“Stop Desahucios” triste realidad en España, un análisis fugaz con “Trends”

Tendencias Busqueda Dacion en Pago y Desahucios

Tendencias Busqueda Dacion en Pago y Desahucios

Tras la aprobación de la iniciativa popular contra los desahucios, a los que todos los grupos politicos se han tenido que sumar por mucho que lo hayan intentado evitar, me he levantado con cierta curiosidad.

Las herramientas que el omnipresente buscador Google ha puesto a nuestra disposición, unido a un ya reconocido defecto profesional en la forma de interpretar la realidad, provocan que lleves a los meros números y porcentajes, verdaderos dramas ciudadanos que suceden a nuestro alrededor.

Es el caso de la búsqueda sobre los términos: “Desahucios”, y “dación en pago” en  Google Trends que cada vez es mas eficaz para seleccionar mercados, keywords search (lástima de “long tail”, solo permite 3 kw), y a  menudo nos permite interpretar y encontrar mercados y clientes en localidades distintas. Una herramienta de la que cada vez estoy mas enamorado.

En esta gráfica de “Desahucios”, vs “dación en pago” se pueden extraer varios datos de interés:

  • El crecimiento imparable en el último año de estas búsquedas denota el drama social que estamos viviendo. Un interés tristemente real por cualquier información sobre estos asuntos.
  • La kw:“stop desahucios” es la referencia (100%) sobre la que se relación el resto de KWsearch. Una muestra del poder que pueden conseguir  las iniciativas populares usando la red, pero tambien la referencia de una “marca: stop desahucios“. Un verdadero valor en “branding” que ya quisieran muchas marcas y productos.
  • Si añadimos la kw: “embargos” nos damos cuenta que si es cierto que algunas búsquedas como “embargos pisos” han subido en los útlimos 2 años, parece que es un concepto de búsqueda continuado. Siempre hay embargos, está claro. Aquí he centrado ya la búsqueda en España. El resto del análisis lo he realizado a nivel de “Castellano”.
  • En cuanto a los desahucios, wuizás hay localizaciones que se notan mas que otras, y esto tambien queda reflejado en el tipo de “keyword search”, como “desahucios madrid” que se lleva el 25% de las búsquedas globales. Es un indicador que nos da pistas de que zonas están siendo las mas castigadas por esa lacra social que ha hipotecado el futuro de nuestro país.

Si vieráis algún detalle a resaltar, me encantaría que lo indicaseis, o cualquier otra curiosidad. Aprendamos juntos.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'
Tambien te podría interesar..close