Si lloras por que tu web no funciona..

“..Tus lágrimas no te dejarán ver las cookies” (Apocrifo) 🙂

Un paquete de marketing digital para tu empresa: SEO, SEM , SOCIAL MEDIA Y ANALITCA WEB para que nos conozcas

Mucho dinero invertido en tu web. Muchos esfuerzos. Muchas  horas delante del ordenador. Muchas ilusiones y esperanzas. pero no encuentras tu mercado. Las ventas no llegan. Mientras tanto te desesperas y pierdes la confianza en eso que han llamado “el negocio digital” y que tanto nos han metido por los ojos a través de todos los medios. Los primeros, esos diseñadores web que hablaban maravillas sobre sus posibilidades… o el amigo “iluminado” que sabía de “internet” y que se había hecho un web el solito :-O o aquel que destripo su PC, y desde entonces se convirtió en “el primo informático” al que se le preguntaba todo..

A los clientes siempre les digo lo mismo. Te podemos ayudar a vender. Te podemos dar consejos, te podemos ayudar a encontrar tu mercado, pero la venta final la haces tú, y el producto que ofreces. De su calidad, precio, y en definitiva de la competitividad que ofrezcas online dependerá tu venta final.

Pero, algunas preguntas que te deberías de hacer:

  • SEO, SEO y mas SEO: ¿Has estudiado a tu competencia?¿Has estudiado las palabras clave (keywords) mas buscadas?¿su indice de eficacia?¿Las de mayor crecimiento y tendencias?¿Te diriges al mercado adecuado?¿Matas moscas a cañonazos?¿Aun crees que el SEO depende de los campos META y del dominio? 🙂 ¿Sigues creyendo que Google es el único que te trae clientes y tráfico? :-OO El SEO es una actividad permanente y es el sumatorio de cientos de actividades realizadas de forma estratégica e inteligente. Y como todo, es realizada en función de tu presupuesto.
  • Inversión en Publicidad: Dependerá del mercado objetivo, de la localización del mismo, y de la cantidad de competencia, pero.. la publicidad está mas viva que nunca. No solo existe Google Adwords (que ahora han llegado a un acuerdo con Yahoo, por cierto), existen muchas otras posibilidades. ¿Sabias que tambien existe Google Video Ads?¿Tienes ya un video de presentación de tu empresa?¿Le has hecho tu mismo? 🙂 ¿Y Twitter ads?¿Y contratar post patrocinados?¿Y Facebook Ads? Hay todo un mundo de posibilidades que habrá que adaptar en función de tu estrategia y presupuesto. Pero es fundamental. Gran parte de tu negocio ha de venir de esta inversión. Acelera los resultados y genera energia para tu proyecto.
  • Redes Sociales: Seguro que piensas que lo puedes hacer todo tú. Que no necesitas ayuda! ¿Eres el community manager de tu empresa, verdad? La verdad es que “te equivocas y no te equivocas”. Es cierto que está muy bien que estés pendiente, y que participes de tu visibilidad en los medios sociales. Pero todo ha de estar controlado desde una estrategia de comunicación, de atención al cliente, de marca, de estilo, de generación y dinamización de la comunidad. Por eso es necesario que delegues en 1,2 ó 3 personas. Que sumes personas al proyecto, y que haya una coordinación profesional en esta labor. Que analice, oriente y genere una estrategia en linea con tu estrategia de marketing digital.
  • Fidelización: ¿Como gestionas a tus clientes?¿Les facilitas descuentos o promociones para fidelizar?¿Lo sigues llevando en una excel?¿Sabes lo que es un CRM integrado en los procesos de tu negocio?¿Y automatizar todos los procesos, crees que es imposible.
  • Analiza y concluye: Y ¿por cierto? mides los resultados?¿sabes de donde vienen tus clientes?¿Y si has localizado una veta de oro y pasas por encima?¿extraes conclusiones de la procedencia de tu tráfico?¿Cuantas se convierten en ventas?¿Está tu web preparado o deberías de modificar toda su arquitectura?

¿Son muchas preguntas las que tienes sin respuesta? Si, no. Es cierto. Esto lo hemos escrito para que dudes, encuentres potenciales debilidades en tu proyecto de empresa y por supuesto para animarte.. y ¿como no? decirte que aqui estamos para ser tu socio en el camino digital. Por cierto, ¿Tienes ya tu plan de marketing digital?

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'