SERSEO Agencia de Marketing Digital para Pymes

¿Qué sucede cuando las opiniones vertidas son falsas y pagadas en TripAdvisor?

Hace muy pocos días hemos conocido la sentencia producida en Italia contra el fraude de las opiniones pagadas en diversos portales de Internet.

Este tipo de páginas web cuentan con un sistema de reseñas de clientes que ayuda a futuros visitantes a tomar su decisión de visita, pero ¿qué sucede cuando las opiniones vertidas son falsas y pagadas? Esto es lo que ha ocurrido con el propietario de PromoSalento que vendió numerosos paquetes de opiniones falsas a muchas empresas de restauración y hostelería y ahora el Tribunal Penal de Lecce ha dictaminado 9 meses de prisión y un pago de 8.000 euros en daños y perjuicios.

¿Seguro que has recibido varias ofertas de este tipo a lo largo de estos años?¿Verdad? Nosotros nunca recomendamos a nuestros clientes de hostelería este tipo de “atajos”, de hecho siempre les decimos que los atajos suelen terminar en callejones sin salida. En el mundo de la visibilidad online no existen trucos ni secretos. Tan solo trabajo diario, y constante. Haciendo buenas prácticas de marketing digital. Aquellos que usan malas praxis en sus técnicas de visibilidad (lease BlackHat SEO, SEM , Social Media Tóxico, scrapping de contenidos..) suelen ser penalizadas cuando pasa el tiempo.. lo triste es que cuando eso ocurre es dificil detectar las fuentes del problema.

Tripadvisor ha sido uno de los principales afectados y su lucha contra el fraude en las opiniones se ha visto fuertemente entrecomillada. Y es que, aunque escribir críticas falsas siempre ha sido un fraude, hasta el momento nunca se había enviado a ninguno de sus responsables a la cárcel.

No podemos olvidar que estamos ante un fraude y una violación de la ley en muchas jurisdicciones y que este tipo de opiniones juegan un papel fundamental en el turismo y en las decisiones de compra del consumidor, por eso es importante su transparencia. Este tipo de opiniones falsas quebrantan las directrices del Comité Mundial de Ética del Turismo por lo que la industria tiene un papel fundamental que desempeñar contra este tipo de fraude.

En SERSEO contamos con una solución específica para Restauración y Hostelería en la que no trabajamos nunca con opiniones falsas, si no con la paciencia y el trabajo a largo plazo.

Somos perfectamente conscientes de que el 85% de los usuarios buscan en el móvil cualquier servicio de restauración y hostelería y muchos de ellos se guían por las opiniones vertidas por otros clientes.

Por este motivo nosotros te proponemos aparecer en su móvil en este tipo de búsquedas, una actividad potente en redes sociales sobre la imagen de tu negocio, un sistema de opiniones supervisadas y controladas por nuestro equipo de expertos y estrategias para la eliminación y respuestas de opiniones negativas.

Dentro del pack de servicios de marketing digital para restaurantes y hostelería que ofrecemos a todos nuestros clientes en SERSEO contamos, entre otras cosas, con:

  • Publicaciones en Facebook para comunicar y difundir contenidos de interés y aumentar la visibilidad y el número de seguidores.
  • Gestión de perfiles en Twitter, Pinterest e Instagram para potenciar aún más la visibilidad digital de tu negocio.
  • Diseño de una creatividad específica periódica para posicionamiento de la identidad de marca.
  • Optimización de la geolocalización para llegar a tus clientes potenciales.
  • Gestión de las opiniones para mejorar la reputación digital.
  • Redacción de post en el blog para potenciar la estrategia de visibilidad.
  • Gestión de concursos y promociones en redes sociales para mantener la comunidad de usuarios activa.
  • Gestión de publicidad en Facebook Ads, Instagram y Google Adwords Express.
  • Informes mensuales con los resultados obtenidos.
  • Material de merchandising para potenciar la estrategia digital desde el establecimiento físico.

Con todos estos servicios nos aseguramos que la reputación digital esté totalmente controlada, supervisada y vaya mejorando progresivamente evitando cualquier tipo de opinión falsa.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'