Turismo rural online de “Hoteles con encanto” y casas rurales

Invertir en acciones de turismo rural online es imprescindible. El marketing digital en el turismo rural es una actividad imprescindible para esa gran nube de pequeñós empresarios de hostelería que participan y desarrollan una economía sostenible con el mundo rural. Mas del 75% de los viajeros organizan sus vacaciones de forma digital, y casi un 30% realiza las reservas online.

Estos negocios son hoy en día fundamentales,  potenciando y apoyando con sus actividades que otros negocios sobrevivan: tiendas de ultramarinos, restaurantes locales, artesanía local, guías turísticos, empresas de ocio activo,.. un ecosistema económico que hacen las delicias de los viajeros que buscan sabor auténtico. En otras ocasiones hemos hablado sobre consejos para casas rurales y “hoteles con encanto”.

El 60% de los viajeros usan el movil y toman decisiones de compra y visita a lo largo del viaje. Por todos es conocido la importancia que está teniendo Tripadvisor en la actividad de restaurantes, alojamientos o incluso actividades turísticas. Como muestra un botón, los famosos Jameos del Agua de Lanzarote están comenzando a tomar un ligero tufillo a “timo” debido a su alto coste, o incluso el Mirador del Rio, ambos elementos turísticos de necesaria visita para todo viajero comienzan a resentirse en su aspecto virtual. Una pena que no cuidar esos detalles desde las instituciones pueda lastrar el buen hacer del resto de la industria turística. A valorar y mejorar cuidando su reputación turística digital.

Sin embargo, la amplia competencia por tener visibilidad digital para esos establecimientos hace necesario una permanente actividad de visibilidad y posicionamiento digital.

Algunos tips rápidos:

  1. Vigilar la reputación digital (las tan temidas opiniones): Google, TripAdvisor,..
  2. La presencia en redes sociales para generar influencia y marca: Facebook, Pinterest, Twitter,..
  3. Asociar tu establecimientos a determinados nichos de mercado para diferenciarse: solo para parejas, rutas enológicas, playas con encanto.
  4. La introducción de OTAs de sistemas de reservas (booking, etc..) que facilita la venta final a costa de una gran comisión,
  5. La inclusión de sistemas de reservas propios son actividades que estos negocios han de acometer sin dilación, y verlo como una inversión tan importante como el acondicionamiento de las habitaciones o el comedor de su casa rural.
  6. Adaptación de webs al móvil, es fundamental. Responsive Design.

 

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'