real time marketing

Real Time Marketing: estrategias de marketing en tiempo real

El Real Time Marketing es una de las estrategias de marketing que se han hecho más populares en los últimos tiempos. Y es que las marcas han comenzado a darse cuenta de que este tipo de técnicas pueden reportarles grandes beneficios.

Se trata de acciones que, como su propio nombre indica, se llevan a cabo en tiempo real en base a los análisis que se realizan de las interacciones con los usuarios en las redes sociales y en la propia web. De esta forma, las empresas pueden entender que es lo que realmente motiva a los consumidores y ofrecerles una respuesta adecuada.

Sin embargo, este tipo de estrategias todavía se encuentran lejos de ser efectivas, como muestran los resultados del estudio realizado por la compañía Wunderman: un 70% de las marcas admiten que sus acciones de marketing siguen siendo lentas, especialmente por no ser capaces de atender las dudas, necesidades e intereses de los usuarios tan rápido como quisieran.

Para que el Real Time Marketing funcione es importante que las empresas sean capaces de identificar, entender y responder a los usuario de forma inmediata y relevante. Lo cual podría conseguirse combinando las distintas herramientas tecnológicas que tienen a su alcance para obtener y analizar datos que les permitan conocer al usuario de forma inmediata. Sin ello no es posible gestionar una relación eficaz con los clientes.

La clave: respuestas rápidas

Para poder ofrecer respuestas rápidas, deben tener en cuenta varios factores: el presupuesto, el tamaño de la empresa, el sector, el público objetivo y la creatividad de sus estrategias de marketing. En base a ello es posible llevar a cabo acciones que combinen la tecnología con la analítica web y herramientas de análisis predictivo que permitan predefinir las pautas de comportamiento de los usuarios.

El peso de la creatividad

Además, según el mismo estudio citado anteriormente, es necesario que las marcas hagan una fuerte apuesta por la creatividad a la hora de ofrecer una respuesta al usuario. Esto quiere decir que los conceptos que se utilizan deben impulsarlo a la acción y ser relevantes dentro de cualquier soporte.

Por último, se hace hincapié en el papel que la pertinencia y la contextualización juegan a la hora de determinar el éxito de las respuestas de las marcas. Así pues, estas acciones deben incluir información relevante en tiempo real acorde con aquello que se está preguntando.

Compartir


Te ofrecemos un asesoramiento con nuestro consultor "rockstar" :-)
GRATIS 30'