladas. Puedes además enviar cupones con descuentos especiales, limitándolos en tiempo o en cantidad para incentivar las compras inmediatas. También puedes pensar por ejemplo en regalar los gastos de envío a aquellos usuarios que realicen sus compras semanas antes y no esperen a los días de mayor afluencia.
Como puedes ver, aún te queda mucho trabajo por hacer. Si todavía no has comenzado a preparar tu tienda online para navidades, no hay tiempo que perder. Aprovecha todos estos consejos para aumentar las ventas de tu negocio en estas fechas y captar al mayor número de clientes posible.