vitaly-rules-google-search-analytics

“vitalyrules google” el spam que ataca google analytics

Ultimamente, y sobre todo tras el mobilegeddon,  habrás visto en los paneles de analytics (GA) de tus clientes que de repente se ha llenado de urls y dominios que no te parecen “muy sanos”.

free-share-buttons.com
4webmasters.org
simple-share-buttons.com
buy-cheap-online.info
etc..

Son repetitivos, no aportan nada, y sobre todo nos molesta, en muchos casos verás la KW: “vitalyrules google” o mas largo aún:

vitaly rules google ?*:.?.???*?(^?^)?*???.?.:*? ¯\_(?)_/¯(•?_•?)(???)(???)(???)?(?_??)( ?° ?? ?°)?(???)??•??•?? ????(=^. .^=)oo

 

Antes de nada, decirte que no es peligroso. Al menos de momento. Pero si es muy molesto para interpretar adecuadamente las métricas y los resultados que nos da Google Analytics y por lo tanto el resto de herramientas que beben de esa fuente. Algunos dicen que al afectar a los tiempos y números por visita, afecta al posicionamiento, pero las métricas de analytics no están vinculadas con el algoritmo.

Técnicamente se le llama referente/Keyword fantasma. Esto quiere decir que nunca hay una visita a tu página web real. Este tipo de Referencia Spam no se puede bloquear desde el htaccess, ya que nunca llega a visitar tu página, ataca directamente a Google analytics. La lista de exclusión tampoco es útil en este caso porque lo único que hará es cambiar la visita de referente a directa.

Aquí tienes unas guías detalladas para parar el spam y detectarlo, pues la única forma de pararlos por ahora es con filtros en Google Analytics,

http://www.anunciosgoogle.net/que-es-vitaly-rules-google/
http://es.ohow.co/que-es-y-como-parar-a-la-referencia-spam/
http://www.ohow.co/stop-vitaly-rules-google-keyword-spam-on-google-analytics/

Generalmente no acostumbramos a escribir sobre temas tan técnicos, este blog está destinado a pymes y profesionales, y esto verdaderamente les va a sonar a chino a la mayoría. Pero dado que es un problema que está creciendo como la mala peste, quiero ayudar a los consultores en marketing digital que estén pegándose con este asunto, por si les sirve de algo.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close