Tendencias marketing digital 2016

Tendencias del marketing digital en el 2016

Si , está claro que nuestro sector no para de cambiar. Cada día se incorporan nuevos actores y escenarios al espacio del marketing digital. La buena noticia es que ese mercado que antes solo era accesible por parte de las  grandes empresas con presupuestos importantes, ahora cualquier pyme puede encontrar su hueco de mercado usando Inbound Marketing y estrategias de captación y fidelizacion.

Según un informe de la empresa Forbes que ha llevado a cabo recientemente un análisis de situación, ha permitido extraer conclusiones muy interesantes sobre cómo está cambiando el mundo de la estrategia de marca.

Un mundo que cambia y se va adaptando a los hábitos y respuestas de los consumidores y que se reinventa cada día para no quedarse atrás ante las tendencias que impone el mercado.

Algo más importante si cabe, que hace algunos años. Y es que si las marcas no son capaces de entender por donde van los tiros y adaptan su estrategias de marketing a las nuevas demandas, difícilmente podrán sobrevivir y mantener su posición dominante en un mundo tan competitivo como el comercio electrónico.

Cuando leas estas sugerencias, piensa en tu propia experiencia de empresa ¿Puedes aplicar estas tendencias a tu pyme?

1. Los responsables de marketing son cada vez más poderosos

Hoy casi duda sobre el poder del marketing que tiene el buen posicionamiento de la marca para llegar a los consumidores y conseguir mayores beneficios. El trabajo de estos profesionales es clave, ya que garantiza buenos resultados. Pese a ello, hasta hace poco, los responsables de marketing no tenían una posición tan privilegiada dentro de la empresa. Hoy los directivos están empezando a escuchar más a estos profesionales, por lo que sus opiniones están siendo más valoradas a la hora de planificar las estrategias de marketing online de la marca.

De hecho, si estás pensando en reinventar tu empresa, o preparar una nueva estrategia de comercialización bien física, online o multicanal, es mas que recomendable que te dejes asesorar por algún experto en marketing digital y comercio electrónico, pues muy a menudo disponer de los conocimientos e información actualizados es la diferencia entre conseguir un buen ROI o simplemente malgastar una buena oportunidad.

2. Los datos y la creatividad tienen una relación cada vez más estrecha

Las empresas ha empezado a darse cuenta de que las grandes historias no se consiguen teniendo en cuenta las recomendaciones de uno u otro, sino uniendo ambas. Las marcas deben aprovechar la gran cantidad de información a la que pueden acceder para conocer en profundidad a su público objetivo y acercarse a él a través de diferentes canales. Uniendo lo creativo y lo científico para crear mensajes más potentes.

3. El contenido seguirá siendo el rey

Esta ha sido una de las frases más repetidas en los últimos años y todo apunta a que seguirá siendo así por mucho tiempo. Los consumidores buscan contenidos y esperan que las marcas sean capaces de proporcionárselos. Lo que debe quedar claro es que no todo vale. Los usuarios quieren un valor añadido, por lo que las marcas deben seguir trabajando en sus estrategias de marketing de contenidos para conseguirlo.

4. Las marcas tienen que ser vulnerables

Es cierto que las marcas deben entablar una relación más cercana con los consumidores, pero a través de valores que den una imagen de ellas más humanas. Lo cual las hace vulnerables. Sin embargo es algo que gusta a los usuarios, ya que lo vulnerable siempre llega al corazón y toca las emociones. Primero vino la transparencia, ahora las marcas deben asumir que pueden sufrir.

5. La publicidad debe aportar valor añadido

Atrás quedaron las formas de publicidad tradicionales. Y es que la publicidad debe aportar algo más. Los anuncios no solamente deben apelar a las emociones, sino que además deben ser de utilidad en el día a día de los consumidores. Solamente aquellas que lo consigan, tendrán posibilidades de ser virales y llegar a un mayor número de usuarios.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close